Categorized | General

Hamilton analizará los datos de Rosberg para China

Lewis Hamilton ya se encuentra trabajando con su equipo para la carrera de China y este trabajo consiste particularmente en analizar los datos de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, quien fue su escolta en Bahréin. Refiriéndose al tema en el Daily Mail, el británico dijo: «Alguien del equipo estudió muy bien mi ritmo en Malasia. Cuando llegamos a Bahréin, Nico tenía este documento que mostraba todos los lugares en los que yo fui rápido, y usó eso en su beneficio. Así que ahora haré lo mismo, y espero sacarle provecho. He de estudiar y trabajar duro en estas dos semanas».

La duda que surge al respecto es si tal estrategia le puede funcionar. Un ingeniero, conocedor del piloto dijo que Hamilton les transmite muy buena información a sus ingenieros, pero que otras veces complica las cosas pues no les da respuestas, dejando en ellos la solución. Rosberg por su parte tiene una ventaja de 10 puntos sobre su compañero de equipo, situación que lo tiene en el punto alto de la tabla, gracias a su victoria en Melbourne y dos segundos puestos en Malaysia y Bahréin. El abandono de Hamilton en Australia lo tiene de segundo en el campeonato de pilotos.

Muchos se preguntan si en Mercedes estarán dispuestos a permitir la libre competición entre sus pilotos, sin que medien las órdenes de equipo, si el Mundial no corre peligro. Paddy Lowe, ha dejado el hecho claro al señalar:  «Mercedes-Benz tiene una larga historia en el mundo del deporte de motor y creo que es parte de su filosofía dejar a nuestros pilotos competir. En general, es el espíritu de la F1 y de la competición de motor. Las órdenes de equipo, puestas en restricciones artificiales, son terribles para el espectáculo. Así que creemos que deberíamos permitir competir a nuestros chicos, sobre todo ante una situación en la que tenemos un coche bastante dominante».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más