Categorized | General

Crónica del Gp. de Italia 2013

Tomando la lanza que ha quedao clavada y con la colaboración del mejor equipo que un cronista pueda disponer (Daniel, Javito Alejo, Batman y Elvis), encarámos esta crónica que no estaba en mis planes hacerla…MONZA!!!!

Imagen

Faltan 20 para la largada y caen gotas del tamaño de áfrica, todos se apresuran a cambiar los compuestos y ponen las intermedias…

Imagen

Vueltas previas de reconocimiento y, vuelta a las slicks. Que sea lo que dios quiera… o mejor dicho San Pedro quiera!!

Imagen

Se apagan los cinco semáforos, Vettel se sostiene en el primer lugar y la largada de ocho sobre diez que hace Webber, le permite quedar por detrás de Massa quien pasa al segundo lugar, mientras Alonso persigue al paulista pues pasa al tercer lugar. atrás de la punta, empujón de kimi a Checo Perez en la frenada de la chicana, rompiendo su Alerón delantero debiendo parar en la vuelta siguiente.

Imagen

Ya en el final de la curva grande el caucho delantero de Di Resta toma vida propia después de tocarse con Grosjean lo que causa que el de Force India abandone la competencia.

Imagen

Vettel se escapa con facilidad, sacando casi 6 segundos hasta la vuelta 17

Kimi y Hamilton con estrategias de neumáticos diferentes al resto ven arruinadas su plan. El primero por el choque y Hamilton por pinchadura.

Imagen

Vuelta 24 y el primer gran golpe de escena, en una grosera muestra de superioridad y como si estuvieran jugando al Jenga, Red Bull hace parar a sus dos autos en la misma vuelta con un tiempo que más quisiera tener cualquier equipo de la grilla.

Con la tanda general de paradas, Ferrari en una inentendible estrategia deja a Alonso en pista cuando Vettel ya con caucho fresco y blando le limaba más de un segundo por vuelta, quedando a 10 segundos luego de la parada cuando en su entrada estaba a solo 4.5 seg.

Alonso sale de los boxes por delante de Webber, que aprovecha que el asturiano tiene los cauchos aun fríos para intentar mostrarle la trompa y presentarle a su mujer

Ya de entrada se ve claramente el «plan» de Vettel…VUELA VUELA VUELA VUELA PALOMA!!! le saca diferencia a todo el resto…. parece que los demás autos son de otra categoría.!

Imagen

Kimi vuelve a detenerse en la vuelta 31 y Hamilton en la 39 , lo que les permite girar a un ritmo muy veloz en especial Hamilton que recupera posiciones hasta entrar en los puntos. Hamilton agrega a su mañana negra (sin ninguna connotación racial) la pérdida de la radio de su monoplaza.

Imagen

A partir de la vuelta 39 Alonso comienza a ser perseguido por Webber que trae en su mano el Head & Shoulders para bañarlo y le amarga un poco el rato
Vuelta 41, por radio le avisan a Webber que su mujer quiere una segunda luna de miel, entonces comienza a pasar los cambios a ritmo corto para no llegar a línea de meta

Vuelta 45, Button se distrae porque ve a su padre detrás de la Michibata y Grosjean se lo come por la posición 8, creyendo que es la edición de lujo de la PlayBoy

Vuelta 48, Raikkonen y Hamilton van juntos de la mano para cazar puntos, aunque después el negro lo pasa a Kimi y se desayuna a los McLaren para asegurar el noveno lugar.

Qué raro…. Todavía no volqué mi odio visceral hacia Massa… la bala carioca se mantiene en los puestos de vanguardia pero teme acercarse a Webber ya que su culito de garoto corre serio riesgo de ser pateado si se manda una brasilerada…

Gran carrera de Hülkenberg, que con el Sauber se mantuvo en los puestos de vanguardia llegando 5º después de los Red Bull y las Ferrari aplausos para el….. pero si quiere mas prensa, que se vaya a un equipo grande!

El negro desde atrás clava un montón de vueltas rápidas demostrando que no era lento…. así y todo solo se «sube» a Button ganándole el 9º puesto…

Para que Batman no me critique y me diga que soy bi-polar, escribimos algo de Kimi….

  • Kimi es el más gordo de la grilla
  • Kimi es el que escupe mas lejos
  • Kimi pasa la segunda mejor que nadie

En las vueltas finales las cajas de los Red Bull parecen tener fallos y las órdenes a sus pilotos para minimizar problemas, pero nada cambia…

Vuelta 50 y Hamilton se cerca a Pérez, se pone en la succión y lo ajusticia en una maniobra de manual en la curva grande. Mientras Kimi sin sobrarle nada, lo pasa muuuy ajustado a Checo en la parabólica….. chapeau!!

Final de carrera…. Vettel se prueba su cuarta corona… Alonso confirma un buen fin de semana de Ferrari, y se asegura una firme opción de subcampeonato… Hamilton y Kimi, (en especial el finlandés) grandes perdedores, a pesar de mostrar interesantes parciales… Vettel firma su sexta victoria del año en este Gran Premio de Italia, Mr. Newey Spock se baja de la nave tranquilo y sube al pódium con el chico maravilla…..

Image

Aunque en la repetición de FOX, se lo vio como si le hubieran sacado algo de la popa…. Ya que su cara de alivio indicaba que no fue una victoria tranquila y que Vettel y Webber llegaron muy comprometidos, tanto que Webber deja su auto a metros de la línea de llegada.

Imagen

Fin de Monza… fin de los circuitos para hombres, fin de Europa, fin de éstas imágenes hasta volver a los verdaderos templos de la velocidad

Imagen

Imagen

 

Ahora toca fumarse a los intrincados callejeros que a Tilke parecen gustarle tanto.

 

Realizada por Gustavo, Alejo, Javito, Carlos, Elvis y Daniel

 

Fotos @Asociated Press  @Sutton @FOM

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más