Categorized | General

Claire Williams extiende disculpas por las órdenes de equipo

La jefa adjunta del Williams Martini Racing, Claire Williams reconoció la equivocación que tuvieron al pedirle a Felipe Massa que se dejara pasar por Valtteri Bottas durante las últimas vueltas del pasado Gran Premio de Malasia. Como un hecho no acostumbrado en la escudería de Grove, el piloto paulista volvió a escuchar por radio la orden de que su compañero de equipo era más rápido –“Valtteri is faster than you!”-.

En declaraciones a Autosport, la dirigente británica pidió disculpas a sus seguidores: «Nuestros fans esperan de nosotros como equipo permitir que nuestros pilotos compitan, y esa es la decepción por la primer ordende equipo. Por nuestros fans queremos pedir disculpas por eso, porque no lo gestionamos de la mejor manera, y defraudarlos no es el camino por el que queremos ir. Nosotros no manejamos la situación con ninguno de nuestros pilotos particularmente bien, así que por supuesto que nos hemos disculpado con nuestros pilotos».

Claire Williams también ha comentado que prepararán formas de actuar frente a hechos como el de Malasia: «Ahora tenemos procedimientos en orden, por lo que si vuelve a ocurrir de nuevo, estamos preparados para eso y, aunque no se puede preparar para cada escenario, es de esperar que tengamos cosas cubiertas. La instrucción que se le dio (a Massa) de la forma en que fue dada, teniendo en cuenta la historia, no era el más aconsejada. Pero los ingenieros – sentados en un muro de boxes, que es un entorno de alta presión – son personas y la gente a veces puede hacer llamadas equivocadas. Simplemente somos humanos, al final del día».

Felipe Massa reconoce que las órdenes son parte del deporte y necesarias en algunos casos: «Yo creo que lo que ha pasado en la última carrera no va a suceder de nuevo. Las órdenes de equipo son parte de nuestro deporte, pero tiene que ser parte de nuestro deporte cuando es necesario. Aquí todo el mundo es lo suficientemente inteligente como para entender cuando es necesario y cuando no lo es. Cuando hago algo que es mi error, yo seré el primero en decir que lo siento. Y el equipo ha sido el primero en disculparse también».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más