Categorized | General

Lauda pide menos sanciones, más motores con más sonido y más test

Niki Lauda ha expresado su preocupación por la disminución de la audiencia en La Máxima categoría del automovilismo mundial. Mañana sábado se llevará a cabo una reunión con Bernie Ecclestone, Christian Horner, Bob Fernley, Toto Wolff y Marco Mattiacci entre otros invitados para discutir al lado del Grupo de Trabajo de Popularidad, el cual dirige Flavio Britaore, buscando mejores enfoques frente a los aficionados.

El Presidente no Ejecutivo de Mercedes conoce muy bien qué es lo que necesita el deporte para mejorar y así lo hizo saber a La Gazzetta dello Sport, luego de ver las gradas vacías en el Gran Premio de Alemania: «En Hockenheim ocurrió algo extraño después de que en Zeltweg y Silverstone hubiera mucho público, creo que fue culpa de los organizadores y las entradas demasiado caras. En Austria, Dieter Mateschitz se centró en promocionar el Gran Premio por radios muy escuchadas por los jóvenes y bajó los precios para llenar el circuito».

El dirigente austriaco agregó: «Los jóvenes de hoy prefieren quedarse en la playa con los amigos y ver el Gran Premio en el iPad, por ejemplo. Lo que se tiene que hacer es recrear su interés por la Fórmula 1. El público ya no ve a los pilotos como a héroes y este desinterés no es fácil de resolver».

Lauda también manifestó que la cantidad de sanciones durante las carreras, interfiere con el espectáculo y que el mejoramiento del sonido de los motores es algo que debe darse para recuperar la atracción hacia el deporte. «No se debería interferir con sanciones estúpidas, hay demasiadas reglas. Si un rival supera la línea blanca, su rival empieza a gritar por la radio. También están los límites de lo que pueden decir o no a los medios de comunicación. Luego está el tema del sonido tan bajo. En Mercedes prometimos a Ecclestone intentar una solución para subir el volumen, pero la verdadera crisis es otra».

El austriaco concluyó en el sentido de aumentar los test y los motores: «Necesitamos más motores y más dinero para los test. No podemos ir en invierno a Barcelona con 3º para luego hacer frente a las primeras carreras con 30º. Es un daño enorme a Pirelli porque tienen que probar durante el invierno los neumáticos para todo el año. Le he pedido a Ecclestone que intercediera ante el gobierno de Bahréin para que reduzcan los costes de los aviones y poder ir allí a hacer pruebas. Con la reducción de los test, los equipos se tienen que adaptar a los bancos de pruebas estáticas que cuestan una fortuna. Eliminemos los simuladores, sólo la pista te puede decir si un coche es bueno o no. Pero es caro conceder test libres y no serían aceptados por todos porque no hay dinero. Pero a partir de mañana las cosas van a empezar a discutirse seriamente».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más