Categorized | General

Maldonado y Williams podrían ponerle final a su relación

Conforme a una publicación del diario brasileño O Estado de S. Paulo, la eventual y casi segura salida de Pastor Maldonado del equipo Williams podría ser una carta a favor de Felipe Massa. El corresponsal de la nota, Livio Oircchio asegura que el equipo de manejadores de Maldonado se encuentra en conversaciones con los patrocinadores y la gente de Grove. Por su parte al venezolano le queda un milímetro de paciencia, pese a la vigencia del contrato de PDVSA con el equipo inglés. «Nunca he visto un coche que reaccione tan poco a las modificaciones», manifestó el mánager del equipo, Dickie Standford, en Auto Motor und Sport, haciendo referencia al único punto logrado por Maldonado a bordo del FW35.

Pero otra voz de Grove, que prefirió declarar desde el anonimato, declaró que Maldonado también es una de las variables del problema. «Sigue cometiendo muchos errores. En Corea, le dijimos repetidas veces en el último stint que tuviera cuidado con el alerón delantero y, si era posible, que se mantuviera alejado de las peleas por posición. ¿Pero qué hizo? Conducir como un loco y destruir sus neumáticos en tres vueltas», señaló el funcionario anónimo.

Pastor Maldonado también logró el enfado de sus jefes cuando se puso a luchar con Valtteri Bottas en la última chicana de Suzuka, tan solo para acabar 16. Los medios que han estado tras el futuro del venezolano de Williams –Auto Motor und Sport y  O Estado de Sao Paulo-, señalan que el target de Maldonado será ocupar la silla que dejará Raikkonen en Lotus, sin embargo ya está casi confirmada la llegada de Hulkenberg, aunque la decisión dependerá del acuerdo que se logre con la firma inversora Quantum Motorsports, quienes quieren quedarse con el 35% del paquete accionario del equipo galo-británico. Esto podría suceder en las siguientes semanas. «Ellos -los de Quantum- siempre están diciendo que vienen, pero nada ha pasado», señaló un portavoz de Lotus.

PDVSA, máximo sponsor de Pastor Maldonado, está aportando a Williams unos 35 millones de euros anuales y su contrato aún está vigente, pues va hasta finales de 2015. Oricchio por su parte declaró que las conversaciones frente a la salida del piloto venezolano, ya se están llevando a cabo. El corresponsal de Auto Motor und Sport, Michael Schmidt, agregó que Claire Williams estuvo hace poco en Caracas, luego de que se anunciara el hecho del pago de la multa de recisión del contrato por parte de PDVSA para su retiro. Igualmente Oricchio confirmó que tales negociaciones se han intensificado luego del incidente de Maldonado en Suzuka.

Así las cosas, PDVSA podría llevar sus petrodólares a Lotus para seguir apoyando a Maldonado. Se afirma también que Nicolas Todt, podría estar dando su apoyo a que tal acuerdo se firme, pues le podría abrir la puerta a su representado, Felipe Massa, quien podría tener 6 millones de euros en patrocinios de Petrobras –entre otras firmas-, para hacerse con una silla del 2014. «Sí, ha sido complicado este año para Pastor, con un coche que no permite que los pilotos consigan puntos. Han de reaccionar y han estado fichando a nuevos miembros. El año que viene, -Williams- sería una excelente opción para Felipe», puntualizó Todt.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más