Categorized | General, Técnica

El V6 turbo de Ferrari ya ruge en el banco de pruebas

Ferrari informa que su motor V6 turbo de 1.6 litros ya se está probando en la fábrica de la compañía. Las nuevas unidades entrarán en la competición dentro de dos temporadas, en 2014, cuando la Fórmula 1 pasará a una nueva era de motores y sistemas de recuperación de energía.

«Esta es una etapa muy difícil para nuestra gente de sistemas de propulsión», explicó Luca Marmorini, Director de Motores y Electrónica de Ferrari, en un vídeo de la web de la compañía italiana.

«Estamos trabajando en los sistemas de propulsión de 2012 y del resto de la temporada ya que son muy importantes. Nadie ha mencionado que también tenemos que trabajar en los motores de 2013, que también es un gran trabajo teniendo en cuenta que se trata de una nueva instalación.»

«Al mismo tiempo, tenemos el primer V6 en el banco de pruebas y puedo decir que es un proyecto muy interesante. Las regulaciones para 2014 son extremadamente difíciles y hay reglas de los sistemas de propulsión completamente nuevas, en su mayoría se centran en la recuperación de energía.»

«Nuestro V6 se está probando en este momento, pero también estamos probando un montón de cosas. Al ser un motor turbo estamos totalmente centrados en ello, para así poder interpretar las reglas de la manera correcta «.

En 2014, Ferrari, Mercedes y Renault estarán en la parrilla probablemente acompañados por el nuevo proveedor de motores PURE, a pesar de que este último recibió un revés importante a principios de este verano al perder un importante inversor. En cuanto a Cosworth no seguirá en el deporte ya que ni siquiera han iniciado el desarrollo de un V6 y el proyecto sería muy costoso para la empresa.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más