Categorized | General

Mallya – Paul Di Resta «no hizo nada mal»

El director del equipo Sahara Force India, Vijay Mallya, ha salido a declarar que Paul di Resta «no hizo nada mal», luego de que el equipo indio haya prescindido de de sus servicios tras tres años de relación contractual. El piloto escocés se incorporó a la escuadra de Silverstone en la temporada 2011, consiguiendo 121 puntos en 58 Grandes Premios y dos mejores resultados en el cuarto puesto.

Así quedan aclaradas las dudas respecto al tema del desempeño de Di Resta, ya que la decisión de su salida fue motivada por un período de evolución natural dentro de Force India, máxime cuando están de cara a una temporada llena de cambios, donde prima la selección de pilotos para la evolución de los autos: «Nada fue mal con Paul di Resta. Me gusta, él es un gran amigo y espero que siga siéndolo, pero cada equipo tiene que seguir adelante. Le dimos a Paul una buena temporada con nosotros, no fue sólo un año. Le dimos la oportunidad, él hizo mucho por nosotros».

«Nosotros sentimos, y todos los miembros de mi equipo también, que (con) un nuevo coche, nuevos retos, tal vez también sería apropiada una nueva alineación de pilotos», señaló Mallya en declaraciones a Autosport. El equipo indio ha optado entonces por depositar sus esperanzas en dos pilotos con juventud y experiencia como lo son Nico Hülkenberg y Sergio ‘El Checo’ Pérez.

Quedan entonces 5 asientos pendientes por asignar en la parrilla de la Fórmula 1 para la temporada 2014. Tres de ellas pertenecen a equipos con nulas opciones de figuración en materia de resultados, como lo son Marussia y Caterham. Para Di Resta lo más probable es que este sea su abandono definitivo de la categoría. Le quedan como opciones volver al DTM o probar contactos con Indy Car, categoría a la cual no se ha vuelto tan fácil acceder ya que la parrilla de pilotos ha venido ganando en calidad los últimos años.

«Paul es un gran tipo, un buen piloto. No tengo nada en contra de él o de Adrian en ese aspecto, ambos siguen siendo buenos amigos. La conclusión es que deseo que se quede en la F1, pero no os olvidéis de que lo traje a la F1 desde el DTM y le di esa oportunidad. Así que espero que se quede – quién sabe, en algún momento en el futuro podría haber otra oportunidad», puntualizó Mallya.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más