Categorized | General

Whitmarsh deja oficialmente a McLaren

Conforme a una nota de Autosport, el equipo McLaren y su ex jefe principal Martin Whitmarsh han llegado a un acuerdo para que éste abandone la escudería. En enero de 2014, Whitmarsh fue removido de su rol, luego de que Ron Dennis regresara como CEO del Grupo McLaren. Dennis cree que las crecientes demandas del calendario significan que el rol de jefe principal del equipo ya no es apropiado para los desafíos que propone esta nueva Fórmula 1.

En declaraciones a Autosport, Dennis señaló en marzo, respecto a Whitmarsh que: “En las primeras cuatro carreras del año, el equipo no regresa [a la fábrica]. Con el antiguo cargo de jefe de equipo, es como si estuviera fuera de la compañía por cuatro meses. Desafío a alguien para que lleve a una compañía estando cuatro meses afuera.”.

Aunque el equipo de Woking se hizo rápidamente a implementar una estructura organizacional con Eric Boullier como director de carreras y Jonathan Neale como CEO del Grupo de F1, Whitmarsh permaneció bajo contrato con el equipo. Sn  embargo, tras unas largas discusiones entre Whitmarsh y Dennis en los pasados meses, un arreglo ha sido acordado entre las partes para partir caminos.

Whitmarsh estuvo 24 años en el equipo McLaren y no ha querido dar detalles del arreglo, pero ha confirmado que el ex jefe ya no hace parte de la compañía. Un portavoz de la escuadra dijo a Autosport: “McLaren y Martin Whitmarsh han llegado a un acuerdo amigable para partir sus caminos.”.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más