Categorized | Crónicas, General

Crónica del Gp de Italia By Pierre

ImagenMonza…. Circuito Internazionale de Monza….. Parque de la Velocitá, aunque yo lo llamaría Parque de la magia….

Hubo carreras aburridas????

SI

Hubo carreras dramáticas???

SI

Hubo carreras con desenlaces infartantes??

SI

Hubo carreras???

SIEMPRE

Imagen

Esto es Monza…. el Parque de la Magia, el circuito que no perdona, ni decepciona, ni traiciona…

Imagen

Entonces… cada vez que llega Monza se me infla el pecho, me preparo para un enorme fin de semana donde estoy seguro que por mas aburrida que sea la carrera voy a ver FORMULA 1 de verdad.. con autos al límite, peligro, variedad de estrategias, puestas a puntos y que como dijo mi amigo Alejo…. el put@ lápiz de Tilke todavía no tocó.

FP1

Imagen

FP2

Imagen

FP3

Imagen

Clasificación

Imagen

El dato de la qualy es que para romper la regla Culonso…. ehh digo Alonso esta vez no cayó parado…. un aquelarre formado por Dennis, Newey, el Vende Humo de Boullier sumados Hamilton, Vettel Webber, LA MUJER DE WEBBER y acompañantes se dedicaron a maldecir al bueno de Fernando y los efluvios llegaron y como!!!

Hace una semana casi le arrancan la cabeza, ayer, cuando domina la Q1 y la Q2, estando por dar el mazazo se le rompe la barra estabilizadora….

Imagen

Fernando opinó al respecto….. y la re#@!%# que lo remil #@!%# y la #@!%# de tu #@!%# mas la recalcada #@!%# de tu #@!%# y tu #@!%# mas todos tus #@!%# parientes….. y no era para menos… sale desde el 10 puesto en sanguchito con Kobayashi y Maldonado…. ^^04

Imagen

Mark Webber se quedó afuera de la Q3 y de penitencia tiene que besar a la esposa…. muy duro!!

Imagen

1-2 de McLaren con toda la justicia y un convidado de piedra que como diría un batiamigo TIENE EL CUL@ LLENO DE PREGUNTAS!!!

Carrera

Imagen

Todo preparado…. y me hago el langa (galán al revés) pero el coure me late a mil como cada vez que se larga una carrera….. X2 en Monza!!

Se apagan las luces y……………… parecen Carmelitas Descalzas!!!

Imagen

Nada che…. ni una Maldonadiana ni una Kartikeyaniada…. ordenaditos como pibes pal’ colegio….. la nota me la viene dando este chico del Brasil… si la Saeta Carioca, el Felipe que lo pasa a Button al grito de MIRÁ DOMENICALI!!!!

Imagen

Alonso en una enorme partida se carga a Di Resta, Kobayashi en la parabólica y a Raikkonen poniéndose 7º en la vuelta 2, a todo esto, Schumacher empieza a penar con un excesivo calentamiento de su tren trasero y Vettel lo ajusticia si reparos… loco, es un señor mayor!!

Imagen

Para la vuelta 5 Senna y Rosberg vienen a las chapas dándose como en la guerra… se van afuera en la chicana 1

Imagen

Alonso sigue acelerando y promete gran carrera….. es su turno para sodomizar al Kaiser que viene penando con ese Mercedes y sus cubiertas rostizadas…

Hamilton viene parejito y sin apuro…. consolidado en la punta y Massa perdiendo terreno de a poquito….. de a una décima dos décimas…. el negro lo viene aplacando.

Vuelta 9 y Vergne sale volando en forma espectacular…… demostrando que está mas para el rally que para la F1

Imagen

La lucha sigue y Alonso ya está encima de Vettel, que parece no tenerla atada como en temporadas anteriores…. DONDE FUE MI POLLO??????

Vuelta 19 Button se acerca a Massa y lo ejecuta en forma brillante, 1-2 de Mclaren y parece (para este escribidor) que se pone peluda la cosa….

Se vienen las paradas!!!!

Esteeee……. no sonó muy elegante, cambiemos.

SE VIENEN LAS DETENCIONES!!!

Massa entra a pits y para completar un fin de semana negro, se pierde la telemetría del auto!!!

Menos mal…. cambian y sale sin problemas pero Massa está mas solo que Hitler en el día del amigo.

Vuelta 21 vienen Triki y Trake, Vettel y Alonso paran, Ferrari hace una mejor detención y salen juntos…. un cachito adelante el RB8 así que Alonso cede ese espacio (HAMILTON…. MIRÁ EL VIDEO!!!) pero salen pegaditos

Imagen

Vuelta 23 y entra Button….. otra vez problemas en McLaren con las detenciones…. se les queda pegada la rueda trasera derecha creo y perdió algo de tiempo.

Vuelta 25 y Alonso esta metido en el difusor de Vettel, lo intenta pasar y Vettel se lo lleva pa’fuera en una maniobra poco elegante y como recordándole que en el 2011 Alonso le hizo lo mismo a Sebastián.

Imagen

Pase y siga para el teutón……

Imagen

Checo en todas estas detenciones queda 1º pero Hamilton se le viene como chancho a los choclos, estará bien demorar tanto la parada??? (Se pregunta este escriba)

Mientras tanto Alonso viene como los bomberos y se agranda en los espejos de Massa y Kimi que en las especulaciones previas se iba a comer los chicos crudos…. parece que se va a comer un Helado porque viene medio perdido en el pelotón.

Vuelta 33 y GOLPE DE ESCENA….. Button se queda parado.

Imagen

Para Checo y calza medios….. inmediatamente empieza a girar casi 2 segundos mas rápido que la punta, para la vuelta 42 ya esta a 2.5 de Massa que viene 3º.

Alonso ya esta encima de Massa y lo ajusticia… yo al grito de COMPLOT!!!! y queda 1º Hamilton 2º ALonso y 3º la Saeta

Uhhh como viene Checo…. Massa lo ve venir con el cuchillo entre los dientes… este cronista que a pesar de todo siempre peca de ingenuo piensa….. y, algo de resistencia le va a poner.

Imagen

Fin de la resistencia….

Ahora la próxima víctima es Alonso….

Imagen

Cling caja grita Checo que ahora va por Hamilton!!!!

Vuelta 48 y Vettel afuera…..

Imagen

Checo quizá calmado por su muro acepta la 2º plaza y completa un finde brillante….. no como Webber que se va afuera a la salida de Ascari y termina abandonando en la última vuelta.

GANA HAMILTON

Imagen

A mi me pareció que si bien no fue una carrera de aquellas….. es Monza y como es de esperar, asistimos a una carrera que no pasó desapercibida como una decena que vimos esta temporada.

Imagen

Salutte a tutti :good:

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más