Archivo | General

Mick Schumacher: «Lo que mi padre fue para Sebastian, él lo es para mí»

Cuando Sebastian Vettel era apenas un niño, admiraba a Michael Schumacher y se inspiró en el sensacional éxito de su compatriota para realizar su propio viaje a la cima del automovilismo mundial. Una vez ahí, Sebastian y Michael se hizieron amigos, incluso ganando varios títulos de la Carrera de Campeones. Hoy, el alemán es uno de los pilotos más veteranos de la grilla y según se ha revelado, es una fuente de inspiración y resonancia para nada menos que el hijo del siete veces campeón del mundo, Mick.

Este año ha sido una gran temporada para Schumacher Jr, quien se acerca al final de su campaña de rookie en la F2 con el equipo PREMA, y en agosto ganó su primera carrera en Budapest.

Como miembro de la Academia de Pilotos de Ferrari, Mick, durante el fin de semana del GP de Alemania condujo la F2004 ganadora del título ’04 al mando de su padre y probó tanto para Ferrari como para Alfa Romeo en Bahrain. «Le tengo mucho respeto», dijo Mick.

1185300316
Vettel y Michael Schumacher formaron un estrecho vínculo.

“Hablamos mucho sobre el automovilismo. Trato de obtener consejos de él y ponerlos en práctica. Ha estado en el deporte muchos años más que yo, por lo que cada conversación que tenemos ayuda.

«Creo que lo que mi padre fue para Sebastian, él es para mí: alguien cercano a mí, con quien puedo hablar sobre el deporte del motor».

En cuanto a su campaña inaugural de F2, es un caso de triunfo a través de la adversidad para Schumacher, quien ha tenido altibajos esta temporada: “A veces pienso, ‘oh, mierda, pero también sé que es un proceso de aprendizaje. Los tiempos difíciles nos hacen más fuertes «, dijo.

“Si en algún momento, te llegas a la Fórmula 1 y de repente encuentras que nada va bien, entonces la presión es enorme. Estas son situaciones que pueden dañar por completo a un conductor. Sin embargo, la persona que ha pasado por todo esto antes y ha superado los tiempos difíciles está acostumbrada y puede manejar la situación mejor, en mi opinión.

1185300316

Por ahora, seguirá aprendiendo y creciendo con Ferrari, para quien el nombre de Schumacher siempre será emblemático. Schumacher dijo que el único año en que no compitió para un equipo italiano fue 2015, cuando condujo en la Fórmula 4, y alabó la «pasión» del equipo F2 PREMA y la de Ferrari también.

“La pasión que sienten por el deporte del motor es simplemente genial. Lo aprecias aún más en Ferrari. Caminar por Maranello o Fiorano se siente realmente especial. Es solo una gran familia feliz. Te sientes bien cuando estás allí, parte de la familia Ferrari ”.

Está claro lo importante que es la familia para Schumacher. Y cuán importante es su familia para la Fórmula 1. Pero hasta ahora, no era evidente que Vettel fuera una parte tan crucial de esa relación.

fuente: f1.com

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Mick Schumacher: «Lo que mi padre fue para Sebastian, él lo es para mí»

Ferrari haría debutar el motor 2020 en Brasil

Los ingenieros del Cavallino después de los análisis realizados en Maranello habrían descartadopara Leclerc el uso del motor que usaba el monegasco en los Estados Unidos. O bien, el SPEC 3 está «resucitado», que todavía es utilizable o apuestan al motor 2020. Esta idea es muy atractiva, aunque para Charles sería una penalización en la grilla.

Ferrari aún no ha decidido en la SF90 de Charles Leclerc, ¿qué motor se montará para las dos últimas carreras que restan en el calendario?

Una cosa parece segura: el 6 cilindros SPEC 2 con el que Lecelrc corrió en los Estados Unidos no se usará en la Rossa.

Los datos confirmaron que esta es una unidad está demasiado rodada y ya ha alcanzado el límite de kilometraje, por lo que sería útil para usarla en la FP1 (sólo con un mapeo «prudente» y en un caso de emergencia), pero ya habría completado su ciclo de vida para una carrera

En juego, por lo tanto, hay dos posibilidades: recuperar el motor EVO 3 que tuvo una fuga hidráulica en la tercera sesión de entrenamientos libres en Austin y, a pesar de que sufrió un «calentamiento» no se rompió por completo como parecía después de las primeras indicaciones recogidas en los Estados Unidos.

Tanto es así que después de los análisis precisos realizados en Maranello, el SPEC 3 podría «resucitar» para los últimos dos eventos mundiales. En las pruebas de banco, habría demostrado que sería recuperable y, en este caso, Charles no debería ser objeto de sanciones.

Vettel: "Leclerc trabajó bien en la calificación"

Pero quedarían dudas sobre el estado real, para el cual se creó un SPEC 4, Lo llamamos así porque es un motor térmico que no sería un gemelo del SPEC 3, pero podría tener algunas especificaciones de la unidad que Ferrari tiene la intención de usar para la próxima temporada.

Los ingenieros conducidos por Wolf Zimmermann, de hecho, aprovecharían la oportunidad para evaluar algunas ideas para volcar el próximo año en la pista, ofreciéndole a Leclerc un motor potente para silenciar definitivamente las fuertes acusaciones de Max Verstappen, quien declaró que Ferrari después de que la directiva técnica emitida por la FIA sobre el uso del medidor de flujo tuvo que dejar de hacer trampas.

Con la introducción del cuarto ICE de la temporada, el monegasco tendrá que pagar con una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida en el GP de Brasil.

Aunque es una pena que Leclerc tenga que sacrificarse en una pista que debería ser favorable a las características de la Rossa, los hombres del Cavallino harían bien en pensar en el futuro.

Ferrari quiere defender el tercer lugar en el campeonato mundial de Charles, ya que tiene una ventaja de 9 puntos sobre Verstappen.

Entre otras cosas, Interlagos es una pista de potencia (los motores van a fondo el 70% de la vuelta). El turbocompresor está llamado a funcionar durante más tiempo a la velocidad máxima para compensar el aire ligeramente enrarecido del circuito Carlos Pace.

Necesitamos un sistema de enfriamiento adecuado con mayores salidas de aire caliente: este aspecto no juega a favor del viejo SPEC 2, ni del SPEC 3 que tuvo un sobrecalentado, por lo que apostamos a que en Maranello juegan las cartas de SPEC 4 para permitir que Leclerc haga un buen regreso en Brasil y, tal vez, intente ganar en Abu Dhabi .

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Ferrari haría debutar el motor 2020 en Brasil

Binotto responde a las acusaciones de Verstappen

Binotto mostró su decepción frente a algunas declaraciones «que no hacen el bien de este deporte».

El fin de semana del Gran Premio de los Estados Unidos giró más allá de la obtención del 6º título de pilotos de Lewis Hamilton a una solicitud de aclaración de Red Bull a la FIA quien emitió una directiva adicional sobre el uso del medidor de flujo de combustible, una directiva definida por Toto Wolff como «importante» . Al final de la carrera Max Verstappen lanzó un fuerte ataque a la Scuderia de Maranello: «Sucede cuando dejas de hacer trampa» , fueron las palabras del piloto de Red Bull .

El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, dejó en claro su decepción por las acusaciones hechas contra su equipo, y que su pobre desempeño en la carrera de Estados Unidos no tenía nada que ver con la potencia del motor.

«Leí y escuché muchos comentarios este fin de semana sobre una directiva técnica y el impacto en nuestros coches», dijo. «He oído comentarios al final de la carrera que me han decepcionado mucho. De hecho, creo que el sábado estuvimos muy cerca de la pole position como en la última salida.

«Creo que Seb pudo haber conseguido la pole ayer, pero tal vez fue un poco cauteloso en una salida de curva. Creo que Charles tuvo un claro problema por la mañana, perdiendo completamente la tercera práctica libre, y luego tuvo un cambio en el motor que instalamos en el coche.

«En general, viendo su rendimiento en la Q3, y lo que se podría haber hecho, sin el problema de la mañana, estoy bastante seguro de que él también estaba potencialmente en la lucha por la pole. Así que no veo dónde está el problema.

«Si miramos la carrera de hoy, ciertamente la velocidad en la recta no era nuestro problema, mientras que tuvimos claros problemas con el agarre del coche con ambos pilotos.

«Es el tipo de comentarios que están completamente equivocados en el deporte. No es bueno para el deporte y creo que todo el mundo debería ser un poco más cauteloso».

Los comentarios de Verstappen también han sido criticados por Leclerc, quien piensa que es un error que haya lanzado tales acusaciones porque no se ha realizado ningún cambio en la forma de operar el motor.

“Para ser honestos, creo que es una broma, porque no tiene ni idea. No está en el equipo.

«Sabemos exactamente lo que estamos haciendo. No sé por qué está hablando. No sabe nada de nosotros».

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Binotto responde a las acusaciones de Verstappen

Bottas gana en Austin y Hamilton se coronó campeón mundial de F1 por sexta vez

La cuarta victoria de Valtteri Bottas de la temporada en el Gran Premio de los Estados Unidos no fue suficiente para negarle a su compañero de equipo de Mercedes, Lewis Hamilton, su sexta corona en la categoría, el británico terminó la carrera en segundo lugar, evitando un ataque tardío de Max Verstappen con su Red Bull.

Bottas se vio obligado a ganar en el Circuito de las Américas para mantener vivas sus escasas chances de seguir vivo en el campeonato. Y mientras el finlandés hilvanó una carrera fantástica desde la pole position, Hamilton hizo un trabajo de estrategia integral para asegurar su tercer título de pilotos consecutivo, y de esa forma, se unió a Michael Schumacher como uno de los dos únicos pilotos que ganaron hasta hoy, seis campeonatos mundiales de F1.

Mientras tanto, una ataque tardío de Max Verstappen no fue suficiente para poner en riesgo la victoria de Valtteri, ya que aseguró su segundo podio consecutivo en Austin, terminando a solo 0.854 segundos de Hamilton.

Detrás, un día difícil para Charles Leclerc , el monegasco terminó en un cuarto puesto, mientras que Alex Albon en el segundo Red Bull sobrevivió al contacto de la primera vuelta con el McLaren de Carlos Sainz para llegar al quinto lugar con tres paradas.

Otra carrera fantástica de Daniel Ricciardo de Renault al terminar sexto, manteniendo a raya al dúo McLaren de Lando Norris y Sainz, mientras que su compañero de equipo Nico Hulkenberg fue noveno.

Daniil Kvyat, de Toro Rosso, cruzó la línea en P10, pero recibió casi de inmediato una penalización de cinco segundos por una colisión con Sergio Pérez de Racing Point, dejándolo caer en el puesto 12 y llevando al mexicano puesto 10 obteniendo el último punto en disputa.

Mientras tanto, Sebastian Vettel vivió un feo momento que lo empujó a retirarse en la vuelta 8 de la carrera, que fue el corolario de una falla que se le presentó al largar, pasando del puesto 2 al 6 en una decena de metros para luego sufrir la definitiva rotura de su suspensión que convirtió la SF90 en un vehículo de tres ruedas por algunas curvas antes de que Vettel pudiera controlarlo y sacarlo de pista.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Bottas gana en Austin y Hamilton se coronó campeón mundial de F1 por sexta vez

Luego de una solicitud de Red Bull a la FIA ¿Se descifra el misterio de Ferrari?

Ferrari - GP USA 2019

Red Bull hizo una solicitud oficial a la FIA por un truco que le daría más potencia al motor Ferrari. 

Durante todo un año, Ferrari, Mercedes y Red Bull estuvieron cerca. Los tres mejores equipos no estaban satisfechos con las propuestas de reglas de la FIA para 2021. Una y otra vez, las tres partes enfatizaron que las nuevas regulaciones les ofrecen muy pocas libertades. Aunque Ferrari, con su evidente ventaja de poder en pista, planteó dudas sobre si las cosas son del todo legales. 

La FIA dice que uno debería protestar y luego lo examinamos. Pero aparentemente, los otros fabricantes de motores carecen de evidencia tangible para sus teorías. Hasta ahora, Mercedes, Honda y Renault siempre han hecho preguntas no oficiales a la FIA sobre la legalidad de ciertas medidas para mejorar el rendimiento, pero nunca obtuvieron una respuesta satisfactoria.

Pero ahora es el final de ésta paz ficticia. Ferrari está fuera del club de los escépticos de las reglas y ha votado en el Consejo Mundial de la FIA por las regulaciones 2021.

Sebastian Vettel - Ferrari - Fórmula 1 - GP USA - Austin - 1 de noviembre de 2019

¿Ferrari vuelve a mostrar su poder superior en Austin? 

¿Se engaña la regla del flujo de gasolina?

Entonces, Red Bull hizo una solicitud específica a la FIA sobre si se le permitiría proceder más liberalmente en la medición del caudal de combustible de lo que está escrito en las reglas. El flujo de combustible no se mide continuamente sino a intervalos. Además de estas mediciones, la cantidad de combustible no debe exceder los 100 kilogramos por hora.

Pero, ¿qué sucede entre los puntos de medición? Cualquiera que inyecte combustible deliberadamente donde faltan los valores medidos proporcionaría más combustible al proceso de combustión de lo permitido. Y, por supuesto, lograr más potencia, especialmente en las fases de aceleración.

La FIA ha respondido a la solicitud oficial de Red Bull con una directiva técnica. TD 035/19 establece que dicha práctica sería ilegal.  Todo lo que sabe ahora es que cualquier equipo tendría que prescindir del truco en el futuro si lo quisiera usar.

Mercedes, Honda y Renault estarán en la calificación y en la vuelta inicial en el Gran Premio, ahora miremos exactamente si Ferrari continúa compensando tanto tiempo en las rectas sobre ellos. Si es así, Horner, Newey y Marko saben que estaban equivocados. Si sigue acelerando… los oponentes de Ferrari aprenderían de lo que sospechan, Ferrari era inocente.

El director deportivo, Helmut Marko, defiende el procedimiento: «Aquí no se trata de perjudicar a nadie. Solo queremos claridad. El liderazgo del motor de Ferrari es demasiado evidente. La solicitud ha estado presente por algún tiempo. Pero debido a que no tuvimos noticias de la FIA, lo hemos intensificado ahora».

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Luego de una solicitud de Red Bull a la FIA ¿Se descifra el misterio de Ferrari?

Alex Albon: ‘Siempre es bueno recibir elogios de un piloto como Hamilton’

Lewis Hamilton no ha escatimado cumplidos para con Alexander Albon . El rookie, ascendido a Red Bull después de la primera mitad de la temporada en lugar de Pierre Gasly, siempre ha llegado al top 6 en las seis carreras que participó al volante del RB15, recuperándose también del fondo de la grilla en Sochi, Rusia cuando comenzó desde el pit lane. 

Albon agradece a Hamilton y responde a Marko

Helmut Marko y Christian Horner, creen que Albon es demasiado propenso a los accidentes.

El piloto nacido en 1996 agradeció a Hamilton por las palabras que le prodigó y respondió a las consideraciones de Helmut Marko y Christian Horner, según las cuales el piloto de origen tailandés es demasiado propenso a los accidentes. «Siempre es bueno recibir elogios de un piloto como Hamilton, que ha sido mi punto de referencia durante varios años, pero hay otras personas con las que tengo que tratar» , dijo Albon. «No tengo intención de cambiar de enfoque en las últimas carreras de esta temporada «, agregó. «por ahora siempre he aprendido sobre los errores y creo que es una de mis mejores características, continuaré así «.

Con respecto a la reconfirmación para 2020, Albon enfatizó que este tema aún no ha sido abordado por Helmut Marko: «Me sigue con cuidado y me da todos los consejos que considera útiles para mi crecimiento, especialmente en los aspectos a los que debo prestar más atención, pero aún no hemos hablado sobre 2020. Para ser honesto, en lo que estoy enfocado es en aprovechar al máximo las oportunidades que aún tengo. Estoy bastante seguro de que todavía puedo competir en la F1 en 2020 con Red Bull o Toro Rosso y eso es lo que cuenta. No tengo nada que reprocharme y estoy muy satisfecho con lo que se ha ofrecido en la pista hasta ahora. Veremos si será suficiente para obtener la reconfirmación «.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Alex Albon: ‘Siempre es bueno recibir elogios de un piloto como Hamilton’

Räikkönen sobre el medio ambiente: «Quemamos combustible para decidir quién gana»

El piloto de Alfa Romeo critica las declaraciones de Lewis Hamilton sobre el tema de la contaminación ambiental, citando una cuestión de coherencia.

Räikkönen sobre el medio ambiente: "Quemamos gasolina para decidir quién gana"

El mensaje ambientalista de Lewis Hamilton no ha captado la ‘Férrea’ lógica de Kimi Räikkönen . El pedido de Hamilton a sus fanáticos de convertirse en veganos y su compromiso de contaminar menos no son parte de la coherencia del finlandés, acostumbrado a dar la respuesta más seca a todas las preguntas que se le hacen, incluso la ‘complicada’ que concierne al problemas ambientales

«Todos hacemos nuestro mejor esfuerzo para ayudar« – dijo el piloto de Alfa Romeo – «Pero supongo que nosotros, como pilotos de Fórmula 1, no tenemos un gran punto de partida sobre este tema. Quiero decir, estamos aquí para quemar combustible para decidir quién viene primero, segundo y tercero«.

En resumen, en la Fórmula 1 la base para plantear problemas  ambientales no sería la más adecuada: «Es un problema grave, pero no estoy seguro de que seamos los mejores para hablar de ello, porque si fuéramos consistentes con la reducción de la contaminación, deberíamos quedarnos en casa«.

El GP de México está listo y el campeón mundial de 2007 no cree que la contaminación y el cambio climático sean los temas en los que basar la narrativa del momento: «Creo que es raro hablar sobre ecologismo durante un fin de semana de carrera«.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Räikkönen sobre el medio ambiente: «Quemamos combustible para decidir quién gana»

México, control electrónico en curva 11

El director de la carrera, Michael Masi, destacó algunas secciones de la pista que se mantendrán bajo observación especial en México

México, ojo electrónico en curva 11

La Dirección de Carrera en México está lista para hacer cumplir los límites de la pista y para hacerlo también contará con ayudas electrónicas. Esto es lo que emerge de las palabras de Michael Masi , reportadas en las notas habituales previas a la carrera. Se prestará especial atención a la curva 11 , para verificar qué monitoreo electrónico se debe usar, ya probado con éxito en Spa en la curva de Raidillon. El objetivo es el habitual para evitar que los pilotos aprovechen una trayectoria extrema, saliendo con las cuatro ruedas sobre la acera.

«El tiempo de vuelta obtenido por un conductor que cruza completamente la zona blanca y roja a la salida de la curva 11 será cancelado por los comisarios – informó Masi – 

«En la tercera ocasión en que un piloto cruce completamente la zona roja y blanca en la salida de la curva 11 sin que ninguna parte del auto permanezca en contacto con esa sección durante la carrera, se le mostrará una bandera blanca y negra y se informará a los comisarios de cualquier nueva infracción».

«Cada vez que un auto cruce completamente la zona roja y blanca en la salida de la curva 11, se informará a los equipos a través del sistema de mensajería oficial».

«Los requisitos anteriormente mencionados no se aplicarán automáticamente a cualquier piloto que se considere que ha sido forzado a salir de la pista, cada caso será juzgado individualmente» evitando así castigar a los pilotos que deberían verse obligados a abandonar la pista forzados por un oponente o por fuerza mayor.

Masi también recordó a los pilotos las reglas básicas de los límites de la pista en México establecidas previamente por el fallecido Charlie Whiting.

«Las curvas 1, 2 y 3: cualquier piloto que pase a la izquierda o pase por encima de las secciones de bordillos amarillos fluorescentes en el lado izquierdo entre las curvas 1 y 2, o que pase a la izquierda del bolardo en el vértice de la curva 2, debe volver a unirse a la pista dando la vuelta al final de las secciones de bordillos amarillos fluorescentes en el lado derecho entre las curvas 2 y 3».

«Curva 8: cualquier piloto cuyo auto pase completamente detrás del bordillo rojo y blanco en el vértice de la curva 8 debe volver a incorporarse a la pista manteniéndose totalmente a la derecha del bordillo amarillo fluorescente paralelo a la pista en la salida de la curva 8».

«Curva 11 – Vértice: cualquier piloto cuyo auto pase completamente detrás del bordillo rojo y blanco en el vértice de la curva 11 debe volver a unirse a la pista manteniéndose a la derecha de los dos bloques de poliestireno y luego totalmente a la izquierda del bordillo amarillo fluorescente paralelo a la pista en la salida de la curva».

Y agregó: «en todos los casos detallados anteriormente, el piloto sólo debe volver a entrar en la pista cuando sea seguro hacerlo y sin obtener una ventaja duradera».

Posteado en GeneralComentarios desactivados en México, control electrónico en curva 11

Verstappen, dos carreras para decidir a dónde irá en 2021

El piloto holandés Red Bull-Honda debería conocer pronto su destino futuro, en vista del cambio regulatorio que podría alterar la Fórmula 1

La Fórmula 1 de 2021 podría ser muy diferente de la que conocemos hoy. Tanto desde un punto de vista estético como desde un punto de vista técnico, habrá cambios significativos y, por lo tanto, también será posible que se mezclen las alineaciones actuales. Por esta razón, todos los pilotos están tratando de entender cómo posicionarse mejor en el mercado, definiendo de antemano los movimientos para liberarse de sus contratos vigentes.

Uno de los ejemplos más llamativos es Max Verstappen . El holandés tiene solo 22 años y es uno de las joyas por excelencia de la Fórmula 1. A todos les gustaría tenerlo en su equipo, y él lo sabe. Su contrato en Red Bull expirará en 2020, y en los Países Bajos el tema es muy candente. El columnista  Robert Doornbos , ex piloto de Red Bull y empresario de bienes raíces, tiene una clara idea sobre lo que podría sucederle a su joven compatriota: «Nada sucederá en 2020, porque Max no puede ir a ninguna parte. Decidir qué hacer en 2021 es una elección difícil, porque no puedes saber qué sucederá en el futuro. Actualmente, Max puede elegir entre tres equipos, incluido McLaren, ya que van muy bien y consideran que probablemente será un equipo competitivo con motores Mercedes. Algo que no es del todo seguro es que Mercedes no podrá dominar la F1 por otros cuatro años«.

Para Max, la decisión debe tomarse en poco tiempo. Doornbos reveló que todo podría suceder en las dos primeras carreras de 2020: «Max quiere ver un buen proyecto para quedarse en Red Bull. Y puede entender de inmediato cómo será en los primeros dos fines de semana de carrera de la próxima temporada. Una vez que vea el potencial, él decidirá rápidamente sus planes, sin esperar más«.

Verstappen, por su parte, obviamente no ha filtrado nada, y se mantiene optimista sobre su trabajo en Red Bull: «Algunas cosas funcionaron, otras menos, pero siempre puedes hacerlo mejor». Tenemos muchas ideas para poner en práctica. Creo que el equipo sabe qué salió mal este año y que ha tomado las medidas necesarias para 2020, lo sabremos pronto«.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Verstappen, dos carreras para decidir a dónde irá en 2021

Vettel y el problema de los «compañeros de equipo»

El alemán cree que es demasiado pronto para definir a Leclerc como su compañero de equipo más fuerte

Vettel y el problema de los "compañeros de equipo"

El balance de las primeras 17 carreras de la temporada habla de un dominante Charles Leclerc dentro de la caja de Ferrari . El monegasco, de hecho, está por delante de Sebastian Vettel tanto por el número de puntos ganados – 221 a 212 – como por el número de victorias – 2 a 1 – y por el número de poles – 6 a 2 – demostrando un crecimiento increíble durante la temporada, la segunda en la Fórmula 1.

Una situación ciertamente incómoda para el cuatro veces campeón mundial, quien, sin embargo, está convencido de que es demasiado pronto para definir a Leclerc como su compañero de equipo más fuerte desde su llegada a la máxima categoría en 2017.

«Ciertamente, Charles es joven y muy rápido. No creo que haya nadie que dude de esto , dijo Vettel, «pero 17 carreras son muy pocas para definirlo como mi compañero de equipo más fuerte. Además, no se puede hacer una comparación real con Webber, Raikkonen, Ricciardo o Liuzzi , porque todos han conducido automóviles muy diferentes en diferentes momentos”.

«En términos de velocidad pura, Leclerc está en un nivel muy alto, pero obviamente todavía es muy temprano para él. Solo está en su segunda temporada en la Fórmula 1, por lo que es una situación muy diferente a la de Kimi o Mark, que pasaron mucho tiempo en la F1 y tenían mucha más experiencia», concluyó el alemán.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Vettel y el problema de los «compañeros de equipo»

Brembo: Previa del Gp. de México 2019

GP de Japón 2019: avance de Brembo

Después de la carrera en Japón , la Fórmula Uno se muda a América para la 18º ronda del campeonato mundial de 2019, programada del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez . La pista lleva el nombre de los hermanos Rodríguez , Ricardo y Pedro , ambos pilotos de Fórmula Uno  que murieron prematuramente debido a accidentes en pista.  En México, Brembo tiene tres plantas de producción, en Puebla ,  Apodaca  y Escobedo: inauguradas en 2016, ésta última cubre un área de 35,000 metros cuadrados y es capaz de producir 2 millones de pinzas de aluminio por año. Los 2.229 metros sobre el nivel del mar en el que se coloca en el circuito no causan problemas para el sistema de frenado que en su lugar se puso a prueba por las velocidades máximas: el año pasado la Ferrari de  Kimi Raikkonen ha superado los 362 km/h.

GP de México 2019: avance de Brembo

Además de la velocidad, las temperaturas de los discos y pinzas podrían afectar las temperaturas del asfalto: hace dos años en la calificación se alcanzaron los 44 grados . Además, aumentar el agarre del asfalto durante el fin de semana generalmente implica un aumento en el par de frenado que se puede descargar al suelo. Según los técnicos de Brembo , que han clasificado las 21 pistas del Campeonato del Mundo , el Autódromo  Hermanos Rodríguez  entra en la categoría de circuitos de freno altamente exigentes. En una escala de 1 a 5 se obtuvo un índice de dificultad de 5.


GP de México 2019: compromiso de frenos durante el GP

GP MÉXICO, 28/10/2016 - Carrera, Kimi Raikkonen (FIN) Ferrari SF71H

Los frenos se activan en 10 de las 17 curvas de la pista, con un uso intensivo en la primera parte, gracias a la posibilidad de utilizar el DRS en dos rectas diferentes. Durante una vuelta promedio, cada monoplaza usa los frenos durante 15 segundos , lo que equivale al 20 por ciento de la duración total de la carrera . La tortuosidad de las secciones central y final de la pista contribuye a reducir la desaceleración media en la vuelta que no supera los 3,3 g , uno de los valores más bajos del mundo.

La energía disipada durante el frenado en todo el GP por un monoplaza se encuentra entre las más altas de toda la temporada: 258 kWh , el doble del número del GP de Gran Bretaña , mientras que la carga ejercida por cada conductor desde el principio hasta la bandera a cuadros en el el pedal de freno está dentro del promedio del campeonato: poco menos de 53 toneladas.


GP de México 2019: el frenado más exigente

De las 10 frenadas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, 3 están clasificadas por los técnicos de Brembo como exigentes para los frenos, ninguna es de dificultad media y 7 son livianas. El lugar más difícil, sin dudas, es frenar en la primera curva después de la línea de meta porque la velocidad de los autos va de 362 km / ha 110 km / h en solo 145 metros. Para recorrerlos, los pilotos ejercen una carga de 177 kg en el pedal del freno durante 2.52 segundos, durante los cuales los monoplazas sufren una desaceleración de 5.4 g . 

En la curva 4, situada después una trepada dónde es posible usar el DRS los monoplazas alcanzan los 338 km/h y se frenan a 105 km/h gracias a una carga de 166 kg en el pedal del freno . Solo lleva 1,93 segundos y 114 metros en la curva 12 cuesta arriba para reducir la velocidad de 324 km/h a 137 km/h.  Los 4,6g de desaceleración muestran que incluso este frenado no puede subestimarse, así como la carga de 114 kg en el pedal del freno . Por otro lado, en el tramo de la pista entre las curvas 5 y 7, los pilotos usan frenos entre espacios que siempre tienen menos de 65 metros. Por otro lado, en tres puntos de éstas frenadas la brecha de velocidad no alcanza en ningún caso, los 85 km/h .

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Brembo: Previa del Gp. de México 2019

Kimi: “No me gusta el champán en el podio está demasiado caliente»

Räikkönen: "No me gusta el champán en el podio"

Alguna vez y hace tiempo, Kimi Räikkönen fue considerado un piloto con una personalidad de hielo, el ‘Iceman’. En sus comienzos, no era el piloto más querido, a pesar de que nadie ha negado nunca sus habilidades al volante. 
Hoy, en cambio, se ha convertido en un ídolo de las redes sociales e incluso sus respuestas más recientes a los periodistas están sacando a la luz una singularidad absoluta. Para su cuadragésimo cumpleaños, Kimi habló sobre su vida y algunos detalles interesantes de su carrera.  No me gusta el champán, prefiero tomar una cerveza fría. Y seamos honestos, el champán no es una gran cosa en el podio, porque generalmente está demasiado caliente«.

«No me siento una estrella. Prefiero llegar al circuito, correr y luego desaparecer hasta la próxima carrera, pero desafortunadamente no funciona así ”

El ex piloto de Ferrari hoy en Alfa Romeo no habló mucho sobre su futuro «Tengo un año de contrato, pero no sé cuánto voy a seguir», pero hizo una reflexión interesante cuando se le preguntó si se sentía un hombre feliz: «¿Por qué no debería estarlo?… Mi relación con el periodismo nunca fue buena, son días sin un verdadero porqué.  Pero en la vida en general, sí, soy feliz. No cambiaría las cosas incluso si pudiera, siempre he hecho todo a mi manera, tanto para los buenos momentos como para los peores. 

 «La familia no está interesada en si ganas o si pierdes, para ellos siempre eres la misma persona ”

No sé cómo puedes definir el éxito, pero estoy contento cómo va. En las carreras podría ser más competitivo, pero no es lo más importante en la vida: tengo una familia y todos están sanos, y eso es lo que cuenta. Correr es una pequeña parte de la vida y solo lleva mucho tiempo. Obviamente, todos queremos buenos resultados, pero independientemente de esto, la vida continúa. La familia no está interesada si ganas o si pierdes, para ellos siempre eres la misma persona ”.

Con respecto a su hijo Robin (4 años), que comenzó a hacer karting, Kimi no descarta nada: «No quiero y no debo presionarlo para que se convierta en piloto de Fórmula 1. Si le gustan los deportes y quiere probar, está bien»…  fui tres o cuatro veces a la pista de karts con él, pero si mañana me dice que ya no quiere ir, no irá más. Si es talentoso? No lo se. Él sabe conducir y ya ha dicho que el kart que tiene es demasiado lento. Ya veremos cómo termina«. Cuando se habla de su edad, dice: « Me siento joven en mi cabeza, pero el cuerpo ya no es el mismo.  hace 15 años, tuve mis primeros problemas de espalda. En realidad hoy estoy mejor pero a los 40, no me siento diferente”.

El pensamiento de Räikkönen se materializa a su máximo potencial cuando se le pregunta si alguna vez se ha sentido una estrella: «No, sinceramente no. Prefiero llegar al circuito, correr y luego desaparecer hasta la próxima carrera, pero desafortunadamente no funciona así ”

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Kimi: “No me gusta el champán en el podio está demasiado caliente»

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más