Categorized | General

Claire Williams no baja sus brazos frente al FW35

Pese al decepcionante inicio de temporada con el FW35, en Williams está muy claro que no han llegado a su tope de desarrollo y por tanto no van a bajar los brazos en esta temporada, una de las peores que han tenido en toda su historia.

La próxima carrera en el Reino Unido será el Gran Premio 600 de la formación de Frank Williams, situación que los tiene esperanzados en llegar por lo menos a la zona de los puntos, mientras descifran el enigma que ha sido su monoplaza este año y a partir de ello arrancan su desarrollo. Aunque esto sería criticable, porque podrían concentrarse en el auto de 2014, olvidándose del de este año, Claire Williams ha señalado que no han bajado sus brazos al respecto y esperan recuperar la forma en lo que resta de la temporada.

La hija de Frank Williams ha insistido en que el equipo de Grove debe llegar a la raíz del problema y es precisamente comprender qué es lo que no ha funcionado desde el diseño del FW35 en el invierno pasado. Aparte de que sería impensable que el mismo inconveniente se presente la próxima temporada. Preguntada por Autosport sobre los retos del desarrollo simultáneo de los autos de 2013 y 2014, Claire fue enfática en señalar que se tiene que hacer el trabajo en ambos frentes.

Igualmente manifestó que no era posible darse por vencidos en el desarrollo del auto de 2013: «Nunca nos daríamos por vencidos con el coche actual, y has de trabajar simultáneamente con todo lo que haces. Estamos analizando los problemas que tenemos en estos momentos con el coche, y estamos intentando resolverlos. Luego, nos centraremos en el año que viene para asegurarnos de que todo está en su sitio y de que los errores que se cometieron en el invierno no se repitan y podamos estar donde queremos. Volver a pasar por esto es inaceptable, pero seguir avanzando esta temporada y repetir e rendimiento actual tampoco es aceptable. Todo el mundo lo sabe, y todos en Williams están aquí para ganar. Saben que eso es por lo que están aquí, para asegurarse de que trabajan de la mejor forma para crear un coche ganador. Todo el mundo está al tanto de eso», apuntó Claire.

Para nadie es un secreto que la no consecución de puntos para un equipo en Fórmula 1 es sumamente grave para sus finanzas, dados los réditos comerciales que se obtienen por el puesto final en el campeonato de constructores en la máxima categoría del automovilismo, Claire Williams finalizó manifestando que el tema financiero no es preocupante en el largo plazo: «Somos una empresa catalogada, así que nuestros resultados están ahí para que se vean. Tenemos un buen presupuesto para competir este año. Obviamente, los costes están ascendiendo para el año que viene, pero tenemos un buen equipo comercial en su sitio. Están realizando un trabajo brillante. Aún es reciente, pero tenemos muy buenas conversaciones en la mesa sobre las que estoy muy emocionada».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más