Categorized | General

Pirelli muestra sus gomas de 18 pulgadas en el Lotus E22

En el pit lane de Silverstone se han presentado los nuevos neumáticos Pirelli, montados en el Lotus E22. Estas llantas serán probadas hoy en el circuito británico con Charles Pic al volante. La presentación que tuvo lugar el día de ayer era para hacer una demostración, pues solo hasta 2017 se implementará en competencias de la Fórmula 1. Las llantas mostradas calzarán rines de 18 pulgadas, remplazando las conocidas de 13 pulgadas. La llantera italiana tiene el propósito de que se muestren las reacciones frente a este tipo de gomas y su aspecto externo previo a seguir con su fase de desarrollo.

Paul Hembery, jefe de Pirelli Motorsport, explicó el tema así: «No está en el reglamento, así que no es algo que vaya a suceder hasta dentro de dos o tres años, por lo que se trata de permitir a la gente entender lo que pueden hacer por el aspecto del coche. Vamos a tener que hacer algunos pequeños cambios en el coche para que nos permita probarlos, pero creemos que será algo de lo que la gente hablará pero no verá».

En el caso de que Pirelli llegue a desarrollar este revolucionario tipo de llanta, no se descarta que puedan ser de 19 o 20 pulgadas para que la máxima categoría del automovilismo se diferencie de otras como la Fórmula E.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más