Categorized | General

Toro Rosso muestra al mundo su STR9

Toro Rosso, ha hecho el lanzamiento de su nuevo auto, el STR9. Bólido con el cual Daniil Kvyat y Jean Eric Vergne, tendrán como objetivo en esta temporada, estar más frecuentemente en la zona de los puntos. Con esta presentación se revela una pista de lo que podrían ser sus hermanos mayores, los Red Bull, pues en materia de motorización contarán con el V6 Turbo de Renault. Principal cambio en el equipo de Franz Tost.

Como siempre la primera curiosidad que salta a la vista es el morro del STR9, el cual toma una solución parecida a la del Sauber C33, pendiente en descenso progresivo y la cual se va estrechando hasta llegar a la punta, donde se puede ver su característica terminación. Este sería el segundo auto que toma esa forma de diseño para cumplir con la reglamentación.

La parte trasera del auto es compacta y los pontones se aprecian bastante estrechos. El color del auto no cambia para nada lo visto en sus modelos anteriores. Este STR9 toma su nombre del noveno proyecto de creación de un auto al seno de la fábrica en Faenza, desde que el gigante de las bebidas energéticas comprase las instalaciones de Minardi. El encargado de la dirección técnica de esta escuadra, será James Key, quien afrontará el reto de un año 2014 cargado de exigencias y desafíos.

Al volante de este STR9 estarán Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat. Vergne tomará parte de su tercera temporada con los pequeños Red Bull y su papel será primordial en el sentido de que tendrá que tomar las riendas de la escuadra, debido a la marcha de Daniel  Ricciardo a ser compañero de Sebastian Vettel. El francés no la tendrá fácil pues tendrá que buscar un error del australiano para demostrar que vale la pena tener continuidad en una silla oficial de Fórmula 1.

Daniil Kvyat jugará de novato en la categoría, convirtiéndose en la carta más alta que se jugarán Helmut Marko y Tost. El piloto viene de ganar la GP3 el año anterior y sus retos son bastantes complicados: en primer lugar tendrá que desembarcar en una categoría nueva y con el mayor cambio reglamentario de los últimos años; en segundo lugar tendrá que complicar a Vergne para así darle la razón a los que se la jugaron por él.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más