Categorized | General

Pese a la acusación de soborno, Ecclestone reitera su compromiso con la categoría

Avanza el caso Gribkowsky en los tribunales y el proceso contra Bernie Ecclestone llega ya al pliego de cargos –acusación formal- emitido por la Fiscalía de Múnich, por el presunto soborno. Pese a ello, el máximo jerarca de la categoría ha declarado a los medios alemanes que la situación no le afecta y que su cargo en la Fórmula 1, no está en juego, obviamente porque cuenta con el apoyo de CVC, empresa titular de los derechos comerciales de este deporte.

Con los cargos impetrados formalmente ante una instancia judicial, la Fiscalía de Munich comunicó la acusación en contra de Ecclestone, dentro del caso conocido como Gribkowsky. Ya en esta etapa procesal, los abogados del multimillonario mandamás de la Fórmula 1, trabajan en su defensa. Paralelamente la Junta del Fórmula One Group estará el tanto de todo lo que suceda en los tribunales alemanes respecto de esta acusación.

Ecclestone sin embargo, ha dicho que no tiene en mente renunciar a su posición pues no ve el por qué debería hacerlo. Su plan es seguir adelante en su responsabilidad, a pesar del paso adelante que ha dado la fiscalía de la capital alemana, en aras a esclarecer si realmente hubo soborno en la venta de los derechos comerciales de la Fórmula 1 a CVC. «Haré lo que siempre he hecho: seguir trabajando y hacer mi trabajo. No voy a estar haciendo otra cosa«, señaló el dirigente al diario alemán Bild.

De todos modos los Tribunales alemanes esperan a Ecclestone y de seguro él acudirá pero a hacer valer su derecho a la defensa y demostrar su inocencia, explicando todos los pormenores del caso. Así las cosas admitió que: «Si tengo que estar, por supuesto, ahí estaré. ¿Por qué no?«, agregó.

Obviamente los cargos contra el mandamás del deporte afectan a la Formula One Management y a su dirigencia, pues se tiende un manto de duda sobre todos ellos. Por lo anterior el Fórmula One Group ha confirmado que supervisarán el proceso judicial. «La Junta continuará observando el desarrollo de esta situación en consecuencia«, afirmaron portavoces del grupo en un comunicado oficial.

La CVC por su parte apoya da Ecclestone y considera que no le afecta. «Podríamos haber pedido a Ecclestone marcharse en cualquier momento en los tres últimos años pero no lo hemos hecho porque le apoyamos«, aseguró un portavoz de la organización.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más