Categorized | General

Se vienen cambios estructurales en Mclaren

El podio logrado por McLaren en Australia parece haber sido la efervescencia de un momento puntual, cuando todos creían que la escudería de Woking había comenzado a sacar el cuerpo del fango, han caído en una ausencia de resultados que se hace evidente carrera tras carrera. Los cambios se piden a gritos y una reestructuración al seno de la organización es más que evidente si es que quieren llegar nuevamente a las posiciones de privilegio, las victorias y una posible lucha por el campeonato.

La publicación Autosport parece conocer más del proyecto, que actualmente está en cabeza de Jonathan Neale y Eric Boullier. La primera fase del mismo estaría enfocada a una renovación de personal, comenzando por los del departamento aerodinámico donde llegarían Tony Slater -Sauber- y Guillaume Cattelani -Lotus-. Peter Prodromou también se incorporaría a McLaren y el futuro de Dan Fallows estaría en ciernes, luego de haber llegado a un preacuerdo con los de Woking.

Tim Goss, director técnico, tendría una clarificación de sus funciones, así como las del director de ingeniería Matt Morris. Ellos dos también se pondrán en sus hombros la difícil tarea de establecer objetivos concretos para los departamentos con que cuenta la fábrica de McLaren con sede en Woking.

Con tantos cambios, McLaren estaría preparando su reto de cara al año 2015, cuando lleguen los de Honda a tomar posición como su fabricante de plantas motrices, evocando temporadas pretéritas del equipo, pero más que eso, teniendo las garantías más adecuadas para generar la confianza suficiente que le daría el empujón a Fernando Alonso para hacer parte de ese gran proyecto con perfil ganador.

En declaraciones a Autosport, Boullier dejó claro que el proceso intenta asegurar el liderazgo interno, pues son muchos los logros del equipo de profesionales con que cuenta McLaren: «McLaren está compuesto de individuos brillantes, que han ido ganando muchas carreras y han estado luchando por el campeonato. Creo que es sólo para asegurarse de que las mismas personas están trabajando juntas de un mismo modo con un fuerte liderazgo, con una fuerte dirección y al menos esto les ayudará a recuperar su exitoso pasado.

Como los grandes cambios planificados no se pueden hacer de la noche a la mañana, las cosas se irán implementando gradualmente, pues el equipo lleva trabajando conjuntamente durante años y los éxitos no han dejado de verse: «Necesitas hacerlo de forma inteligente. Hay grandes individuos, y estas personas han estado trabajando juntas en el pasado y han estado ganando carreras con coches muy, muy rápidos. Todo es cuestión de restaurar algo de liderazgo hoy día, en términos técnicos y de gestión».

Las parte comunicacional del equipo sería también simplificada en miras a concatenar cada una de las secciones, esto crearía una cadena comunicacional más sencilla y eficiente. Así lo señaló el francés: «Una vez tienes colocado este liderazgo con una clara estrategia, entonces tienes que asegurar que el flujo de comunicación dentro de la compañía sea quizás un poco más simple para hacerlo más rápido y mejor al fin y al cabo. Esa será la clave para mí, el punto clave para devolver esta empresa al éxito».

Los frutos de esta estrategia esperan ser vistos hacia mediados del año y su efectividad en 2015: «Depende de si quieres ser muy agresivo a el corto plazo, o agresivo a el mediano plazo, lo cual yo preferiría. Creemos que vamos a ver el beneficio de esto durante el transcurso de esta temporada, pero sin duda el año que viene. Ya este año deberíamos ver un cambio drástico, sin embargo, primero sería dentro de la empresa, ya que es un tipo de cambio de la cultura”, puntualizó Boullier.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más