Categorized | General

Tras el choque, Felipe Massa critica las actitudes de los pilotos jóvenes

Todavía estando en caliente los chispazos que saltaron a la vista del público en la arrancada del Gran Premio de Alemania –sin necesidad de bloques de titanio-, Felipe Massa ha salido a pedir calma a los pilotos que apenas están incursionando en la categoría. Para el carioca, Magnussen fue el culpable de su choque en la primera curva del Hockenheim Ring. El piloto de Williams tuvo que abandonar tempranamente y el de McLaren pudo regresar a pista. Massa se ha quejado de los accidentes causados por la falta de cuidado en los jóvenes pilotos.

Massa se quejó principalmente de que los jóvenes pilotos quieran ganar en la primera curva de los circuitos: «No es la primera vez que hay un accidente en la primera vuelta. En la mayoría de las ocasiones, estos jóvenes pilotos quieren ganar la carrera en la primera curva. Y si revisamos la mayoría de los accidentes que se han producido hasta ahora, casi todos son culpa de ellos».

La versión de Magnussen frente al choque fue que no tenía más pista para evitarlo, pero el de Williams considera que ahora hay más accidentes que los que habían en la generación de pilotos a la cual pertenece.

«Sinceramente, no recuerdo que en el pasado hubiera este tipo de accidentes casi siempre. Yo era joven y tuve muchos accidentes, pero no recuerdo que no siguiera reglas diferentes a las que tenemos. No me recuerdo ni a mí, ni a Kimi Räikkönen, ni a Fernando Alonso, estar involucrados en este tipo de accidentes como lo están los jóvenes de ahora. Pero en cualquier caso, es como yo pienso: no estoy diciendo que los jóvenes pilotos no tengan el talento suficiente para estar en la Fórmula Uno, porque lo tienen. Pero a veces tienen que entender que no pueden ganar una carrera en la primera curva«, argumentó Massa.

Magnussen y Massa no han tenido la oportunidad de conversar al respecto. Cada uno dio sus declaraciones, exculpándose de lo sucedido. Sin embargo el de Williams dice que si lo hacen, le dará consejos al británico.

Preguntado por qué le diría a Magnussen, Massa dijo: «Ve con cuidado. Yo no pierdo solo, el pierde también. El trompeó y quizás su coche ya no era el mismo, así que también perdió puntos. Espero que sea suficiente para que entienda que se lo tiene que tomar con más calma en la próxima carrera».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más