Categorized | General

Sutil cuestiona el hecho de que Lotus no tome parte de los test pretemporada

El piloto titular del equipo Sauber F1 Team, Adrian Sutil, considera que un aspecto importante para 2014, será el aprovechar todo el tiempo que se tenga disponible en pista, antes del Gran Premio en Australia, el primero de la temporada. Para el alemán entonces, los 12 días que se tienen programados de test pretemporada, son vitales. Esto toma mucha actualidad, sobretodo porque Lotus ha confirmado que no asistirá a los primeros test en Jerez.

En declaraciones a Autosport, el ex Force India manifestó: «Creo que pruebas reales en estos momentos es lo que necesitamos y no trabajo en el simulador, porque no se puede simular todo. Al final tienes que ir en el circuito y ver cómo va. Este es un test muy importante y no tenemos mucho, por lo que creo que está claro que va a ser una desventaja para Lotus».

«Pero, ¿quién sabe por qué lo decidieron? Yo diría que definitivamente no es bueno», continuó el de Sauber refiriéndose a la controvertida decisión de Lotus, equipo que todavía no ha hecho el anuncio formal de con qué propulsor afrontará la temporada 2014.

Frente a los temas de fiabilidad que se han suscitado, debido a la entrada de los motores V6 turbo aspirados, Sutil es consciente de que se puedan presentar en forma temprana, pero no durante toda la temporada. «Tal vez no tengamos ningún problema en absoluto y todo el mundo haga vueltas y vueltas. ¿Quién sabe? Pero normalmente con un motor nuevo sufres algunos problemas. Sin embargo, yo no creo que vaya a ser un desastre, porque creo que todo el mundo sabe cómo construir un motor y no es que no seamos profesionales. Mercedes, Ferrari, Renault son todos grandes fabricantes y deberían saber cómo hacer frente a esta situación».

Sutil finalmente se encuentra muy a gusto con su incorporación a las filas de Sauber, ya que tiene su vivienda en Suiza, cerca de la fábrica en Hinwil, lo que le permitirá trabajar muy de cerca y cómodamente con su nuevo equipo, a diferencia de lo que ocurrió con Force India. «Ha sido muy difícil y agotador viajar tanto a Inglaterra, y a la India, y regresar. Pienso que es un entorno mejor aquí (en Hinwil), por mí mismo».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más