Categorized | General

Sutil y Gutiérrez esperan hacer una buena carrera en Mónaco

Uno de los eventos relevantes en el calendario de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Mónaco, en las calles del Principado. La histórica competencia es una vitrina para la categoría y se constituye anualmente como la rueda de negocios más grande que tiene el deporte. Para Sauber es una fecha importante, donde Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez, esperan hacer una buena figuración tanto individual como de equipo. Sutil terminó el año pasado de quinto, estando en Force India. Gutiérrez considera que lo importante es aprovechar cada centímetro del trazado y arriesgar en cada vuelta para marcar un buen ritmo de competencia. El equipo como tal, espera introducir upgrades en el paquete aerodinámico y la suspensión trasera.

Adrian Sutil:

«El Gran Premio de Mónaco es un evento muy agradable cada año. Me gusta mucho la pista. Para nosotros, lo más importante será que nuestro auto funcione bien y logremos un buen rendimiento. Mi objetivo es regresar a casa con algunos puntos en el bolsillo. Mirando hacia atrás, tengo buenos recuerdos de las carreras en Montecarlo y he cogido puntos casi todos los años. El año pasado fue una carrera muy emocionante para mí, terminé en quinta posición. Siempre es un Gran Premio especial y estoy deseando que llegue»

Esteban Gutiérrez:

«El circuito urbano de Mónaco es un circuito muy especial y uno de mis favoritos en el calendario. La pista tiene muchas curvas lentas, y debemos tener un coche estable. Nuestro enfoque será hacer que las cosas se solucionen y asegurarnos de tener el auto en pista. Lo que más me gusta de Montecarlo es estar conduciendo en una pista tan estrecha y entre las barandas. Es muy difícil, ya que no tenemos muy poco espacio, y hacer una vuelta perfecta significa estar muy cerca de las barreras. Cuando más te acerques, más se está conduciendo al límite, por lo que hay que usar cada centímetro de la pista. Es muy emocionante y las carreras por las calles de Montecarlo es siempre una sensación diferente»

Giampaolo Dall’Ara, jefe de ingeniería del equipo Sauber:

«La carrera de Mónaco tiene un carácter único y es un verdadero desafío para los pilotos e ingenieros. Nuestro foco principal para los tiempos de vuelta estará en el agarre mecánico y la estabilidad trasera. La unidad de potencia tiene una menor relevancia que en la mayoría de circuito, sin embargo, la buena progresión y la facilidad de conducción en general hará marcar la diferencia. Estamos seguros de haber dado un paso más hacia delante en los test de Barcelona, así que vamos a introducir algunos cambios en el paquete aerodinámico y la suspensión trasera. En línea a lo que ha sucedido en el pasado, Pirelli ha asignado a la carrera los compuestos blandos y superblando. En los últimos dos años hemos sido testigo de una sólida administración en el ritmo de carrera con el fin de minimizar el número de paradas en boxes, posiblemente se pueda hace a un sola parada. La falta de oportunidades para adelantar en el circuito hace que sea muy relevante hacer una buena calificación».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más