Categorized | General, Técnica

McLaren va a probar en Spa su versión de «DDRS»

Mercedes fue el pionero en usar un dispositivo automático que reduce el arrastre aerodinámico permitiendo alcanzar unos km/h extra en las rectas, se lo denominó S-Duct ya que su localización en el el ala trasera está justo debajo de la «S» de Petronas.

“Tenemos un sistema interesante en el coche que no es en absoluto complicado, así que estoy seguro de que otros equipos lo están examinando y tienen que decidir si merece la pena o no”,  No es igual que el concepto que teníamos del difusor, ni siquiera que el concepto de escapes que hemos montado los últimos años. Obviamente es una ventaja: por eso lo montamos, pero no es una grandiosa ventaja de rendimiento”, reconoce. Ross Brawn

Se suma a la carrera de los «Distintos» el Lotus E-20 quine viene amenazando desde hace unas carreras en montarlo, aparentemente otorga alguna mejora pero no es tan significante como aclara Ross Brawn.

Tenemos bastantes cosas diferentes en el coche. También nos hemos concentrado en asegurar que tenemos la capacidad de correr con el nuevo dispositivo en Spa. Prefiero el término ‘dispositivo’, pero la mayoría de la gente lo llama DDRS (Double Drag Reduction System)». comenta Eric Boullier

Y llegan mas convidados a la fiesta, McLaren va a probar en Spa su versión de «DDRS»

«No es como el de Lotus, pero tenemos un sistema parecido», señaló entonces el director deportivo de McLaren, Sam Michael. Mercedes estrenó la innovación a principios de temporada y, tras probar un sistema similar en las últimas carreras, el jefe técnico de Lotus,James Allison, desveló esta semana que el E20 podría montar su «dispositivo» por primera vez en Spa.

Aparentemente  el equipo de Woking tiene previsto equipar al MP4-27 con el Doble DRS en el circuito belga, no obstante, que no está claro hasta qué punto el sistema de McLaren difiere de los desarrollados por Mercedes y Lotus.

Llegaron todos?

Parece que falta un invitado mas… pero hasta el momento es solo un rumor, cosas  que se han visto mientras se empacaba todo en Maranello para llevar a la cita belga…Entre los «updates» para la F2012 de SPA están: nuevos o ligeramente modificados escapes, y otra pieza ‘larga’ que podría ser (o no) un DDRS .

 


Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más