Categorized | General

Ecclestone: Los cámaras de televisión sólo trabajarán desde el muro

Un cámara de televisión tuvo que ser retirado en camilla del circuito de Nürburgring, en el Gran Premio de Alemania, tras haber recibido el impacto de un neumático que se soltó del Red Bull de Mark Webber en el ‘pit-lane’.

En la primera parada en boxes que tenía que hacer Webber, en la séptima vuelta de la carrera, una de sus ruedas salió despedida sin control en la operación de cambio de neumáticos hasta impactar en un cámara de la organización del campeonato (FOM), que cayó derribado al suelo.

El cámara fue retirado en camilla pero consciente para ser atendido por los servicios médicos del circuito.
Formula One Management (FOM), la empresa que gestiona el Mundial de Fórmula 1, ha asegurado este lunes que Paul Allen, el cámara que fue golpeado se encuentra bajo tratamiento médico y tendrá «una recuperación completa».

Paul Allen,  sufrió la rotura de dos costillas y de la clavícula además de conmoción cuando la rueda que se desprendió del Red Bull rodó sin control por el pit lane y le golpeó la parte izquierda de su cuerpo, fue atendido rápidamente por el equipo del centro médico del circuito, antes de ser llevado al Hospital Koblenz, dónde se espera que permanezca en observación hasta mediados de semana.

La FOM ha explicado también en su breve comunicado que, para salvaguardar la privacidad del cámara herido, no se harán más comentarios al respecto. Además, Bernie Ecclestone ha asegurado que la organización está estudiando alternativas para aumentar la seguridad de los cámaras. Una de ellas sería que desarrollaran su trabajo exclusivamente desde el muro del pit lane, «He estado en estrecho contacto con todos los que se ha ocupado del tema«, dijo ‘Ecclestone .«Es algo terrible de contar pero es sólo una de esas cosas que ocurren. Había un montón de mecánicos y el neumático podría haber golpeado a cualquiera de ellos. El cámara al que le ocurrió estaba en el lugar equivocado y mirando al lugar equivocado. En el futuro, todos nuestros cámaras sólo tendrán permitido tomar imágenes desde el muro de boxes», confirmó.

Red Bull recibió una sanción de 30.000 euros por el incidente.

 

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más