Categorized | General

Opinión: VAMOS POR LA DÉCIMA… y No somos el Real Madrid

 

En el último programa de radio platicamos mucho sobre cuestiones políticas dentro de la fórmula uno. Parece que en la actualidad antes de concebir un buen motor, un magnífico chasis, un equipo de mecánicos bien sincronizados, ingenieros de la nasa y una dupla de pilotos de primer nivel, hay que tener un viejo zorro negociando lo que se puede o cómo se puede hacer para obtener ventajas sobre los demás y protección de jueces y comisarios de la FIA para ser el amplio dominador. Todo esto parece ocurrir tras bambalinas mientras afuera en la butacas los aficionados estamos preocupados por el sonido de los motores.

Parece cierto que Nikki Lauda y el equipo que ahora representa han logrado no sólo diseñar un gran auto y armar un super motor, se hicieron hace un par de años de un gran piloto sin duda, y ha sabido llevar al equipo de la forma en que asesoró a Ferrari en 1995 cuando les dijo: – si quieren acabar con la sequía, traigan a Schumacher –. Y Schumacher llegó a Ferrari con todo y Ross Brawn. Quizá en Mercedes pensaron que esa fórmula funcionaría cuando en 2010 se instalaron de nuevo en la Fórmula Uno con el objetivo de ser campeones, si no, nos vamos!. Qué equipo que llega a la F1 viene con un objetivo distinto? Por qué se fue BMW? Por qué se fue Toyota?.

No fue fácil para Mercedes, de hecho 4 años después aun no lo consiguen teniendo un montón de recursos, personal calificado y tecnología de punta, ah! Faltaba trabajar en lo político tal vez, sin descuidar la parte deportiva y tecnológica consiguieron reuniones con los presidentes y mandamases del circo para hacer pruebas “no permitidas” y encontrar el ingrediente que hacía falta en un año en el que en vez de ir hacia adelante, iban para atrás!!!. Y de pronto, las cosas empezaron a mejorar.

Hoy dia el Presidente de la escudería mas emblemática de la Fórmula Uno no es capaz siquiera de quedarse a ver la conclusión de una carrera cuando se supone que asiste al circuito para dar ánimos a su equipo, cabizbajo se retira diciendo “Me parece que no hay mucho que ver aquí. Duele ver un Ferrari tan lento en recta”. ¿Y se retira sin intentar siquiera dar un manotazo sobre la mesa?. Pensando en Hablar con Fernando Alonso: «No estoy contento con Ferrari, por eso estoy aquí. Hablaré con Fernando Alonso enseguida. Tenemos la necesidad de mejorar».

Montezemolo: si quieres tener a Italianos comandando el equipo, anda por Briatore !! y manda a volar a Domenicali por Dios… este tarado es un Administrador de Empresas, qué hace en la Dirección de un equipo, Flavio es Mafioso por naturaleza, Briatore compro a Toleman y lo hizo campeón bajo el nombre de Benetton, compró a Ligier, compró a minardi… creo que tiene las tablas que el equipo necesita con urgencia para salir de la merda en la que se hunde cada vez mas.

Qué tienes que hablar con Fernando Alonso?, Trataste de debatir con Ecclestone y Todt sobre el pobre espectáculo que se está brindando en esta temporada porque no se puede ir con el pedal a fondo en los circuitos, porque esto ha dejado de ser una competencia de velocidad y ahora es de economizar.

La presión hacia La FOM, La FIA, Ecclestone, Todt, y todos los involucrados en esto es cada vez Mayor, no sabemos bien dónde está parado Bernie Ecclestone ya que por una lado critica los cambios pero por otro parece que no puede o no quiere hacer nada, Todt dice que NO HABRA CAMBIOS…

No se trataba de bajar a Red Bull para que subiera Ferrari, No se debe tratar hoy de perjudicar a un feliz equipo Mercedes para poner adelante a Ferrari, pero si se trata de ver quien traga mas pinole o de qué cuero salen mas correas, Urge que el presidente en vez de retirarse llorando porque el equipo esta haciendo las cosas mal, se quede a barrer el box y a elaborar las cartas de renuncia de mas de dos dirigentes del equipo para revertir las cosas desde Ya.

2007 con el campeonato de Kimi y el Dossier Gate no fue un año del que los tifosis nos sentimos muy orgullosos, 2008… medianamente aceptable, No sé… me decepciona mucho haberme bancado el 2013, esperarme todo el invierno para ver de vuelta una nueva temporada esta vez con la ilusión de que ahora sí… y ver que en vez de mejorar, estamos como Mercedes en el GP de Barcelona 2013 sólo que Ferrari, el equipo siempre señalado, el acusado de las peores trampas y chapusas, hoy no sabe como obtener su propio ensayo ilegal a puerta cerrada.
2005, 06, 07, 08, 09, 10, 11, 12, 13, 1…. En Ferrari Vamos por la Décima…. Si por la Décima temporada tragando polvo.

^^13

Por Vick Matell, forista de La Máxima.net

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más