Categorized | General

Minardi ve a Vettel y a Newey en McLaren

Giancarlo Minardi, expropietario y jefe del equipo que llevaba su nombre en la Fórmula 1, no descarta la posibilidad de que se convenza a Adrian Newey y Sebastian Vettel para que se salgan de Red Bull y lleguen a las filas de McLaren. Esta teoría de refuerza pues en estos días se ha sabido que McLaren y Honda buscan a un piloto de primerísimo nivel para estar con ellos en 2015, cuando ambas marcas inicien su nueva aventura en la máxima categoría del automovilismo.

El tema es tan álgido que el mismo Eric Boullier se ha referido a que afrontan deliberaciones prolongadas en el tema, las cuales no son muy usuales en la escuadra de Woking: «Estamos trabajando en una estrategia de cara a los pilotos del equipo para los próximos años. Para mí, es importante recalcar la palabra ‘años’, ya que buscamos pilotos para tres o incluso cinco años».

Boullier también acepta que la vida dentro de la escudería para sus dos pilotos actuales, se puede tornar incómoda. El plan a cinco años puede preocupar a Jenson Button, quien arrancaría el 2015 con 35 años. Michael Schumacher se retiró de las pistas a la edad de 37 años y regresó a los 41, cuando muchos pensaban que era demasiado tarde para él, pues sus mejores días ya habían pasado. Los comentarios de Button al respecto fueron: «Es una situación inusual, no puedo negarlo. Pero a veces van así las cosas».

Los rumores señalan que McLaren estaría buscando tener a un excampeón del mundo como Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel. Otras voces han ligado al equipo de Woking a Romain Grosjean y Valtteri Bottas, pero Speed Weeks cree que este último ya tendría en sus manos un nuevo acuerdo con Williams para su continuidad como piloto de la escudería de Grove.

Minardi asegura que Honda, el nuevo partner de McLaren, además de traer a Vettel al equipo, intentarían convencer a la segunda ficha de este rompecabezas, nada más y nada menos que Adrian Newey, quien hizo parte en los últimos cuatro años de esta dupla exitosa en la categoría. En la página web de Minardi, el expropietario comentó que durante el Gran Premio de Bélgica, se reunieron Bernie Ecclestone y Vettel para hablar del tema, pues el mandamás de la Fórmula 1 tiene una relación cercana con el alemán y siempre le ha gustado aconsejar a los pilotos cuando dan un salto a escuderías top.

Durante la visita de Vettel para conducir en el nuevo circuito de Socchi, los medios le preguntaron al alemán sobre el plan de Newey para permanecer al margen del equipo y cómo le afectaba, a lo que respondió: «No, no lo creo. Adrian es un hombre muy ambicioso y aunque diga que quiere tomarse las cosas con un poco más de calma, creo, tal y como está ahora la situación del equipo Red Bull, que volverá a estar al frente, después de que vuelva a recuperar su motivación. La ganas por competir forman parte de su ADN y no puede soportar perder».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más