Categorized | General

Más opiniones sobre el poderío Mercedes

Parece que ya es imposible tapar el sol con un dedo en lo que respecta a la primera impresión que con motivo de los test, dejaron los equipos cliente del motorista alemán. A pocos días de la apertura del telón de la categoría en Melbourne, la clara conclusión es que los alemanes fabricaron un excelente propulsor, posicionando en el abanico de favoritas a las escuderías que se mueven al son de Mercedes Benz. Así lo comentó Nico Hülkenberg: «El Williams y el Mercedes son muy rápidos, el McLaren también. Actualmente, los equipos que llevan motor Mercedes están ligeramente por delante».

El piloto alemán, frente al hecho de que si el poderío del motor Mercedes está demostrado a estas alturas del año, respondió: «Sí, por el momento ese es el caso, pero nosotros sabemos que una temporada de Fórmula 1 es muy larga, así que ya veremos. Durante la jornada de entrenamientos –el viernes en Bahréin-, el Ferrari firmó un buen crono y Daniel Ricciardo también logró una vuelta en 1:35. Supongo que Red Bull encontrará una solución a sus problemas tarde o temprano».

Sobre el equipo Williams, luego de su pésima temporada 2013, donde fueron novenos en el Mundial de Constructores, no ha dejado de sorprender el hecho de verlos tan fuertes en los test pretemporada, así lo señaló Helmut Marko, consejero del equipo Red Bull: «Ellos –Williams- nunca tuvieron el menor problema durante los entrenamientos. Siempre fueron rápidos, pero puede que un poco menos que Mercedes».

Al seno del motorista, dos opiniones están jugando, de primera mano la de Niki Lauda, presidente del equipo quien afirmó: «Williams podría batir a Mercedes. Los equipos cliente son muy importantes a nuestros ojos y, si consiguen batirnos, sería una buena fuente de motivación, sería una competición muy constructiva». Toto Wolff, jefe de competición de Mercedes, dice que hay que estar calmados frente al favoritismo, agregando: «Mantenemos los pies en el suelo, ya que es evidente que algunos equipos no han revelado el potencias de su coche. Estoy seguro que Ferrari y Red Bull serán unos rivales dignos. Force India y Williams también son rápidos para ganar carreras. Será interesante».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más