Categorized | General

Sauber se prepara para la cita en España

El próximo fin de semana se correrá en Catalunya el Gran Premio de España, quinta carrera puntuable de la Fórmula 1 y fecha en la cual se da apertura a la temporada europea, donde los equipos estarán cerca de sus fábricas y podrán realizar todo el desarrollo posible de sus monoplazas. El equipo Sauber con sus autos C33 presentará mejoras significativas, pues su peso será reducido en el chasis al igual que un upgrade en la parte aerodinámica. Estos cambios son un aliciente para Adrian Sutil y Esteban Gutiérrez, pilotos titulares de la escudería con base en Hinwil. Giedo Van der Garde tomará nuevamente el comando con el auto de Gutiérrez en la primera tanda de pruebas libres. Luego del Gran Premio se realizarán los segundos entrenamientos de la temporada.

Para los dos pilotos oficiales, el objetivo primordial será la suma de puntos, ya que hoy Gutiérrez se encuentra en el puesto 16º y Adrian Sutil está en el puesto 22º de la clasificación general de pilotos.

Esteban Gutiérrez:

«El Gran Premio de España supone el comienzo de la temporada europea, en el que se introducirán las mejoras del coche. Para nosotros, es una oportunidad de mejorar el nivel de competitividad. Tengo fe en el equipo, ya que todo el mundo está dando lo mejor. Somos positivos y esperamos dar un paso adelante. Respecto al circuito, realmente disfruto pilotando en el Circuit de Catalunya. En cada categoría en la que he corrido, siempre he disfrutado el ambiente allí. El año pasado fue muy positivo para mí porque marqué la vuelta rápida en la carrera. Estoy totalmente preparado para dar el máximo y sacar el mayor partido del coche».

Adrian Sutil:

«Todos los pilotos conocemos la pista de Barcelona bastante bien, ya que todos han probado aquí a menudo. El circuito de Barcelona-Catalunya está bien y cuenta con altas exigencias aerodinámicas para el coche. Hay varias curvas rápidas y solo una larga recta; el último sector es bastante duro, más lento y no fácil de pilotar. Tenemos que encontrar el compromiso en cuanto a la configuración aerodinámica del monoplaza. Con una configuración, el primer y el segundo sector serán buenos, pero el último será una desventaja, o viceversa. Llegaremos a Barcelona con algunas mejoras para el coche, por lo que espero que nos ayuden a mejorar el rendimiento. Obviamente, espero más que en las últimas carreras. Después de tres abandonos consecutivos, tenemos que terminar la carrera. Tengo muchas ganas y creo que nuestro rendimiento será mejor que en las carreras anteriores».

Giedo van del Garde – Piloto reserva:

«Es genial volver a Europa, y especialmente, a Barcelona. El Circuito de Barcelona-Catalunya es uno que me gusta mucho. Tendremos algunas mejoras y el C33 pesará menos, así que será interesante ver cómo el coche se comporta. Soy positivo y tengo ganas de volver a estar subido al coche. Tras los Libres 1 del viernes, tendré un día completo de pruebas el martes, así que estoy impaciente».

Giampaolo Dall’Ara – Ingeniero jefe de pista:

«En el Gran Premio de España, los dos C33 tendrán revisiones esenciales, después de seguir una gran reducción de peso y una mejora aerodinámica significativa. Esta mejora consiste en un alerón delantero modificado y una nueva cubierta motor, nuevo pontones y deflectores y otra serie de cambios aerodinámicos. Además de eso, también tendremos un software mejorado, que nos permitirá usar el potencial del motor de mejor forma. Esperamos un viernes ajetreado en la pista mientras afinamos la configuración al nuevo paquete. Usar los neumáticos de la mejor forma posible también será un reto, ya que la elección de Pirelli de traer el medio y el duro parece ser conservadora. Estamos impacientes por transformar los esfuerzos de todos en tiempos por vuelta mejorados. Sin embargo, sabemos que todos los equipos también están progresando, así que será interesante ver dónde estamos».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más