Categorized | General

Red Bull ha cambiado los pit stop después del accidente en Nürburgring

http://www.formula1.com/wi/gi/597x478/DXBP/schlegelmilch/2013/1309-0134.jpg

Red Bull ha cambiado sus procedimientos en los pit stop después de que un neumático trasero del coche de Mark Webber saliera despedido en el pitlane en Alemania el fin de semana pasado e hiriera a un cámara de televisión. La investigación llevada a cabo por el equipo a raíz del incidente de Nürburgring halló que el coche de Webber fue soltado prematuramente porque el hombre del neumático trasero derecho dio la señal de ‘adelante’ por accidente.

El informe reveló que se rompió la rosca de la tuerca derecha trasera durante una parada que duró menos de tres segundos en el Gran Premio de Alemania. Cuando el mecánico con la pistola para enroscarla retiró la tuerca para poner otra, la pistola resbaló de su mano y accidentalmente presionó un botón que envía la señal de ‘adelante’ al hombre que sujeta el gato frontal. El coche recibió entonces el visto bueno para salir de boxes aunque la rueda trasera no estaba sujeta.

Red Bull dijo que revisarían el diseño de la pistola para asegurar que, si accidentalmente giraba en las manos del mecánico, la señal no pueda ser enviada por error. El hombre del gato frontal también recibirá instrucciones de sujetar el coche, en caso de cualquier problema, hasta recibir una señal clara de que todas las ruedas han sido cambiadas.

El cámara británico Paul Allen se rompió la clavícula y varias costillas tras ser alcanzado por la rueda. El incidente ha desencadenado un acceso más limitado al pitlane durante la carrera. La Federación Internacional del Automóvil decretó esta semana que los medios tendrían un acceso restringido al muro de boxes y sólo el personal autorizado de los equipos y los comisarios de la carrera podrían acceder.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más