Categorized | Opinión

Opinión – ¿Pequeños gigantes?

Si alguna vez los grandes de la Fórmula 1 alardearon sus banderas sobre los equipos más pequeños, hoy día y apenas terminada la pretemporada, el panorama pinta un poco distinto: Force India y Williams demostraron en los test que tomaron la decisión correcta al contratar la proveeduría de los motores Mercedes, hoy los más fuertes del campeonato, contra toda predicción de lo que no pudieron hacer los expertos en Turbos de Renault.

Las voces de la categoría ya hablan de sus sensaciones –poco concluyentes, pero acertadas- frente a dos equipos por los cuales nadie daba un peso al final de la temporada anterior, veamos:

Stefano Domenicali – Jefe de Ferrari

«Al final de la sesión hemos hecho en torno a los 4.000 kilómetros. Si no me equivoco, Mercedes se acercó a los 5.000 y Williams más o menos igual, lo que revela que han preparado mejor el comienzo de la temporada. Williams y Mercedes parecen estar en mejor forma, pero esto es lo que hemos visto aquí. Es un hecho, así que tenemos que partir de esta consideración, a sabiendas de que hay mucho trabajo por hacer».

Lewis Hamilton – Piloto de Mercedes

“Tienes a Williams, que parece que podría ser un equipo competitivo, y tienes a Force India, que podría estar mucho más arriba. Quizá Felipe Massa llevará a Williams al frente!”.

Gerhard Berger – Expiloto de la categoría

«Ellos –Williams- tomaron la decisión correcta al ir a por el motor Mercedes y con Massa y (Valtteri) Bottas, ellos tienen una buena mezcla de experiencia y juventud, y un equipo técnico fuerte en encabezado por Pat Symonds. Su rendimiento en las pruebas no es casualidad».

Difícilmente podríamos ver tres opiniones en el mismo sentido y máxime cuando de una pretemporada no se puede sacar una sola conclusión en limpio. Aunque nadie descarta a Red Bull –especialista en resurgir de sus cenizas-, la verdad es que los problemas que tuvieron en la pretemporada los hicieron mostrar algo que nunca se les había visto: angustia y desesperación frente a la imposibilidad de solucionar la ecuación: Aerodinámica y Propulsión, pues aparte de todo les cambiaron el libreto y su majestuoso acierto de los escapes soplados, quedó por ahora para el libro de historia de la categoría.

Hoy la realidad es otra, pues en los test quedó demostrado que un buen motor puede convertir en misil a un auto de diseño precario y que un piloto como Felipe Massa podría estar ad portas de hacer la jugada del año y entregarle a Brasil una título del mundo que les ha sido esquivo desde las gloriosas épocas de Senna, pues todos sabemos que Williams no es un extraño en la categoría, que no llegó ayer y que el ejército de alfiles que ya tiene en sus filas, pagado por lo petrodólares de Petrobras y tal vez de Martini, serán el mejor coctel para luchar por una corona que otrora estaría reservada para un Red Bull, Ferrari o el mismo Mercedes Benz, que tal como Toyota alcanza pero no llega, ni consolida sus resultados como proyecto con futuro en la categoría.

No quiero ser cabalístico, ni mucho menos amargarle el año a mi más preciados amigo y miembro honorario del Club de Odiadores de Massa. Pero yo no lo descartaría, porque se quedó hace algunos años a pocos metros de ser un campeón del mundo, menos recordado y laureado de lo que es hoy Jenson Button. Tampoco hay que echar en saco roto a Sergio Pérez y desestimar el hecho de que también como el carioca, el hijo del viento, estuvieron en la entraña de los equipos más grandes y ganadores de la categoría. Lo cierto es que este año pinta raro desde la pinta de los autos y no se nos haga raro que como en los pasajes bíblicos David venza a Goliat.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más