Categorized | General

Renault apoyaría a Ferrari por descongelar el desarrollo de motores

Renault Energy F1, ha señalado su intención de aflojar la congelación de motores en la Fórmula 1, si tal situación no genera una guerra de costos elevados. Esto debido a que Marco Mattiacci sugirió un cambio en las restricciones del desarrollo de las unidades motrices en el marco de una reunión de jefes de equipo que tuvo lugar en el fin de semana del Gran Premio de Bélgica. Hoy día, algunos de los motoristas no se sienten a gusto en la categoría por el tema de que el rendimiento esté bloqueado durante toda la temporada.

Bajo la reglamentación actual, los fabricantes no pueden realizar ajustes en los motores por motivos de rendimiento y se permitirán algunas modificaciones en forma limitada durante el invierno. En la óptica de Mattiacci, podría darse un mejor compromiso para permitir ese tipo de modificaciones durante todo el año. Por lo tanto Renault apoya la idea del italiano. Cyril Abiteboul, actual director de la marca francesa, considera que todo funcionaría mejor si los motoristas pudiesen trabajar en aras de solucionar los déficits en materia de rendimiento durante lo largo de la temporada.

En declaraciones a Autosport Abiteboul dijo: «Ya he visto la dificultad para algunos equipos, y creo que puede ser la mayoría de equipos en F1, a la hora de pagar por el coste de la tecnología de las regulaciones actuales, así que creo que necesitamos ser algo más sensatos. Pero debería haber un sistema que permita que el rendimiento converja en vez de que se desvíe. Sé que nadie quiere forzar al deporte a tomar una cierta dirección [de costes elevados], pero este es un deporte que ha de ser sostenible para todos los jugadores. Así que podrían ser más abiertas [las reglas], siempre y cuando vayan en la buena dirección para diferentes proveedores”.

Para el francés las reglas actuales están muy inmaduras y eso abre las posibilidades para que los fabricantes puedan dar pasos adelante alcanzando un mejor desempeño en un año dominado por Mercedes: «Es cierto que durante cualquier cambio normativo hay un periodo de tiempo en el que gasto de billetes y el regreso a inversiones es bastante elevado. Y es cierto que las regulaciones no nos permiten desplegar todo lo que tenemos en proyección. Tenemos un sistema que nos permitirá realizar bastantes cambios, porque el 48% del motor podrá cambiarse el año próximo, y tenemos intención de cambiar ese 48%«.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más