Categorized | General

Lewis Hamilton marca territorio en las segundas libres de Silverstone

El británico de Mercedes, Lewis Hamilton se ha llevado el mejor tiempo de la segunda tanda de entrenamientos libres en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Hamilton paró los cronómetros Rolex en 1:34.508 calzando la goma media, lo que le sirvió para estar dos décimas por encima de Nico Rosberg, quien quedó segundo. Fernando Alonso se quedó con el tercer mejor tiempo, superando a los Red Bull.

La segunda parte de los entrenamientos libres de hoy viernes en el trazado británico comenzaba con Max Chilton y Valtteri Bottas abriendo la pista. El de Williams entonces marcaba el mejor registro parcial con 1:39.032. Felipe Massa tardó un poco en reincorporarse a la pista, tras su accidente en la mañana, mientras sus mecánicos reparaban la FW36. El brasilero pudo probar ambos compuestos y terminar de undécimo.

Los primeros minutos de la sesión se desarrollaron sin problemas, y los pilotos probaron marcar buenos tiempos con el compuesto duro a una vuelta. Mercedes marcó la diferencia y Red Bull con las Ferrari mantuvieron un mini duelo por ser los mejores del resto. Williams estuvo un poco ausente del protagonismo mostrado en Austria y los McLaren nunca bajaron del top 10.

Con el compuesto duro, Hamilton marcó un mejor tiempo de 1:35.424. Con el compuesto de banda naranja, los pilotos lucharon por subirle la temperatura al compuesto. Grosjean por su parte tuvo problemas en la estabilidad de la frenada y falta de adherencia con su Lotus.

La segunda parte de la tanda, Gutiérrez y Rosberg salieron de primeras a buscar sus mejores registros, mejorando sus tiempos, pero el alemán no le alcanzó sino para quedarse con el segundo mejor tiempo. La diferencia de tiempos entre los compuestos se acercó al segundo.

Cuando faltaban unos 25 segundos para terminar la sesión, Hamilton se quedó parado a la altura de la curva 4 de Silverstone, informando por la radio un problema con la potencia de su motor que lo dejó tirado en pista, cuando los de Brackley comenzaban a hacer sus simulaciones de carrera.

Para la parte final de la sesión, Vergne hacía neutralizar la pista, luego de que su goma delantera izquierda se soltara. Los de Faenza solicitaron entonces a Kvyat que regresara al box, por motivos de seguridad. Ferrari por último no realizó tandas largas y prefirió probar otras configuraciones.

Tabla de tiempos de la FP2 en Silverstone:

Foto: Sutton© – Infografía: ESPNF1.com®

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más