Categorized | General

Luca Marmorini será el nuevo motorista de Renault

http://f1grandprix.motorionline.com/wp-content/uploads/2014/08/formula-1-ferrari-luca-marmorini-001.jpg

Luca Marmorini, despedido de Ferrari, estuvo poco tiempo en las filas de los desocupados.ya que tiene un nuevo destino donde explotar su talento como desarrollador de motores y electrónica. Según el diario italiano Corriere della Sera, el ex-jefe del departamento de motores del equipo Ferrari, fue llamado por Renault para ocupar un cargo similar al que desempeñaba hace unas semanas en Maranello.

En principio Marmorini reclutará a varios de sus más cercanos colaboradores para encargarse del nuevo proyecto de la marca francesa, el cuál esta orientado en gran parte a la estructura de Red Bull Racing. El equipo del rombo intentará con este fichaje incrementar la fiabilidad de su unidad de potencia, uno de los puntos que tienen que mejorar en Renault para intentar asaltar el título en la próxima temporada.

Marmorini también fue contactado por Nissan . Según Autosprint, el ex motorista en jefe de la escuadra roja, recibió una importante oferta de Nissan para seguir el desarrollo del prototipo LMP1 visto que los japoneses llegarán en el campeonato WEC .

El italiano, que dejó esta semana el equipo en el que ha estado la mayor parte de su carrera (también fue jefe de motores de la escudería Toyota), fue responsable de diseñar la unidad de potencia 059/3, el V6 turbo híbrido instalado en el Ferrari F14T. Los resultados demuestran que el motor creado por Marmorini está por detrás de Mercedes y Renault en cuanto a rendimiento, pero son unos propulsores sobresalientes en cuanto a fiabilidad, tras cerrar la primera parte de la temporada con Ferrari sin ninguna avería. Y esto es lo que busca Renault. Ese término que se les atraganta tanto este año. Fiabilidad.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más