Categorized | General

Paddy Lowe no considera que la motorización mande hoy día

En Mercedes no creen que los motores se hayan convertido en el factor dominante de la temporada actual de la Fórmula 1, pese a la ventaja de la que disfrutan sobre competidores como Ferrari y Renault.

Mercedes ha Ganado nueve de las 11 carreras disputadas en lo que va corrido de este 2014, mientras que su cliente, la escudería Williams no ha ganado, pero teniendo la misma motorización ha clasificado en la pole este año.

Los motorizados por Mercedes igualmente ocupan cuatro de las seis posiciones del top de constructores. De todos modos el jefe técnico de los alemanes, Paddy Lowe, no considera que la dominancia de su marca sea causa de las nuevas reglas introducidas, haciendo de los motores el eje fundamental del desempeño del auto.

En declaraciones a Autosport, Lowe dijo: “Estos carros son un sistema, más no elementos individuales. Esto es, cómo pones todo junto: la unidad de poder, su eficiencia, la aerodinámica y la forma en que se pueden conjugar.

“Es la eficiencia colectiva del paquete desde el poder de la unidad, el punto de vista de la suspensión y el peso. Nuestro auto es muy rápido. Hay otros autos corriendo con esa unidad de poder que no son tan rápidos, así que es el sistema completo.”

Lowe agregó que esperaba mucho del poderío Renault y Ferrari que podría llevarlos a haber caído en términos de experiencia, pero reconoció que las mejoras continuas en su equipo han enmascarado lo que han ganado sus rivales.

“Gran parte del déficit en ellos ha sido la unidad de poder, pero descubres que tan fundamentales son los aspectos de corto plazo que necesitan aprender a manejar. Yo esperaba mucho más de lo que podría superar en el corto plazo. Es difícil saber porque presionamos en diferentes áreas pero no sabes en cuales están concentrados los demás.

“Hemos estado concentrados en nuestro propio programa y mantendremos una fuerte presión para mejorar el carro carrera tras carrera, lo que resulta, pero estoy muy contento de administrar una buena diferencia.” , puntualizó Lowe.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más