Categorized | General

Paddy Lowe espera que se acorten las distancias con sus rivales en Barcelona

Pese a que Mercedes ha sido el gran dominador del arranque de la temporada, Paddy Lowe, director ejecutivo del equipo no maneja nada de triunfalismo, pues la cita de España es la carrera donde por antonomasia, todos los equipos de la Fórmula 1 llevan actualizaciones por estar cerca de sus fábricas. No es para nadie un secreto el hecho de que en Barcelona, los cambios en los autos van hasta el máximo permitido por los reglamentos, llevando suelos nuevos, carrocerías y alerones totalmente rediseñados. De hecho Ferrari llevará una trompa muy similar a la que mostraron los autos de las Flechas Plateadas en China. Sin embargo es claro que Mercedes va un paso adelante y con las actualizaciones que lleven al país ibérico, sean mucho más veloces de lo que se les ha visto.

Las revisiones de los autos que se llevan a Catalunya no son simples actualizaciones, pese a que todos los equipos tienen que mantener una relación proporcional entre costes y desempeño, las revisiones de los coches pasan a ser paquetes que necesariamente los deben empujar hacia adelante. Para Paddy Lowe, experto en estos temas, la probabilidad de la mejora en España para algunos autos, mejorará la paridad que se había visto entre los del pelotón y sus autos. A ello se suma el hecho de la estrategia de copiar soluciones, típico de la categoría donde los ingenieros tienen ojos por todo lado viendo lo que les puede traer una milésima más para superar a sus rivales en pista.

El dirigente deportivo de Mercedes señaló: «Barcelona llega después del parón de tres semanas tras un comienzo de temporada con trabajo constante tanto en test como en carreras. Ha sido un respiro para nuestro personal de pista en particular, ya que han podido tomarse un respiro y coger fuerzas para el que va a ser un largo año con test de temporada también en el calendario. El parón de la acción en pista también ofrece la oportunidad de trabajar en los coches y así traer nuevas piezas para la vuelta de la competición. A parte, al ser la primera carrera europea de la temporada, Barcelona es el lugar clásico para llevar actualizaciones y podemos esperar ver un amplio rango de evoluciones a lo largo de todo el ‘pit-lane'»

Pese a que en Barcelona no hubo test pretemporada, el Circuit de Catalunya es un lugar ideal para estudiar los autos de Fórmula 1 y los límites que podrían alcanzar en la temporada. Paddy Lowe está al tanto de apreciar cómo los autos de su equipo evolucionarán cuando necesariamente las distancias con las demás escuderías rivales se reduzca.

En Barcelona se volverá a experimentar alta degradación de los compuestos Pirelli, pues al no ser un circuito de velocidad, la carga aerodinámica castigará las suspensiones, pues los autos andarán chupados al suelo para aprovechar la velocidad en curva y el torque a la salida de las mismas. El asfalto influye gracias a las altas temperaturas que alcanza. Por eso una de las claves en pista será la administración de las gomas para poder ganar distancia con los demás equipos.

Lowe concluyó con la frase de cajón para España y es que si allí funcionan sus autos, serán fuertes el resto de temporada: «El circuito en sí es muy exigente con los coches, podría decirse que requiere la mejor combinación de potencia, facilidad de pilotaje y aerodinámica vista durante la temporada. A menudo se dice que un coche que funciona bien en Barcelona, será un gran coche para la temporada, así que esperamos ver dónde estamos respecto a la competencia. Que nuestro coche demostrara un fuerte rendimiento en las primeras carreras no nos ha hecho sentirnos satisfechos y bajar el ritmo. El objetivo no era lograr estar a la altura de nuestros rivales sino mejorar el desarrollo de nuestros rivales y ahora aprovechar nuestra ventaja en ambos campeonatos».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más