Categorized | General

Rob Smedley ficha por Williams

Ferrari: Analisi tecnica di Rob Smedley sul GP di Monaco

Rob Smedley deja Ferrari para fichar por Williams de cara a la temporada 2014, con la finalidad de dar un nuevo cariz al equipo senior de ingenieros de carrera de la escudería de Grove.

Smedley se convirtió en candidato a fichar por Williams después de que Felipe Massa, el piloto al cual había hecho de ingeniero de carrera desde 2006, fichara por el equipo ingles en noviembre.

Smedley no hará las funciones de ingeniero de carrera del piloto brasileño, sino que será el jefe de rendimiento del monoplaza, un perfil de nueva creación que tiene la intención de ‘fortalecer al equipo en pista’ además de ‘apoyar el trabajo de desarrollo en la fábrica para ayudar a proporcionar más rendimiento al coche a lo largo de la temporada’. Smedley contará con el apoyo de los ingenieros de carrera Andrew Murdoch, el nuevo ingeniero de Massa, y de Jonathan Eddolls, que continúa con Valtteri Bottas. Smedley empezará en su nuevo cargo antes del Gran Premio de Bahrain, la tercera ronda del Campeonato del Mundo de F1 de 2014.

Además, Richard Lockwood también ha firmado como jefe de estrategia de carrera, tras abandonar Marussia. Lockwood trabajará junto a Randeep Singh, que ya desempeñaba funciones de estratega en el equipo.

Por otro lado, Richard Lockwood completa la alineación del equipo de operaciones de pista al llegar desde Marussia. Su cargo será el de jefe de estrategia de carrera. Pero no se ocupará solo de este área, ya que trabajará junto al estratega actual, Randeep Singh, que seguirá en el equipo también este año.

“Williams está llevando a cabo cambios y los nuevos fichajes demuestran la gran ambición que tenemos,” dijo Pat Symonds, Director Técnico de Williams. “Se unen a nosotros varios cargos senior para ayudarnos en nuestras ambiciones y estoy muy emocionado de darles la bienvenida a bordo.”

«Williams está llevando a cabo un cambio y estos nuevos fichajes reflejan lo altas que son nuestras ambiciones.  Este año 2014 nos ofrece el mayor cambio en las regulaciones técnicas que he visto en mi carrera, y por ello será importante añadir más profundidad al talento que ya tenemos aquí a medida que nos acercamos a la nueva temporada. Williams siempre ha estado orgulloso de su excelencia ingeniera y estos últimos anuncios son parte de nuestro objetivo continuado para traer de nuevo el éxito al equipo».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más