Categorized | General

Rodolfo González el nuevo venezolano de la F1

Rodolfo González, piloto venezolano proveniente de la GP2 ha sido anunciado como nueva reserva del equipo Marussia para la temporada 2013 hoy en Australia. Su mejor resultado el año anterior dentro de la categoría de ascenso fue un quinto puesto en la ‘Sprint Race’ de Mónaco con el equipo Caterham Racing.

El efecto de la unión con el equipo anglo-ruso es inmediato, González está ya en Melbourne con motivo del Gran Premio de Australia. Marussia también ha confirmado que el caraqueño participará en algunos viernes de la temporada y en el test de pilotos jóvenes de Abu Dhabi.

Impresionado con el anuncio, González ha sentido que es una oportunidad sin igual al unirse con Marussia: «Estoy muy feliz de poder unirme al equipo Marussia en un momento tan emocionante de su desarrollo. Trabajar de cerca con los ingenieros y los pilotos en cada etapa del fin de semana de carreras es una oportunidad fantástica para mí de aprender fuera del coche, y espero hacer una gran contribución al progreso del equipo.»

Siguiendo la tendencia del apoyo financiero-político de su país petrolero, González no desaprovechó para referirse a su mentor y desaparecido Comandante: «Tengo ganas de sentirme parte del equipo, empezando por este fin de semana en Melbourne, y me gustaría darles las gracias por su confianza en mí y por esta fantástica oportunidad. Aunque este sea un momento importante para mi carrera, la gente de Venezuela está atravesando un momento triste ahora mismo debido a la muerte del presidente Chávez, así que espero que esto les anime un poco. Para mí es decepcionante no poder haber compartido esta noticia con él en persona.»

Por su parte el Jefe del equipo Marussia, John Booth ha dicho estar conforme con la alineación de pilotos que tienen para Australia y resaltó la experiencia del venezolano: «Estoy encantado de que hayamos completado nuestra alineación de pilotos de cara a esta carrera inaugural de Melbourne este fin de semana. Damos la bienvenida a Rodolfo al equipo Marussia y nos sentimos esperanzados por el hecho de que tenga toda la experiencia necesaria para poder llevar a cabo el papel de piloto reserva en aquellos momentos en los que deba subirse al monoplaza. Para prepararle le daremos la oportunidad de tomar parte en algunas sesiones de entrenamientos libres de viernes durante la temporada, momentos en los que tendrá la oportunidad de evaluar su rendimiento para el futuro.»

Aunque cualquier piloto en ascenso quisiera encontrarse hoy en los pantalones de González, lo cierto es que los tester en los equipos no tienen verdaderas chances de demostrar su experiencia dada la reglamentación de prácticas que impera en la categoría. Es de esperarse que tal vez en una escuadra con recursos limitados como Marussia, el venezolano sea un comodín para subirlo en un futuro mediato si falla alguno de los dos pilotos pagos que se encuentran como titulares. Buena noticia para Venezuela que se está imponiendo en la Fórmula 1 como el remplazo de Brasil que tan sólo cuenta esta temporada con Felipe Massa como su representante.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más