Categorized | General

Charles Pic ha logrado el mejor tiempo en los libres 2 en Spa

Charles Pic ha logrado oficialmente el mejor tiempo en los libres 2 en Spa. Parecía que la fuerte lluvia no permitiría que se marcaran tiempos en los 90 minutos que duraba la sesión de la tarde del viernes pero finalmente varios pilotos han marcado tiempos a pesar de haber empezado sus últimas vueltas desde el pit lane.

http://www.formula1.com/wi/597x478/sutton/2012/d12bel529.jpg

Oficialmente, Pic puede haber sido el más rápido, pero en realidad ha sido la primera vez en siete años que no se ha registrado ni una sola vuelta cronometrada en una sesión de F1. La última vez que sucedió, casualmente, fue también en Spa cuando solo tres pilotos salieron a pista en el año 2005.

http://www.formula1.com/wi/597x478/tvimages/2012/belgium/fripic16.jpg

La presencia de fuertes lluvias, vientos racheados y temperaturas bajas ha hecho que este viernes haya sido el más incómodo para los aficionados en lo que llevamos de temporada, que estaban ansiosos por volver a ver en acción a los pilotos y sus monoplazas después de un largo mes por el parón de verano. El ambiente del paddock se ha teñido de frustración, especialmente para Lotus porqué en su programa tenían previsto hacer pruebas con su nuevo Doble DRS para poder utilizarlo por primera vez este fin de semana. Otro equipo que ha visto frustrados sus planes ha sido Ferrari, que tenían previsto comparar dos alerones, uno con baja carga aerodinámica y el otro con mayor carga.

http://www.formula1.com/wi/597x478/tvimages/2012/belgium/fripic17.jpg

Nico Rosberg ha sido el primero en salir a pista con su Mercedes, rompiendo el hasta entonces silencio de 48 minutos de duración tras encenderse la luz verde en el pit lane. Durante la hora y media que ha durado la sesión se han producido dos trompos, concretamente a cargo de Heikki Kovalainen y Timo Glock que han perdido el control en Les Combes. La chicane derecha-izquierda que se encuentra después de la zona de DRS, ha sido escenario de varios incidentes durante el día cuando varios pilotos se han pasado de frenada y han tenido que usar la escapatoria.

http://www.formula1.com/wi/597x478/tvimages/2012/belgium/fripic18.jpg

Las predicciones meteorológicas indican que el tiempo será seco el sábado y que las lluvias podrían volver el domingo. La tercera y última sesión de libres de mañana por la mañana promete muchas emociones ya que todos los equipos querrán aprovechar el tiempo perdido durante el viernes y así poder poner a punto sus monoplazas para la carrera de 44 vueltas.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más