Categorized | General

Montezemolo reclama tomar acciones por los costos de la F1

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo ha hecho un llamado urgente para que se tomen acciones en consideración al control de los costos en Fórmula 1.

El deporte todavía tiene que diseñar planes en miras a suceder el acuerdo de restricciones a los recursos que precipitó la ruptura de la Asociación de Equipos de la Fórmula Uno (FOTA, por sus siglas en Inglés) el año pasado.

En un pronunciamiento de Di Montezemolo, manifestó que fue Ferrari la clave para marcar el rompimiento junto con Red Bull, y ahora con un plazo para el 30 de junio próximo, se hace necesaria la formulación de un nuevo plan de financiación.

“La situación económica mundial y la de Europa en particular, es muy seria y el mundo de la Fórmula 1 no puede ignorar ese hecho,” decía Montezemolo en el website oficial de Ferrari.

“No podemos perder más tiempo. Necesitamos abordar en forma urgente y determinante el asunto de los costos. Ferrari por su parte está de acuerdo con la posición de la FIA en el sentido de que se requiere una drástica intervención al respecto.

“Estamos absolutamente convencidos de ello, como siempre lo hemos dicho, los equipos y el poseedor de los derechos comerciales (Bernie Ecclestone) deben trabajar con la Federación en este frente.

“Ya no es tiempo de empantanarse en discusiones estériles de si son las divagaciones o los ingenieros, por lo general sólo se preocupan de defender los intereses de unos u otros.

“La cuestión tiene que ser abordada al más alto nivel, sin más demoras.”

Ferrari ha sido uno de los equipos más criticados en los últimos años respecto al tema de los costos. No en vano la semana pasada algunos medios salieron a manifestar que pagaban el mayor sueldo del deporte a uno de sus pilotos (Fernando Alonso), situación por la cual, el llamado de Montezemolo llega con una manifiesta urgencia a que se tomen cartas en el asunto. Sin embargo, nadie en la actualidad conoce cifras exactas de lo que llega a gastar en un año los equipos top de la categoría, en contraposición a los chicos que ni siquiera les alcanza para rodar con tranquilidad los viernes de cada Gran Premio.

Comentarios cerrados.

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más