Categorized | General

FORMULA 1 GROSSER PREIS SANTANDER VON DEUTSCHLAND 2014

Previa

Imagen

Terminó el campeonato mundial de fútbol y con ello espero que también termine la tortura para mis oídos con la canción.. Brasil.. decime que se sienteeee!!!

De todas formas, me siento orgulloso como argentino por la forma que nuestros muchachos defendieron hasta último segundo la posibilidad de traer la copa al cono sur… y otra cosa que me quedó clara es… COMO NOS QUIEREN NUESTROS HERMANOS LATINOAMERICANOS.

Es un odio parejito y la verdad que me siento afuera del tema por tener muchos amigos en muchos países que no representan lo que vi con feo gusto de boca éstos últimos días….

https://pbs.twimg.com/media/BsdbWtVIAAAz7CZ.jpg

Gente festejando en Uruguay, en Paraguay, Chile, Bolivia, Colombia, Mexico…. ufff y lo máximo de todo los anfitriones hinchando para Alemania que los humilló para el resto de la historia y tuvieron tan poco orgullo que se pusieron la camiseta y se pintaron las caras con los colores germanos….. uff

Imagen

 

 

 

 

 

 

 

 

Bien… a lo nuestro!!!

 

Imagen

El circuito de Hockenheim se encuentra en las cercanías de Heildelberg y fue construido en la primera mitad de los años treinta. Originariamente era un circuito de pruebas para los coches de Mercedes- Benz. El trazado alemán tiene como característica principal sus largas rectas que hacen que se alcancen velocidades elevadísimas. Si bien el circuito ha sufrido algunas modificaciones para reducir su velocidad, la pista de Hockenheim continúa siendo una de las más rápidas del calendario, con puntas de más de 330 km/h.

Imagen

Para el Gran Premio de Alemania de 2002, el circuito fue rediseñado por el ingeniero alemán Hermann Tilke. La sección del estadio se mantuvo, pero el trazado fue acortado a 4.574 metros, al reemplazarse el sector de largas rectas de los bosques con una sola recta de alta velocidad, seguida de una serie de curvas cerradas.

Imagen

Como en la mayoría de los rediseños realizados por Tilke a petición del dueño de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, varios pilotos y fanáticos han criticado duramente la eliminación de las rectas, ya que estas le daban un carácter especial al trazado. Pero todos sabemos que a Tilke le importa y muy poco lo que pensamos…. Dios quiera que no se cruce con ésta foto….

Imagen

En sus ansias de pasar a la historia como el proyectista de la F1… o el Alemán que fuma abajo del agua o que le vende arena a los árabes, destruyó un circuito que era 100% adrenalina…. cada centímetro de asfalto. Se llevó puesto algo tan importante como ésto..

Imagen

Se ve bien que és???

Imagen

Si señor…. es el lugar donde el gran Jim Clark perdiera su vida y quedó en medio de la nada.

Imagen

A pesar de que ya no cuenta con las largas rectas del pasado, aún sigue siendo el circuito más exigente de lo que llevamos de temporada para el motor ya que la velocidad media del motor durante la vuelta es alta, el 62% de la vuelta se completa con al acelerador pisado a fondo. Todos estos factores exigen obviamente un motor fuerte y muy potente, pero las características del circuito también hacen necesario que el motor responda bien a bajas revoluciones, ya que algunas de sus horquillas se convierten en las curvas más lentas de toda la temporada.

 

 

DRS

Imagen

 

 

 

Una vuelta al HockenheimringSe llega a la primera curva a unos 285km/h en quinta marcha, y al abordar la primera curva, se baja a cuarta. Se toma a unos 195km/h o igual a algo más de velocidad. De ahí se va a una recta más corta a unos 280km/h en quinta marcha, para llegar a la segunda curva.

Este es el comienzo de un grupo de curvas: la dos, tres y cuatro. La primera es a la derecha que es muy lenta y que se toma en primera a unos 95km/h de máxima velocidad. Cuando se sale de ella, se abre un poco y para tomar la tercera se pone segunda a unos 110km/h. La número cuatro es a la izquierda que se toma en tercera a unos 135km/h. Estas curvas llevan a la recta trasera que en realidad es una curva con mucho radio de unos 960 metros. Al final de la recta se llega a la máxima velocidad a unos 300km/h o 310km/h.

Al final de esta recta, hay que frenar muy fuerte ya que la curva seis es una horquilla que se toma en primera marcha a unos 65km/h. A su salida, la séptima curva no es muy problemática y se puede tomar a gran velocidad, a unos 280km/h en quinta. La octava curva se llegue a 290km/h, donde de nuevo habrá que frenar muy fuerte, ya que es una curva a izquierdas de 90 grados. Nuevamente hay que poner primera a una velocidad de 70 km./h. La novena curva es a la izquierda y se toma a unos 115km/h en segunda. Antes de tomar la novena, se pone tercera a unos 215km/h, para luego bajar a unos 185km/h manteniendo la tercera velocidad.

La siguiente curva es a la derecha que lleva al estadio, se llega a unos 280km/h. La curva se deberá tomar en cuarta a unos 220km/h. El estadio, se llega a la curva 13, “Sachs Curve” a unos 265km/h en sexta se toma esta larga curva a la izquierda a unos 115km/h pero en segunda. Las curvas 14 y 15 siempre son complicadas, la primera se toma a unos 200km/h a 210km/h en tercera y la segunda a unos 235km/h en cuarta. Luego se desemboca en la penúltima curva en cuarta a unos 240km/h hasta bajar a tercera para tomar la 16 a unos 170km/h en tercera. La última curva es muy similar a la penúltima también se llega a 170km/h en tercera. Salir bien de estas dos curvas será muy importante para llegar a la recta de llegada.

 

 

Compuestos

Imagen

Pirelli ha elegido la gama más blanda de este 2014: el compuesto blando y el superblando. Con ellos, además de hacer frente al asfalto abrasivo del trazado alemán y a la necesidad de buena tracción en la salida de las curvas, los pilotos y equipos podrán hacer frente mucho mejor a las temperaturas variables con las que pueden encontrarse en Hockenheim durante el fin de semana.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport: «Es un placer volver a Hockenheim después de dos años, pero ésto aumenta la carga de trabajo para nosotros y para los equipos, ya que los datos de los que disponemos ya son de dos años atrás, cuando los coches y los neumáticos eran muy diferentes. Así que creemos que las sesiones de entrenamientos libres del viernes serán extremadamente importantes, y esperamos que los equipos puedan usar ese tiempo para asimilar tanta información como les sea posible. Nunca hemos traído el superblando a Hockenheim, pero ahora que ya disponemos de más datos sobre los compuestos de este año, creemos que debería adaptarse bien a las distintas necesidades de Hockenheim, que solía ser uno de los circuitos más rápidos del mundo, antes de su modificación en 2002. Para el viernes por la tarde, deberíamos tener una idea más clara de la cantidad de paradas en boxes que podemos esperar. Alemania siempre ha estado en el corazón, no sólo de la Fórmula 1, sino de la industria del automóvil en su conjunto, así que estamos deseando que llegue una vez más para dar a conocer nuestros productos a los entusiastas y expertos aficionados alemanes».

 

 

Clima y Horarios

Imagen

 

 

 

 

 

Race Edit 2013Por Gustavo M. Antonio (Forista de La Máxima.net)

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más