Categorized | General

Rosberg fue el mas rápido en los primeros libres del Gp. de Alemania

http://www.formula1.com/wi/gi/597x478/vfGg/sutton/2013/dcd1418jy45.jpg

Nico Rosberg marcó el ritmo en la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Alemania disputada en la mañana del viernes. El piloto de Mercedes registró un mejor tiempo de 1:19.131 para superar a su compañero de equipo Lewis Hamilton por 0,065 segundos. Dos décimas más atrás, Fernando Alonso terminó con su Ferrari como el mejor del resto.

Rosberg y Hamilton – separados por cuatro puntos en la clasificación del campeonato de cara al fin de semana -disfrutaron de una sesión libre de problemas, intercambiando posiciones a lo largo de la sesión para acabar acaparando las dos primeras posiciones.

Rosberg finalmente terminó por delante con seis centésimas de margen sobre Hamilton quien perdió tiempo en el último sector de la vuelta.

Alonso acabó tercero a 0,292 segundos del líder, con los Red Bull y los McLaren muy cerquita. Daniel Ricciardo consiguió superar a Jenson Button por el cuarto lugar, mientras que Sebastian Vettel hizo lo propio con Kevin Magnussen.

Kimi Raikkonen, completamente recuperado después de su accidente en Silverstone, terminó octavo con la otra Ferrari. Sin embargo, el finlandés se vio obstaculizado por un problema técnico con la bomba de agua después de su vuelta de instalación.

Daniil Kvyat y Adrian Sutil completaron el top 10 para sus respectivos equipos Toro Rosso y Sauber. La piloto de desarrollo de Williams Susie Wolff hizo su segunda aparición en unos libres. Después de otro problema técnico al principio de la jornada, algo que le obligó a completar una vuelta entera con la primera marcha engranada, esta vez fue capaz de volver a la pista para establecer el 15º tiempo más rápido, dos décimas y cuatro puestos por detrás del piloto habitual del equipo Felipe Massa.

Por su parte Giedo van der Garde fue otro de los no habituales en acción, terminando la sesión en la P16 con el Sauber de Esteban Gutiérrez. Los pilotos de Lotus Romain Grosjean y Pastor Maldonado parecieron tener más problemas que la mayoría sin el FRIC en sus coches. Ambos terminaron en las respectivas P17 y P18, sólo por delante de los Caterham y los Marussia.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más