Categorized | General

Marcus Ericsson y Kamui Kobayashi, confirmados en Caterham

Marcus Ericsson y Kamui Kobayashi, fueron confirmados como los nuevos pilotos titulares de Caterham, escudería con base en Leafield. Kobayashi perdió su silla en Sauber a finales de 2012 y regresa a la grilla de la máxima categoría del automovilismo de la mano de un equipo más modesto que el Suizo. Sin embargo la escuadra ha mostrado un proyecto con ansias de figurar en posiciones más importantes que las del fondo de la tabla. Ericsson será el tercer novato que se incorpora a la Fórmula 1 para la presente temporada y llega de la GP2, con conocimiento en el manejo de autos de la máxima categoría del automovilismo, pues estuvo rodando con Brawn en el test de jóvenes pilotos de 2009. Por su parte Alexander Rossi y Robin Frijns serán pilotos reserva.

Cyril Abiteboul:

«Estoy muy contento de que finalmente podamos desvelar nuestros pilotos de F1 y GP2 de este año. El proceso puede habernos llevado más tiempo del deseado, pero no queríamos precipitarnos al tomar unas decisiones tan importantes, y hemos estado en una buena posición a la hora de escoger entre una gran variedad de pilotos en ambas categorías. Creo que tenemos talentos emocionantes y dinámicos en la F1 y en la GP2, y sé lo emocionados que están todos en el equipo de F1 y en Caterham Racing sobre la idea de trabajar con los pilotos».

«En F1, estoy encantado de poder traer de regreso a Kamui. Es un piloto muy popular y es muy bueno para todo el equipo que hayamos podido atraer a un piloto tan excitante para que se una en un punto crítico de nuestro desarrollo. Su ritmo habla por sí solo, y su extensa experiencia con el desarrollo de monoplazas, sobre todo en sus años con Toyota, será muy importante para nosotros, ya que nos enfrentamos a una de las temporadas más complicadas que la F1 jamás ha tenido».

«Junto a él estará Marcus, que debutará en F1 en la temporada 2014, pero como un piloto que se ha preparado perfectamente para dar el paso a la F1. Comenzó su carrera en monoplazas al ganar la Fórmula BMK en el Reino Unido en el año 2007, y subió posiciones en la GP2 donde, el año pasado,ganó en Alemania, logró dos poles, tres vueltas rápidas y cinco podios. Está preparado a nivel físico y mental para lo que le espera, y tendrá todo el apoyo que podamos ofrecerle en el equipo para ayudarle a completar su evidente potencial en F1».

Kamui Kobayashi:

«Es genial estar de vuelta como piloto de F1 y estoy encantado de que sea con el equipo Caterham. Hemos estado hablando con Cyril y Tony desde el año pasado sobre la idea de pilotar para el equipo en 2014 y más allá, y en todas nuestras conversaciones me he quedado muy impresionado ante la ide de adónde quieren llevar el equipo y cuánta inversión se ha realizado para ayudar a conseguir sus objetivos. Para mí, es un gran honor que el equipo me fiche basándose en el valor que traigo a la competición y la experiencia que tengo, y estoy muy contento que poder hacer hoy este anuncio. Haré todo lo posible para liderar el equipo y trabajar lo más duro posible para conseguir nuestros objetivos».

«También quiero dar las gracias de forma especial a todos los aficionados que han realizado donaciones a ‘Kamui Support’. Sus donaciones y gestos me dieron una fuerza extra para regresar a la lucha, y estoy muy contento de que el dinero que acumularon no solo me ayude a mi, sino también a que Caterham progrese este año. Cada uno de vosotros que ayudaron con ‘Kamui Support’ pilotaréis conmigo en 2014, y eso me hace estar muy orgulloso».

Marcus Ericsson:

«Este es un día especial para mí y para todo el mundo que me ha ayudado a que mi sueño de estar en la F1 se haya cumplido. Daré el paso a la F1 con el equipo Caterham en 2014, y ya estoy muy emocionado por esta temporada que empieza, y en concreto por la primera carrera en Australia. Es muy bueno para Suecia que tengamos de nuevo a un piloto sueco en la parrilla en 2014. Para esto es para lo que he estado trabajando desde que empecé a pilotar en los karts cuando tenía nueve años, y ahora sé que estoy preparado para dar el paso a la F1. Caterham es un equipo joven y, juntos, podemos superar los retos que depararán las nuevas reglas en 2014. Aprenderemos juntos y seguiremos evolucionando a medida que avance la temporada».

«Después de un buen parón en casa por Navidad, el trabajo duro ya ha comenzado. Mi condición física siembre ha sido buena, pero estoy trabajando aún más en ello desde que comenzaron las conversaciones con Caterham, y voy a estar en la fábrica de Leafield todo lo que pueda antes y durante los test en España y Baréin, por lo que puedo jugar un papel activo a la hora de ayudar a comprender el coche de 2014 y sobre lo que hemos de hacer para conseguir su buen rendimiento. Tenemos una gran tarea por delante, pero es una muy emocionante y para la que ambos, el equipo y yo, estamos listos».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más