Archivo | General

Pirelli: «Problemas en las pruebas de Barcelona»

Mercedes, Ferrari y Red Bull probaron los nuevos neumáticos de Pirelli para 2020 en Barcelona. Resultó que los neumáticos tienen un hombro más ancho. Los equipos tuvieron que cortar los pisos.

Pirelli, problemas de prueba en Barcelona

Ferrari, Red Bull y Mercedes hicieron una prueba adicional para Pirelli en el circuito de Montmelò. Los tres mejores equipos han podido verificar el comportamiento en la pista del nuevo diseño de neumático concebido por el único proveedor para la próxima temporada de Fórmula 1. La compañía con sede en Milán ha tenido que rediseñar el prototipo 2020 a la luz de las quejas de los equipos en sobre elevar la ventana de agarre óptimo de los neumáticos actualmente en uso. Sin embargo, se informaron algunos  problemas encontrados por los equipos en las fases de prueba en la pista de neumáticos catalana 2020.

Pirelli inicialmente quería cambiar solo los compuestos para el próximo año. A medida que las protestas de las presuntas víctimas de los neumáticos se hicieron cada vez más fuertes durante el mes de junio, el único proveedor italiano también decidió cambiar el diseño. Las pruebas realizadas en Paul Ricard, y más recientemente en Barcelona, ​​deberían ayudar al proveedor a verificar el nuevo producto durante la actividad de la pista. 

El objetivo del desarrollo es aumentar la ventana de trabajo en aproximadamente 10 grados. Actualmente, el rango se extiende a 30 grados .

Prueba Pirelli 2020: 144 vueltas para Ocon en el Mercedes en Barcelona

Mercedes, Ferrari y Red Bull probaron las nuevas llantas Pirelli en Barcelona, ​​pero en dos autos se produjo una desagradable sorpresa: las ruedas traseras entraron en contacto con el piso. Esto se debe a que el hombro de los neumáticos nuevos se hincha más hacia afuera, lo que hace que los neumáticos sean tan anchos que los equipo tuvieron que recortar el piso aprox. 8 milímetros. 

Esto podría ser un problema en Austin, ya que todos los equipos tendrán dos juegos de neumáticos 2020 para probar durante la práctica del viernes en el GP de EE.UU. Pero en este caso no será posible modificar los pisos, ya que la carrera obviamente se disputará con los neumáticos actuales. Como cada milímetro adicional de espacio libre que se abre alrededor de las ruedas traseras es una desventaja aerodinámica, los equipos están considerando el uso de partes flexibles alrededor de las ruedas .

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Pirelli: «Problemas en las pruebas de Barcelona»

Valtteri Bottas brilló en Japón!

Un comienzo impactante de Valtteri Bottas saltando desde el tercer lugar en la grilla fue la clave para que el finlandés se llevara la victoria en el Gran Premio de Japón, su primera victoria desde Azerbaiján en abril , Bottas terminó. delante de Sebastian Vettel y su compañero de equipo de Lewis. Mercedes logró el campeonato de constructores por sexta vez

Bottas larga sin fallas desde el 3º lugar ante un error de Vettel en la salida para llegar primero a la curva 1 y controlar la carrera en el frente, manejando una estrategia de dos paradas a la perfección para llevarse la sexta victoria de su carrera.

Verstappen también tuvo un buen comienzo, y trató de ir por el exterior para superar a Leclerc en la curva 2. Pero el monegasco (luego dijo que tuvo subviraje), toca al Red Bull mientras que estaba a la par y lo envió fuera de la pista, Leclerc sufrió daños en el ala delantera. Los comisarios tomaron nota del incidente y decidieron observar el incidente luego de la carrera, Verstappen finalmente se retiraría de la misma en la vuelta 15, ya que Red Bull consideró que su auto estaba demasiado dañado. Y así, la mejor esperanza de Honda de llevarse una victoria de Suzuka se había esfumado.

Leclerc después de la carrera recibió una penalización por el choque con Verstappen y por conducir con un alerón delantero dañado que lo dejaría en el séptimo lugar.

La vuelta 4 vio a los buenos amigos, Alex Albon y Lando Norris mostrando los dientes, ya que Albon lanzó un sorpasso al estilo Senna en la chicana del Casino Triangle, pero sacando al McLaren de la pista, otro trabajo más para los comisarios, que dictaminó que no era necesaria ninguna otra acción.

Vettel fue el primero de los pilotos de punta en entrar por caucho en la vuelta 16, sus nuevos softs evidenciaron que iba a una etrategia de más de una detención, ya que había largado con el mismo compuesto. Bottas entro a pits una vuelta más tarde para calzar compuesto medio, Hamilton ingresó en la vuelta 21 para montar también compuesto medio: Mercedes le informó a Bottas que debía detenerse nuevamente, pero que Hamilton también lo haría.

Por su parte, Hamilton estaba disgustado, ya que salió de los boxes con la misma estrategia de Bottas. «¿Por qué no me calzaron neumáticos duros?», Le preguntó a su ingeniero de carrera, Pete Bonnington. «Estoy fuera de carrera».

Vettel hizo su segunda parada en la vuelta 31, Bottas en la vuelta 36. Y mientras Bottas estaba cortado adelante, se produjo un emocionante final de 10 vueltas cuando Hamilton con compuesto soft usado ​​lo buscó a Vettel con nuevos medios por el segundo lugar.

Detrás, una batalla titánica entre Hamilton y Vettel por el segundo lugar en las últimas vueltas de la carrera vio a Vettel controlar a su rival, cruzando la línea solo 0.4 segundos por delante.

Hamilton recortando tiempo en lo trabado para entrar a la recta en rango de DRS, Vettel usando toda la potencia de su motor Ferrari para contener el ataque del inglés durante 10 vueltas.

“Estoy feliz, muy feliz. Obviamente, la clasificación estuvo muy cerrada, comenzar tercero aquí nunca es fácil, pero obviamente no tiene sentido renunciar a todo, y sabía que era posible hoy. En la salida tuve un buen comienzo y obviamente Sebastian tuvo un problema así que aproveché y logré ponerme a la punta, luego el ritmo fue súper bueno y pude controlar la carrera, realmente lo disfruté, me divertí. Estoy muy, muy feliz. « Valtteri Bottas

El único Red Bull restante de Alex Albon llegó cuarto, mientras que una carrera brillante de Carlos Sainz vio al piloto de McLaren terminar quinto.

Daniel Ricciardo puedo haber estado abatido en la mañana luego de calificar en un lejano P16. Pero el australiano remontó hasta el séptimo al final de la carrera, que luego se convirtió en sexto después de la penalización de Leclerc. Pierre Gasly de Toro Rosso, el Racing Point de Sergio Pérez, que terminó su carrera en las barreras pero aún se clasificó P9, y el segundo Renault de Nico Hulkenberg.

Mientras tanto, cuando Mercedes aseguró su sexto campeonato consecutivo de constructores, igualando el récord de Ferrari de 1999-2004, también se convirtió en una certeza matemática que tanto Bottas o Hamilton serán coronados campeones de pilotos esta temporada, asegurando el sexto campeonato doble consecutivo de los equipos. , un nuevo récord.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Valtteri Bottas brilló en Japón!

Todt: «Con Michael vemos carreras por TV, espero que algún día podamos ir juntos a un Gran Premio»

Todt: "Espero ir a un GP con Schumi pronto"

El presidente de la FIA apoya el silencio y la confidencialidad de las condiciones de salud actuales del siete veces campeón del mundo.

Siempre, desde aquí, nos fijamos cómo política, no publicar rumores, trascendidos, suposiciones que alteren la vida privada de nadie, en el caso de Michael Schumacher, decidimos no publicar nada de todo lo que circula, sólo lo que provenga de alguna fuente oficial, de su agente de prensa, de su familia o de Jean Todt.
Aunque hayan pasado muchos años desde su última carrera en la Fórmula 1, los fanáticos de todo el mundo aún muestran un vínculo increíble con la figura de Michael Schumacher , hasta hoy, el hombre más exitoso de la historia del automovilismo. Quien luego del trágico accidente de Meribel en diciembre de 2013 llevó a su familia a ‘blindar’ su privacidad para proteger su precario estado de salud.

Jean Todt intervino una vez más sobre este tema , indisolublemente vinculado al Kaiser desde los años exitosos compartidos en Maranello entre 1996 y 2006: «En este momento no hay noticias, excepto por el hecho de que Michael está luchando por mejorar cada día su situación – dijo el presidente de la FIA  – Debemos acompañarlo en esta lucha , apoyar a su esposa Corinna, que es una dama fantástica que lo cuida a él y a sus hijos. Debemos ayudarlos, respetando sus deseos tanto como sea posible «.

Hay poco más que decir. Es obvio que todos a nuestro alrededor deben ayudar y esperar que haya, digamos, mejoras continuas.  Espero que algún día Michael lo haga …

«Leí cosas increíbles sobre su refugio y, como siempre, los que saben no hablan y los que no saben hablan. añadió Todt—. Me sorprende que, cuando vino a París para un chequeo en el hospital, quién debería dar prioridad al secreto médico haya hablado. Esto honestamente quita toda confianza, para mí es indigno y espero que encontremos la fuente. Hay poco más que decir. Es obvio que todos a nuestro alrededor deben ayudar y esperar que haya, digamos, mejoras continuas. Espero que algún día Michael lo haga … Dije la verdad, veo carreras en la televisión con él, espero que algún día podamos ir juntos a un Gran Premio. Estamos unidos como de costumbre, con él y con su familia, como siempre ha sido. Tenemos contacto diario y esta noche desde París iré a Ginebra para verlo. Sabemos que tuvo un accidente que dejó huellas. Y esto es algo privado».

«A pesar de esto, es normal que todos estén ansiosos por aprender más, siempre ha sido así, Michael es una leyenda del automovilismo. No es injusto amarlo y querer conocerlo, pero depende de la familia decidir lo que quiere o no quiere decir, tratar de protegerlo y defender su vida privada como Michael siempre ha querido. El nuestro es la continuidad de uno de sus deseos: nunca habló de sí mismo, nunca mostró las fotos de sus hijos», concluyó Todt.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Todt: «Con Michael vemos carreras por TV, espero que algún día podamos ir juntos a un Gran Premio»

«No hay mucho tiempo» para preparar a Hanoi, admite Tilke

El diseñador de circuitos de Fórmula 1, Hermann Tilke, ha revelado que los organizadores de la carrera se apresuran a estar listos a tiempo para el Gran Premio de Vietnam inaugural del próximo año, que tendrá lugar el 5 de abril.

Desde 1999, Tilke ha sido el ingeniero detrás de las modernas instalaciones de carreras, incluidas Sepang, Bahrein, Shanghai, Estambul y Yas Marina en Abu Dhabi. También diseñó la nueva pista del Circuito de las Américas en Austin, Texas, en 2012.

Tilke también ha estado a cargo del desarrollo de circuitos callejeros como Marina Bay en Singapur y el Sochi Autodrom en Rusia. Ahora está supervisando los preparativos en Vietnam, donde se llevará a cabo el Gran Premio en un circuito callejero en la capital, Hanoi.

«El último proyecto está en Hanoi y esperamos estar listos para el próximo año», dijo Tilke esta semana. «No hay mucho tiempo disponible, pero estamos acostumbrados».

El proyecto implica la construcción de dos tercios de la pista de 5,56 km, y el resto está formado por carreteras existentes ubicadas cerca del estadio My Dinh de la ciudad.

«Toda la pista tiene una buena combinación de curvas rápidas y rectas largas, por lo que será difícil encontrar una buena disposición para los equipos», dijo Tilke a principios de este año.

El trabajo de construcción también incluye el pit lane junto con las instalaciones de apoyo clave. La construcción comenzó en marzo y está programada para completarse a finales de año.

Eso deja poco más de tres meses antes de que llegue la Fórmula 1 para el primer Gran Premio del país. Pero los organizadores de la carrera confían en que todo irá de acuerdo con el plan y prevén un futuro a largo plazo para el evento.

«Vietnam es el país correcto en el momento correcto en el lugar correcto», dijo el presidente ejecutivo del Gran Premio de Vietnam, Le Ngoc Chi . “No somos una estrella fugaz».

«Tenemos que entregar este evento con éxito», insistió. «No acabamos de llegar a la escena para quedarnos un año».

Hermann Tilke (GER) Diseñador de circuitos.

El propio Tilke ha sido criticado por fanáticos y expertos por diseñar circuitos ‘aburridos’. Explicó que las pistas que diseñó, incluido Hanoi, fueron inevitablemente el resultado de hacer malabares con las restricciones y limitaciones preexistentes en la elección inicial del lugar, sobre el que tenía poco control.

«Nunca tuvimos una hoja de papel en blanco para empezar», explicó. «Siempre es un terreno que no poseemos, por lo que debemos respetar las tradiciones culturales e históricas».

«Luego están los costos, con los inversores que desean instalaciones multipropósito», señaló.

«Hay muchas limitaciones, una de ellas son las normas de seguridad que han evolucionado desde la muerte de Ayrton Senna y que todavía están evolucionando».

Tilke dijo que le encantaría recibir más información sobre el diseño de la pista de los conductores actuales, y agregó que Michael Schumacher había sido el colaborador más entusiasta en el pasado.

«Le debo mucho», dijo Tilke sobre Schumacher. «Le mostré mis primeros bocetos y siempre me dio mucho de su tiempo, brindándome sugerencias útiles para mejorarlos.

«Hoy algunos conductores me ayudan, pero ninguno de ellos lo hizo como Michael».

Posteado en GeneralComentarios desactivados en «No hay mucho tiempo» para preparar a Hanoi, admite Tilke

Hülkenberg: «Me arrepiento»

Con 172 carreras disputadas y sin obtener alguna victoria o podio, probablemente algo salió mal. 
Nicolas Hülkenberg , de Emmerich am Rhein, es el piloto que muchos vieron como un futuro campeón de Fórmula 1. Probablemente él mismo lo pensó. El hecho de que la mayor satisfacción de su carrera no haya sido en la F1, que fue la victoria en las 24 Horas de Le Mans de 2015 , dice mucho sobre todo lo que perdió desde su debut en el circo allá por el año 2010.

Nico admitió haberse arrepentido de su carrera en la Fórmula 1. A la luz, sobre todo, de haber perdido el asiento de Renault para 2020 debido a la llegada de Esteban Ocon. El mayor arrepentimiento es un solo episodio, ese Gran Premio de Brasil de 2012 que muchos consideran una de las carreras más locas de la década. Hülkenberg, en Force India, incluso podría haberla ganado; pero en un intento de superar a Lewis Hamilton, se lo llevó puesto. Terminó quinto con una diferencia de cinco segundos con Jenson Button, ganador de la carrera.

«La maniobra salió mal, pero no me auto-flagelaré una y otra vez. Si uno no intenta cuando se tiene la oportunidad, debe cambiar de trabajo. Hay momentos en que siento frustración, hasta amargura. Pero personalmente, a pesar de todo, duermo muy bien por la noche. Obviamente me arrepiento de ciertas decisiones y ciertas situaciones , pero es parte de la vida. Al final estuve en F1 durante diez años, diez temporadas interesantes e intensas.  Podría haber ido mejor, es cierto, pero podría haber sido mucho peor que eso « , dice Hülkenberg.

Cyril Abiteboul , el jefe de Renault, habló de una cierta falta de oportunismo en Hülkenberg y también indicó esta ‘indecisión’ en momentos clave como un factor para su salida del universo de Renault. Nico responde de una manera un tanto evasiva: «No estoy de acuerdo con Cyril. Algunos errores, algunas elecciones equivocadas, y te encuentras en una situación como la mía. En la Fórmula 1 los detalles lo son todo«. En resumen, una vida media. Si en ese GP de Brasil o durante el reciente GP de Alemania Hulk no hubiera podido cometer errores, hoy hablaríamos de un piloto diferente. Pero las carreras no se prolongan con los peros, peros y más peros.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Hülkenberg: «Me arrepiento»

Hamilton: «En 2021 todavía quiero estar sentado en un F1»

Si hay un aspecto que la Fórmula 1 no ha perdido con los años, es la evolución continua, pertenece al ADN de la categoría. Solo en los últimos años, nos encontramos dos veces (en 2014 y 2017) con máquinas completamente distintas, por dentro y por fuera. Éstas evoluciones no siempre han traído los resultados deseados, por supuesto. Del mismo modo que, en otros aspectos, lo que al principio parecía un error a veces resultó ser una buena opción.

La próxima revolución esperada para 2021 no será menos. Esta vez, sin embargo, parece que los pilotos tienen la oportunidad de opinar y esto parece haberle dado confianza a Lewis Hamilton , quien, como muchos de sus colegas, ha expresado en repetidas ocasiones muchas dudas sobre los escenarios que se avecinan para el futuro: «Para nosotros fue un gran paso adelante estar involucrados « , dijo. «Es importante que todos los pilotos estén unidos y creo que juntos estamos construyendo una nueva y mejor relación de comunicación entre la FIA y la GPDA». Han sido bastante abiertos. Creo que hay cosas que pedimos que, de acuerdo con ellos, no se puedan cambiar por el momento, pero para un ingeniero, el «no puedo» no existe» .

Una confianza renovada que llevó al cinco veces campeón del mundo a decir algo sobre su deseo de permanecer en el Circo por unos años más: «Hay tantas cosas que se pueden mejorar, pero lo que nos mostraron es prometedor» . Según sus simulaciones, la pérdida de agarre cuando está detrás de otro automóvil será menor que la actual. Estoy trabajando tan duro como puedo para asegurarme de que todavía tengo un lugar en la Fórmula 1 para 2021 y tener la oportunidad de conducir los autos nuevos» .

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Hamilton: «En 2021 todavía quiero estar sentado en un F1»

Verstappen: «No esperen milagros en Suzuka»

Max Verstappen,

El Gran Premio de Japón es la carrera de casa para los ingenieros de Honda , y por ende también para Red Bull y Toro Rosso. Los dos equipos relacionados aterrizan en Suzuka con la esperanza de tener un buen desempeño, tanto por razones puramente deportivas como para tener excelentes resultados en términos de comunicación y marketing. El problema es que, incluso según el piloto líder de Red Bull, no hay mucha sustancia sobre la cual apuntar para lograr el máximo resultado.

» No me gustaría crear falsas esperanzas «, dijo Max Verstappen, «No espero que sea un fin de semana mágico en Suzuka. No somos competitivos como Mercedes y Ferrari. No sé si puedo aspirar a la victoria, veremos qué pasa «. Verstappen sufrió una penalización en la parrilla de salida en Sochi , con nuevos componentes para la unidad de potencia traídos estratégicamente a Rusia y tener piezas nuevas y probadas para la carrera en casa de Honda. Tanto Red Bull como Toro Rosso, a nivel teórico, podrán presionar con fuerza; Una oportunidad creada a expensas de la competitividad en Sochi.

Verstappen habló sobre la carrera de Sochi : » fue una carrera muy aburrida «, el holandés terminó en cuarto lugar muy lejos del podio, en una especie de tierra de nadie. Max también dijo, «los fines de semana como el de Sochi no son los mejores para nosotros, pero a veces no puedes hacer nada mejor que esto. Es parte del juego. Solo puedes dar tanto como puedas porque hay elementos que no se pueden controlar”.
 En resumen, la carrera en casa para Honda puede no dar a los fanáticos locales la satisfacción que desean. Pero en la F1 nunca se sabe, a veces una circunstancia favorable es suficiente para para dar vuelta un pronóstico.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Verstappen: «No esperen milagros en Suzuka»

Sebastian Vettel en ‘Modo Lauda 1984’

Durante las últimas nueve clasificaciones en Ferrari se registró un parcial que no permite respuestas, un 9-0 muy claro a favor de Charles Leclerc. En el mismo período de tiempo, Sebastian Vettel en la carrera logró parcialmente recuperar la desventaja, cruzando la línea de meta 3 veces frente a su compañero de equipo. 
El veterano periodista de Fórmula 1, Michael Schmidt de Auto Motor und Sport, analizó el desempeño del alemán, trazando un paralelo con la batalla que hubo en McLaren durante 1984 entre Lauda y Prost . El experto austriaco fue derrotado 1-15 en calificación, pero logró imponer su estrategia en la carrera, para ganar el campeonato mundial, el tercero en su carrera, sobre el francés por medio punto.

«En este momento, Vettel parece estar replicando la táctica de Lauda de 1984. Lauda se dio cuenta de que Prost era mucho más rápido que él en la vuelta de clasificación y por esta razón se enfocó más en las carreras. Y así parece haber sucedido en los últimos ocho GP, en los que Vettel tuvo al menos seis veces mejor manejo de neumáticos en comparación con el que tuvo Leclerc. Se está enfocando en esto. No funcionó en Spa, donde Leclerc los manejó mejor, pero si miramos las dos últimas carreras (Singapur, Sochi), Sebastian tenía un mejor control». 

La idea de Ferrari al comienzo de la temporada era conseguir la pole, comenzar bien y luego controlar la carrera, incluso sin tener el auto más rápido del parque. Ferrari aún no tiene el auto más rápido de la carrera, pero esto no importaría si Mercedes no lo supera en la pista. El concepto Ferrari no funcionó hasta las vacaciones de verano porque no tenían un automóvil capaz de colocar a sus neumáticos en la ventana correcta de uso. Todo cambió con la última actualización aerodinámica. Suzuka será la prueba más grande para Ferrari: hay muchas curvas, curvas largas, rápidas y lentas. Tendrán que demostrar que saben cómo equilibrar la SF90 en este tipo de pista.  Si Ferrari es el más rápido en Suzuka, la alarma sonará en Mercedes, a pesar de la clasificación. « dijo Michael Schmidt de Auto Motor und Sport

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Sebastian Vettel en ‘Modo Lauda 1984’

Ferrari no cambiará la filosofía en 2020

El director de la Scuderia de Maranello, Mattia Binotto, enfatizó que el concepto SF90 también será la base del proyecto vinculado a 2020

Ferrari no cambiará la filosofía en 2020

La Ferrari SF90 no parecía destinada a ser protagonista en pistas donde la carga aerodinámica es fundamental, pero los dos últimos fines de semana del Campeonato Mundial 2019 la vio en gran forma tanto en Singapur como en Sochi. Los técnicos de Ferrari han acelerado el tiempo con respecto al paquete aerodinámico que debutó en Singapur y las últimas mejoras parecen haberle dado a la Rossa lo que le faltaba para ser competitiva.  De hecho, tanto en Singapur como en Sochi, la SF90 fue el auto que venció tanto en la clasificación como en el ritmo de la carrera y solo una combinación de factores (es decir, el Auto de Seguridad Virtual vinculado al retiro de Sebastian Vettel) convirtió un 1-2 rojo en uno plateado).

Suzuka será otro banco de pruebas para probar el renacimiento de la SF90, con curvas totalmente diferentes de Singapur y Sochi, donde la carga aerodinámica marca la diferencia. En el segundo sector de Spa, por características muy similares a la pista japonesa, Mercedes era claramente más poderoso que la Ferrari, el fin de semana japonés representa una prueba de fuego decididamente importante para Mattia Binotto y para los técnicos del cavallino rampante.

Binotto reiteró que en 2020 Ferrari no traicionará la filosofía de nivel conceptual que era la ruta principal para el SF90. Varios expertos señalaron que la Ferrari 2019 tenía una resistencia demasiado baja, pero Mattia Binotto no lo cree así:“Creo que nuestro alerón delantero ha sido copiado por muchos y creemos que tener un automóvil con alta eficiencia aerodinámica es una gran fortaleza. El monoplaza 2020 será una evolución del actual. No creo que nuestro concepto sea incorrecto, hay otras razones por las cuales no logramos los objetivos que nos propusimos. No tenemos una ventaja de motor de la cual se está hablando, seguramente nuestra unidad de potencia tiene buena velocidad, pero la filosofía aerodinámica del automóvil hace la diferencia ”

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Ferrari no cambiará la filosofía en 2020

Hamilton: Ferrari no es una opción

El piloto británico desestimó la hipótesis de su posible paso a Maranello en 2021.

Hamilton: "Ferrari no es una opción"

A finales de 2020, Lewis Hamilton termina su contrato con Mercedes . El inglés se unió al equipo de Brackley en 2013, pero su carrera siempre ha estado vinculada a la compañía alemana, que lo siguió y lo patrocinó desde los días de McLaren, ya que la marca Stuttgart estaba presente como proveedor de motores para el equipo de Woking.  Muchos de los contratos ‘grandes’ que vencen a fines del próximo año (Vettel y Verstappen sobre todo) han hecho que se fantasee o especule sobre posibles enroques en la alineación de los tres mejores equipos, sobre todo con un posible aterrizaje de el propio Hamilton en Ferrari , tal vez junto a Charles Leclerc.

Sin embargo, Hamilton cerró la puerta a un posible aterrizaje al final de su carrera en Maranello. » Ferrari no es una opción , explicó el cinco veces campeón del mundo, «aunque no tengo dudas de que incluso podría cambiar algunas cosas para mejor allí. Pero no es mi objetivo. Nos costó seis años hacer de Mercedes un equipo ganador y llevarlo a la cima. Ahora estamos en una atmósfera llena de amor, aprecio y respeto. No es algo que puedas tirar por la borda « .

Pero Hamilton, además de la cuestión de su (im) posible transferencia, también comentó algunas estrategias adoptadas por Ferrari a lo largo de los años hacia sus conductores: «¿Sebastián? Me alegré por él en Singapur. Nunca diré nada en público sobre su situación en Ferrari. Probablemente no tuvo buenos meses cuando encontró a un compañero nuevo y fuerte a su lado. Ferrari siempre ha tenido la filosofía de competir con un número 1 y un número 2. Creo que la actual, no es una buena filosofía « .

En este sentido, el conductor de Stevenage también explicó cómo funcionan las jerarquías en Mercedes«Cuando llegué a Mercedes en 2013, inmediatamente dije que no quería ser el número 1 – explicó Hamilton – solo quería las mismas oportunidades y el mismo material que el mi compañero, sabía que si trabajaba duro y hacía un buen trabajo ganaría. Este sigue siendo mi pensamiento hoy « .

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Hamilton: Ferrari no es una opción

Wolff: «Ferrari ha perdido una victoria»

1-2 inesperado de Mercedes en el Gran Premio de Rusia de 2019, con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas

Wolff: "Ferrari ha perdido una victoria"

Con el éxito obtenido por Lewis Hamilton en Sochi, Mercedes logró subir al escalón más alto del podio después de faltar durante tres carreras. El equipo anglo-alemán gracias al 1-2 en Rusia ve la oportunidad de convertirse obtener el título de Constructores en la próxima carrera, Japón. Las Flechas de Plata lograron un inesperado uno-dos, aprovechando al máximo su estrategia de comenzar con neumáticos medios y permanecer más tiempo en la pista, luego aprovechando el lanzamiento de VSC y SC para detenerse en los pits y superar a la Ferrari sobreviviente de Charles Leclerc, quien habría estado dominando la carrera.

Toto Wolff analizó la carrera de sus pilotos: » ¿Suerte? No lo sé, pero alguien escribió un día que es mejor tener suerte que trabajar mucho. En nuestro deporte , la suerte una vez te ataca y otra vez te favorece . Hoy teníamos una estrategia para estar a la expectativa esperando la entrada de algún Safey car y el Safety Car apareció . Por eso nos llevamos esta victoria que es muy importante «. El director del equipo austriaco no negó que creía tener pocas posibilidades de ganar este fin de semana: «Siempre soy pesimista y vimos ayer que Ferrari tenía un automóvil que funcionaba muy rápido. Desde el punto de vista del rendimiento, es lo que nos falta en nuestro auto. En resumen, ellos perdieron una victoria y nosotros la ganamos«.

En Mercedes, por lo tanto, habrá reflexiones profundas para entender dónde actuar: «Tenemos que hacer algunas cosas. Necesitamos encontrar dónde nos equivocamos. Lo más importante es entender eso» . Finalmente, Wolff comentó sobre la rivalidad interna que hay en Ferrari entre Vettel y Leclerc: » Tengo mis problemas, Binotto tiene los suyos. Conocemos la situación y lo mismo ocurre con Valtteri, son pilotos que pueden ganar carreras y campeonatos, nos pasó lo mismo con Nico. Es normal en un equipo de punta, manejar y comprender este tipo de situaciones. ¿Existe más armonía en Mercedes que en Ferrari?  No, Es exactamente la misma situación. Se debe gestionar la rivalidad entre los pilotos . Y eso es lo mismo en Ferrari o en nuestro equipo ”.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Wolff: «Ferrari ha perdido una victoria»

Ross Brawn: «Tenemos el apoyo de los equipos para las carreras clasificatorias»

El controvertido plan para celebrar ‘carreras clasificatorias’ en algunas rondas de la temporada 2020 de F1 tiene el «apoyo unánime» de los equipos, según el director deportivo de la FIA, Ross Brawn.

Los pilotos han criticado el plan, que implicaría eliminar la sesión de calificación en algunas rondas y celebrar una carrera corta el sábado para decidir la parrilla para el gran premio del domingo.

Cambiar las reglas para incorporar ‘carreras clasificatorias’ el próximo año requerirá el respaldo de todos los equipos. Sin embargo, Brawn dijo que a pesar de las críticas de los pilotos, sus equipos apoyan el experimento.

Brawn dijo que a pesar de las críticas de los pilotos, sus equipos apoyan el experimento.

«La FIA y nosotros mismos, en este momento tenemos un apoyo unánime de los equipos», dijo Brawn.

“Los conductores han expresado sus preocupaciones y hemos tenido nuestra primera discusión con ellos. Quieren ver el formato desarrollado, lo cual es justo, porque tenemos el concepto, tenemos que resolver los detalles.

La carrera de clasificación comenzaría con el campo organizado en orden inverso a la clasificación de puntos de los pilotos, con el líder del campeonato en la última posición.

El resultado de la carrera clasificatoria establecería el orden de inicio para la carrera posterior y no otorgaría ningún punto de campeonato.

«Obviamente sería una carrera que viene después de que el campeonato haya establecido un cierto orden», dijo Brawn. “No podríamos hacerlo al comienzo de la temporada»

“Creo que lo que vemos a menudo es que los pilotos pueden mostrarnos quién es el más rápido. Lo que queremos ver es quién es el mejor piloto para superar el escollo de largar desde atrás y superar a sus rivales para alcanzar lo que hubiera obtenido en una clasificación normal».

El resultado de la carrera clasificatoria establecería el orden de inicio para la carrera posterior y no otorgaría ningún punto de campeonato. Sin embargo, Brawn está abierto a la posibilidad de hacer de la carrera del sábado un evento de puntuación también. «Es posible que en el futuro consideremos que una carrera del sábado tenga un número reducido de puntos y la carrera del domingo lleve los puntos completos».

Brawn cree que la introducción del punto de bonificación para la vuelta rápida de este año muestra por qué la F1 debería considerar realizar más cambios en el formato de fin de semana de carrera.

“El año que viene no hay cambios importantes en la regulación. Y en la Fórmula 1 nunca tenemos la oportunidad de explorar formatos diferentes. Así que sentimos que el próximo año es un buen momento para probar uno o dos formatos diferentes y ver si funciona. No serán muchas carreras quizás dos o tres. Queremos ver cuáles serán los resultados.

“Si piensas en el punto para una vuelta más rápida, hubo muchas críticas cuando se presentó. No creo que nadie lo critique ahora «.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Ross Brawn: «Tenemos el apoyo de los equipos para las carreras clasificatorias»

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más