Categorized | General

Gutiérrez espera renovar con Sauber en las próximas semanas

El piloto mejicano Esteban Gutiérrez va a comenzar el proceso de negociación de su contrato con la escudería Sauber en las próximas semanas con la noble intención de que se mantenga su butaca en la parrilla de la máxima categoría del automovilismo para poder correr en su país el año que viene.

Gutiérrez, con tan solo 22 años, está corriendo su segunda temporada con Sauber, año que se ha tornado complicado por la falta de resultados, en concreto, no puntuar en ninguno de los Grandes Premios disputados. De todos modos, el piloto cuenta con uno de los mejores respaldos que se puedan tener, como lo es el del gigante de las telecomunicaciones Telmex y la expectativa de correr ante su público el año que viene, luego de 20 años sin Gran Premio de Mexico. Por tal razón, su expectativa es definir en las semanas que vienen y no tener que esperar hasta la navidad, como el año pasado.

En declaraciones al portal Sky Sports F1, Gutiérrez declaró: «Es algo sobre lo que tenemos que hablar en las próximas semanas. Obviamente es un tema que vamos a tratar muy pronto y también tendremos que contemplar ciertas oportunidades que podemos obtener y ver realmente cuál es la más conveniente».
Sauber no ha confirmado aún sus butacas para 2015, situación que llevó a Adrian Sutil, compañero de Gutiérrez a negar en Hungría que su posición en el equipo estuviera amenazada por el reserva Giedo van der Garde.

Sauber atraviesa por serios problemas financieros y la falta de puntos está pasándoles factura, con un puesto décimo en la clasificación de constructores, tal vez 2014 sea la peor temporada de su historia. El mejor resultado de Gutiérrez fue 12º en el Gran Premio de Australia, y aunque admite que ha sido un año difícil, su mejor prueba ha sido aprender de esta experiencia.

«Ha sido una situación difícil, aunque tenemos un buen equipo que ha estado trabajando muy duro. Es cierto que hemos estado luchando mucho desde el principio, estamos peor de lo que esperábamos y no es nada fácil controlar la frustración y mantener la motivación. Así que realmente ha sido difícil para mí, porque sólo tengo 22 años y es mi segunda temporada en la Fórmula 1. Obviamente, esperas que en tu segundo año puedas estar en una posición en la que puedas demostrar lo que puedes hacer y en estos momentos no estoy en esa posición. Pero es un reto y me encantan los retos, así que tengo que disfrutar de esta etapa», puntualizó.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más