Categorized | General

Paddy Lowe, ex director técnico ejecutivo de McLaren, se une a Mercedes

El ingeniero británico Paddy Lowe, ex director técnico ejecutivo de McLaren, se unirá a la marca de la estrella el próximo 3 de junio  según anunció la marca alemana de Fórmula uno.  El británico ejercerá el cargo de director ejecutivo del área técnica en el equipo de Brackley  y trabajará codo a codo con el jefe de equipo, Ross Brawn, y el director ejecutivo, Toto Wolff.

«Paddy reforzará a Mercedes AMG Petronas en el cargo de director ejecutivo -técnico- y trabajará estrechamente con el jefe de equipo, Ross Brawn; el director ejecutivo -negocios-  Toto Wolff, y el cuadro técnico», informa Mercedes en un comunicado. El equipo, al que pertenecen los pilotos Lewis Hamilton y Nico Rosberg, precisa que Ross Brawn conservará la responsabilidad general en materia técnica y deportiva.

«Estoy muy emocionado de formar parte de una organización con un elevado talento y capacidad técnica. El equipo probablemente ya ha creado el monoplaza más rápido de 2013 mientras que los desafíos técnicos de las nuevas regulaciones para 2014 nos darán la oportunidad de maximizar las sinergias disponibles para un fabricante. Ése es el reto que me gusta. He trabajado muy de cerca con Mercedes-Benz durante al menos 20 años y admiro profundamente el fenomenal compromiso de la compañía con la Fórmula 1. Estoy deseando tener mucho éxito juntos en los próximos años». comentó Paddi Lowe.

Brawn celebró la llegada de Lowe al equipo, «Estoy encantado de dar la bienvenida a Paddy al equipo y empezar a trabajar juntos. Tiene un excelente récord de éxito en el deporte y sería un activo para cualquiera de nuestros rivales en el pit-lane. No es ningún secreto que cada equipo se enfrenta a un significativo acto de equilibrio entre este año y el próximo. Pero es quizá menos obvio que también veremos mayores cambios para las temporadas de 2015 y 2016, a medida que el desarrollo progresa con la nueva generación de monoplazas diseñados. Para cumplir en estas circunstancias, un equipo exitoso necesita fortalecerse en profundidad: la llegada de Paddy fortalecerá nuestra organización y nos pone en una posición fuerte para el futuro».

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más