Categorized | General

Grosjean cree que los autos de este año no se adaptan al estilo de Räikkönen

Romain Grosjean cree que su excompañero de equipo, Kimi Räikkönen está pasándola difícil este año en la Fórmula 1, porque los autos no se acomodan a su estilo de manejo. Grosjean y Räikkönen fueron compañeros de equipo en Lotus durante dos temporadas antes de que el finés se juntara a Ferrari y Fernando Alonso para la presente temporada.

Räikkönnen afrontó un difícil inicio de temporada en su nueva aparición con La Scuderia y se encuentra languideciendo en la posición 12 del Campeonato de Pilotos, sin haber tenido posibilidad alguna de terminar delante de Alonso en las primeras 11 carreras de la temporada.

Grosjean, quien ha sido compañero de ambos pilotos de Ferrari, reconoce que el Campeón de 2007 está sufriendo los cambios traídos a los autos de Fórmula 1 como consecuencia de un cambio radical de la reglamentación para los mismos en la presente temporada.

“Sé que no le gustan [los autos] y creo que los autos de este año no se le adaptan muy bien”, señaló el galo a Autosport. “Él [Räikkönen] necesita buenos finales y estos autos no se los dan. Es difícil de explicarlo, pero eso podría cambiar su confianza en el medio mecánico.”

Grosjean también estuvo una pequeña parte de la temporada en la que hizo su debut al lado de Fernando Alonso con Renault en 2009, precisamente antes del año en que se incorporó a Ferrari. El franco suizo dijo igualmente que no sabía antes del inicio de la temporada cuál de los dos pilotos iba a ser más fuerte en Maranello.

“Creo que los dos son muy fuertes. Cuando estuve con Fernando [Alonso], era muy inexperto y el auto no me iba muy bien”, agregó Grosjean. “Él puede estar siempre en el top de lo que tiene y sacar el ciento por ciento de su auto, aun aunque tuviese que manejar de tres formas distintas en su auto durante una vuelta, lo cual es muy bueno. Kimi [Räikkönen] fue rápido, consistente y con la capacidad de hacer su fin de semana también. Fue muy agradable estar con él abordo, ¡aun cuando la charla no fuese muy buena!”

“Ambos fueron distintos, [pero] los tuve en diferentes momentos de mi carrera [a cada uno]. Para ser justo, al principio de este año no sabía cuál de los dos iba a ser el mejor. Para mí los dos son muy fuertes”, concluyó.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más