Categorized | General

El mal desempeño de Kovalainen primó para no fichar con Caterham

Para Tony Fernandes el mal desempeño de Heikki Kovalainen en su corta temporada con Lotus, a finales del año anterior, fue un aspecto determinante para que no fuese fichado por Caterham como piloto titular este año. En 2013 el finlandés fue piloto reserva de la escuadra con base en Leafield, tras dos años de haber estado sentado en una de sus butacas.

El paso de Kovalainen por Lotus a bordo de su E21, se dio en los Grandes Premios de los Estados Unidos y Brasil, como remplazo de Kimi Räikkönen, debido a la cirugía de espalda que le practicaron en Salsburgo, hecho que se constituyó en la excusa perfecta para su abandono de las filas de Enstone, ya que sus relaciones con el equipo no pasaban por buenos momentos, debido al no pago de su salario. Kovalainen no sumó ni un solo punto en ninguna de las dos fechas del calendario 2013 en las que corrió. Debido a esto sus opciones se esfumaron para sentarse de nuevo en Caterham, pues optaron por fichar a Kamui Kobayashi y Marcus Ericsson.

El dueño de Caterham, señaló a Autosport que muchos factores mediaron para no contratarlo, pero principalmente fue su rendimiento lo que primó: «Obviamente, mentiría si dijera que eso no jugó una parte. Fue una mezcla de muchas cosas, pero en cualquier decisión hay pros y contras. Soy una persona igualitaria y lo planteé a varios miembros del equipo: hubo algunos a favor de Heikki y otros a favor de Kamui, y tuve que tomar una decisión. Hemos de seguir adelante, tenemos que ser algo más fríos si queremos tener éxitos».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más