Archivo | General

Ferrari no apelará la sanción a Vettel

Mattia Binotto, explicó la estrategia defensiva de Ferrari. 

El director de Ferrari ha formalizado que la Scuderia no presentará una apelación ante el Tribunal de la FIA, pero tiene la intención de seguir adelante en busca de una sentencia que subraye el hecho de que Sebastian Vettel no ha cometido una infracción y que al volver a pista luego de su salida, intentó recuperar el control del auto…

«Por nuestra parte, teniendo en cuenta las imágenes y los datos que tenemos disponibles, estamos convencidos de que no cometió ninguna infracción, solo intentó recuperar el auto, reducir la velocidad, y volver a la pista de la forma más segura».

Ferrari no ha apelado a la FIA, pero desea una revisión de los procedimientos …

«Por nuestra parte, estamos recopilando todos los datos disponibles, tratando de aportar nuevos elementos para finalmente tener una decisión diferente. Veremos de qué forma y de qué manera, pero seguramente estamos trabajando duro ”.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Ferrari no apelará la sanción a Vettel

Steiner: «Los neumáticos son como el Kinder Sorpresa»

Steiner: "Los neumáticos son como el Kinder Surprise"
Gunther Steiner

Helmut Marko protestó mucho sobre el tema de los neumáticos:  Mercedes en este momento tiene una gran ventaja gracias a esta estúpidez del cambio de los neumáticoshay 9 equipos que están luchando y solo uno que se beneficia, ‘Mercedes’
Uno de los más activos estuvo en éste tema, sin duda fue Gunther Steiner , sosteniendo que a estos nuevos Pirelli con la rodadura más delgada no pueden entenderlos.

El director del equipo de Haas, probablemente el equipo cuyo rendimiento está más ‘prejudicado’ por los neumáticos nuevos, usó una nueva y maravillosa comparación en Montreal para describir el comportamiento de los Pirelli 2019: «Avanzamos, pero no es un progreso que puedas ver y replicar en otro lugar, siempre hay algo nuevo. Lo que aprendes en un fin de semana no significa que puedas aplicarlo al 100% en el próximo. Esto es difícil , siempre te encuentras con algo nuevo, como la sorpresa de los huevos Kinder: ¿qué encontrarás dentro? «.

Steiner agregó: » La idea es ir cada vez más rápido, porque entiendes mejor lo que hace el neumático y, por lo tanto, tienes que reaccionar, pero ahora puedes predecir qué hacer en Francia … No tengo idea«.

Steiner no desprecia la idea lanzada por Chris Horner de volver a los Pirelli utilizados en 2018, y reitera que no se debe hablar tanto de los neumáticos: El año pasado el neumático no fue perfecto. Ni diría que fue fantástico pero tendríamos que volver a eso. Sostengo que sería apropiado fabricar un neumático que no siempre nos haga hablar de ellos. Hablemos de coches de carreras, accidentes, etc, pero no de neumáticos».

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Steiner: «Los neumáticos son como el Kinder Sorpresa»

Verstappen le recuerda a su padre que el piloto de Red Bull es él.

Max Verstappen desestimó los rumores de su salida de Red Bull impulsados ​​por su padre recientemente en Twitter , e insistió en que cuando se trata de su futuro, él es el que está en el asiento del conductor.

La semana pasada, el jefe de Red Bull, Helmut Marko, expresó sus temores de que Verstappen pudiera alejarse del equipo con sede en Milton Keynes si no puede pelear por victorias.

Jos Verstappen citaba a Marko, dudando que su hijo hijo pudiera convivir con Red Bull y Honda.

Sin embargo, Max Verstappen descartó de plano ese cruce dialéctico entre su padre y Marko.

«Hubo un poco más de cosas que se dijeron en el artículo … Yo soy el piloto, no mi padre», dijo Verstappen.

«Siempre dije que me estaba divirtiendo. Por supuesto, todos sabemos que debemos hacerlo mejor, pero creo en el proyecto en el que estamos con Honda.

«Ahora estamos trabajando duro para mejorar el rendimiento y veremos en las próximas carreras dónde estaremos».

«Si obtenemos un poco más de potencia, más el equilibrio en el auto, entonces las cosas serán un poco diferente».

Antes del Gran Premio de Canadá del fin de semana pasado, en el que terminó quinto, se le preguntó a Verstappen cuánto tiempo permanecería comprometido con Red Bull en su actual estado sin victorias.

«Ni siquiera estoy pensando en eso», dijo el holandés.

«Al final del día no es fácil, como se ve también con Ferrari, cerrar la brecha».

«Mercedes está haciendo un buen trabajo en este momento, pero me siento muy bien en el equipo y siento que es el lugar para estar en este momento. Ni siquiera estoy pensando en esas cosas».

«Me siento bien dentro del equipo y me siento muy relajado y creo que eso también ayuda».

«Pasamos mucho tiempo juntos a lo largo de éstos años. La comunicación es excelente y la estoy pasando muy bien.

«Estamos trabajando duro para mejorar, sabemos que tenemos que mejorar».

«Creo que eso no es un secreto, pero también lo sabíamos desde principios de año, así que no es una gran sorpresa lo que está sucediendo ahora».

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Verstappen le recuerda a su padre que el piloto de Red Bull es él.

Grosjean evitó un robo en su propia casa

Romain Grosjean fue catalogado como un «héroe» por su esposa Marion luego de que el piloto de Haas ahuyentara a dos ladrones que intentaban ingresar a la casa de la pareja en Suiza el lunes.

Luego del fin de semana en el Gran Premio de Canadá, el francés estaba en casa con su esposa y sus tres hijos cuando se despertó en medio de la noche por un sonido sospechoso.

Grosjean se levantó de la cama más rápido que su Haas y espantó a un par de ladrones que forzaron la entrada de su casa.

«Uno de esos días», escribió el francés en Instagram.

«Dos tipos irrumpieron en nuestra casa anoche … Afortunadamente, se escaparon cuando llegué cerca de ellos. No tengo la mejor sensación, pero todos estamos a salvo.

«Muchas gracias a todos. No fue la mejor noche para nosotros, pero estamos muy agradecidos de que todos estemos a salvo.

«Los niños no escucharon nada, me alegra que no sepan de esta mala experiencia y espero que siga siendo así».

En su propia publicación en las redes sociales, Marion Grosjean elogió la audacia de su esposo.

«A menudo se dice que los deportistas que logran grandes cosas son héroes. Nunca he estado de acuerdo con esta palabra, no salvan al mundo, pero lo enriquecen.

«Sin embargo, hoy puedo decir que mi esposo es tanto un deportista como un héroe.

«Esta ventana [en la foto de su publicación de Instagram] es la que los ladrones entraron a nuestra casa en la noche.

«Felizmente, nadie resultó herido y nuestros hijos nunca sabrán del miedo que tuvimos, gracias a @grosjeanromain, que no dudó en saltar delante de ellos para bloquear su camino y proteger a su familia».

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Grosjean evitó un robo en su propia casa

Gp. de Canadá 2019, Ganó Hamilton

No mucho para comentar de ésta carrera, deja algunas cosas para recordar, la carrera fue ganada por Hamilton gracias a la penalización impuesta por el comisariato de carrera a Vettel por el incidente que se ve en el video. En pista llega Vettel primero y gracias al recargo de 5 seg que recibió le cede la victoria a Lewis, el público se siente estafado y se lo hace saber a Hamilton con una sonora y sostenida silbatina que se desata en el momento que el campeón británico baja de su auto y festeja cómo se ve en la foto.

«Ésta no es la forma en la que me gusta ganar, pero casi nos chocamos en la curva 4; y así son las carreras», explicó Hamilton en la ceremonia del podio, conducida por su compatriota el británico Martin Brundle.

PILOTO DEL DÍA

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Gp. de Canadá 2019, Ganó Hamilton

Marko: «Fue una estupidez hacer llantas a pedido de Mercedes»

Marko: "Estúpido para hacer llantas a pedido de Mercedes"

Al comienzo de la temporada, muchos equipos se quejaron de la dificultad de elevar la temperatura de los neumáticos Pirelli en 2019. Gunther Steiner, de Haas, en el paddock de Montreal, definió el tondeo 2019 cómo «el campeonato de la ventana de uso de neumáticos», y Helmut Marko , en la entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport , no se apartó de esta opinión, por el contrario, subió la apuesta.

«Mercedes en este momento tiene una gran ventaja gracias a esta estupidez del cambio de neumáticos «, informó el ex piloto austriaco, actualmente brazo derecho de Dietrich Mateschitz de Red Bull. Para Marko, la situación actual es insostenible: » Hay 9 equipos que están luchando y solo uno que se beneficia . Ahora la vuelta para calentar los neumáticos es más importante que la que califica. Si no alcanzas la temperatura ideal, estás arruinado. O en carrera, tal vez en ese momento tengamos el auto más rápido en la pista, luego el Safety Car ingresa, los neumáticos se enfrían y estamos atornillados al piso «.

La modificación de los neumáticos Pirelli, según Marko, se realizó para satisfacer los deseos de Mercedes: “El hecho de reducir la banda de rodadura fue una solicitud de Mercedes que siempre ha sufrido de graining. Pero estropea el deporte». También habló sobre el desempeño de Red Bull, actualmente tercero en el campeonato de constructores: «En general, nuestro desempeño ha mejorado, no podemos saber por qué Gasly tuvo algunas carreras desafortunadas. Pero aún no somos lo suficientemente rápidos para ganar, en este momento solo hay un auto ganador y es Mercedes». No critica al joven piloto francés de su equipo: «Gasly no está al nivel de Max, pero ¿cuántos pilotos hay en su nivel?», Concluyó Marko

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Marko: «Fue una estupidez hacer llantas a pedido de Mercedes»

Sebastian Vettel responde a los rumores sobre su retiro.

El piloto de Ferrari, Sebastian Vettel, ha rechazado los rumores que abandonará la Fórmula Uno al final de la temporada 2019.

Después de un comienzo de año decepcionante , en el que Mercedes ha vencido a Ferrari en cada carrera hasta el momento, el cuatro veces campeón se enfrenta a la posibilidad de una quinta temporada consecutiva en el equipo italiano sin un título. Los informes posteriores al Gran Premio de Mónaco sugirieron que abandonaría la F1 a finales de año para pasar más tiempo con su familia.

«Nunca dije algo así, así que no sé de dónde viene», dijo Vettel. «Creo que puedo parar cuando quiera y que el equipo probablemente pueda echarme cuando lo desee, pero estoy muy contento con el equipo y espero que el equipo esté contento conmigo».

«Tengo mucha hambre y sobre todo, una misión aquí que es ganar, eso es lo único que realmente me importa, ganar con Ferrari y para eso estoy trabajando. Hasta el momento, no ha sucedido, así que puedes hacer los cálculos. Todavía tenemos algo que hacer «.

Cuando le preguntaron si encontraba tales rumores frustrantes, Vettel agregó: «No sé quién, en última instancia, lo inventó. No creo que haya dicho nada que pueda llevar a esa conclusión. Realmente no me molesta».

«Entiendo que parte del trabajo de los periodistas es tratar de contar cosas y hacerlas más interesantes. Pero no me molesta. Hagan lo que quieran y yo haré lo que quiera. . «

Después de seis rondas en 2019, Vettel está 55 puntos por detrás de Lewis Hamilton en la clasificación de pilotos y solo ha logrado tres podios. Sus posibilidades de campeonato se van diluyendo, pero cree que Ferrari puede cambiar su temporada si comienza a superar a Mercedes en las próximas carreras.

«Creo que las próximas carreras serán realmente cruciales para que intentemos volver al frente y darle un mal momento a Mercedes», dijo. «Una vez que podamos establecerlo, que creo que tenemos muchas razones para mirar hacia adelante. Como dije, será crucial hacerlo más temprano que tarde, pero no voy a decir que esta es la fecha en la que debe pasar. Veremos cómo se desarrolla « .

«Claramente estamos detrás, claramente hay una gran brecha entre Mercedes y el resto, por lo nosotros tenemos que cerrar esa brecha y avanzar. De lo contrario, será difícil darle la vuelta».

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Sebastian Vettel responde a los rumores sobre su retiro.

Wolff: «Las rectas de Montreal favorecen a los equipos rivales»

Encaramado en la punta de ambos campeonatos, Mercedes llega a Canadá consciente de enfrentar un gran desafío.

Wolff: "Las rectas de Montreal pueden favorecer a los equipos rivales"

Las Silver Arrows llegan a Canadá, un circuito que las vio triunfar en tres ocasiones, en 2015, 2016 y 2017 con Lewis Hamilton. Wolff no ocultó el hecho de que el circuito de Quebec podría no ajustarse perfectamente al W10: «El Circuito de Gilles Villeneuve es una pista de alta velocidad, con rectas bastante largas y muchas posibilidades de adelantamiento. Estamos empezando a ver más claramente las fortalezas y debilidades de nuestro auto. En las últimas seis carreras, fuimos muy fuertes en las curvas y perdimos tiempo en las rectas . Esto hará que Canadá sea un gran desafío para nosotros, porque las características de la pista podrían beneficiar a nuestros rivales . Hay muchas rectas largas y pocas curvas para determinar el tiempo de vuelta«.

Pero el Mercedes visto en la pista hasta ahora no puede rendirse antes de encender los motores: “ Pero no podemos esperar para enfrentar este desafío; en los últimos años hemos visto algunas grandes carreras en Canadá y esperamos lo mismo para el próximo fin de semana «. Con seguridad, solo para la carrera de Montreal, el W10 tendrá una nueva unidad de potencia , la segunda temporada.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Wolff: «Las rectas de Montreal favorecen a los equipos rivales»

Liberty Media considera mantener el veto de Ferrari

Aunque aún no ha sido confirmado por el titular de los derechos comerciales de la Fórmula 1, Liberty Media, parece seguro que Ferrari mantendrá su derecho de veto sobre los cambios en las regulaciones.

El veto fue objeto de debate ya que el acuerdo de Ferrari para participar en la F1, acordado con Bernie Ecclestone y heredado por Liberty, expira a fines de 2020.

Por extensión, el veto otorga a Ferrari el derecho exclusivo de aprobar cualquier cambio en las regulaciones, deportivo y técnico, en caso de que el equipo italiano considere que esto no es lo mejor para la F1. Sin embargo, existe el peligro inherente de que Ferrari ejerza este derecho sobre la base de que «lo que es malo para Ferrari es malo para la F1»

Los que avalan el veto señalan que solo se ha jugado una vez, en 2009, cuando la FIA anunció las regulaciones de límite presupuestario. El asunto se discutió en el Tribunal Superior de París y, aunque Ferrari perdió el caso, que se debió más a la cronología y al procedimiento que a su derecho de veto. Ferrari consideró usar el veto pero quedó todo en la nada luego que la FIA eliminara dichas regulaciones.

El veto original fue otorgado a Ferrari a principios de los años ochenta, cuando la escudería de Maranello era uno de los pocos equipos «puros» de la F1, ya que producía su propio chasis y motores. El equipo enfrentó la competencia de lo que Enzo Ferrari llamó sus rivales «garagistas» o sea, la mayoría de los equipos británicos que construyeron chasis alrededor de los motores Ford Cosworth y las cajas de cambios de Hewland.

Cuando se le pidió que se suscribiera al primer Acuerdo de la Concordia y, por lo tanto, se uniera a la Asociación de Constructores de Fórmula Uno agrupación disidente con sede en el Reino Unido contra FISA (antecesora de la FIA), el «Commendatore» exigió para firmar, la inclusión de una clausula contra los cambios de regulaciones perjudiciales. Con ganas de tener a Ferrari a en la grilla, Ecclestone estuvo de acuerdo.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Liberty Media considera mantener el veto de Ferrari

Nuevos combustibles sintéticos a partir de 2021.

La FIA debería emitir nuevos reglamentos técnicos la próxima semana.

Nuevos combustibles sintéticos a partir de 2021.

La espera para los nuevos reglamentos técnicos para la temporada 2021 debe terminar la próxima semana. La FIA finalmente parece lista para formalizar todas las noticias que entrarán en vigencia en la Fórmula 1 en menos de dos años, con los equipos que vienen apurando debido a los diversos requisitos de diseño que imponen ciertos tiempos para enfrentar cambios tan drásticos.

La gran incógnita sigue vinculada al límite presupuestario que la FIA y Liberty Media han decidido introducir, mientras que las pautas de los nuevos automóviles son bastante conocidas desde el último informe del grupo de investigación creado en marzo de 2017, aunque obviamente no se conocen todos los detalles. El objetivo sigue siendo facilitar los adelantamientos, facilitando el desplazamiento en la estela, pero también reduciendo el ritmo de los coches actuales.

El otro gran objetivo de la Federación es el «verde». La sensibilidad al tema ambiental es muy apremiante e intentaremos movernos lo más rápido posible al uso de los combustibles sintéticos, que aún no están disponibles en cantidades suficientes para cubrir una temporada completa, incluidas pruebas y actividades en el banco de pruebas. Por este motivo, a partir de 2021, solo el 20% del combustible total será de este tipo (30% en términos de entrega de energía), esperando aumentar en otro 10% para 2025 con el objetivo fijo de una conversión total en un futuro próximo.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Nuevos combustibles sintéticos a partir de 2021.

Hamilton consiguió en Mónaco su cuarta victoria de la temporada

Inicio - Fórmula 1 - GP Mónaco - 26 de mayo de 2019

Hamilton larga muy bien desde la posición de pole para llegar primero a la curva 1, ya que detrás, Max Verstappen intentó y no pudo obtener el segundo puesto de Valtteri Bottas, quien defendió la posición por el exterior de Saint Devote. 

En las primeras 10 vueltas, Charles Leclerc fue, como era de esperar, el piloto que iba a remontar posiciones después de su desastrosa calificación que lo vio comenzar la carrera en P15. Larga muy bien, luego supera a Lando Norris en el puesto 13 con un movimiento inteligente en la horquilla en la vuelta 2, mientras que en la vuelta 7, superó a Romain Grosjean de Haas metiendo el auto por dentro en la Rascasse.. 

Charles Leclerc - Ferrari - Nico Hulkenberg - Renault - Fórmula 1 - GP Mónaco - 26 de mayo de 2019

En la vuelta 9, sin embargo, intentó el mismo movimiento en el Renault de Nico Hulkenberg buscando el P11. Leclerc calculó mal el espacio disponible, y toca con su neumático trasero derecho la protección y hace un medio trompo. 

Continúa su marcha, pero un el toque daña el trasero derecho que se empezó a romper destrozando el piso de su Ferrari. Ésto dejó mucha suciedad a lo largo de la pista que obligó a sacar el Safety Car en la vuelta 11 (Leclerc finalmente se vio obligado a retirarse en la vuelta 18, por los daños en su auto) Los cuatro punteros, Hamilton, Bottas, Verstappen y Vettel paran todos juntos.

Bottas fue lentamente a buscar el caucho fresco , presumiblemente para dar tiempo a sus mecánicos a conseguir otro juego de neumáticos después de la parada de Hamilton. Sin embargo, ese movimiento le dio la posibilidad a Verstappen de salir a pista al mismo tiempo. Van rueda a rueda por la calle de boxes y Bottas roza ligeramente contra la pared.

Verstappen logra el P2, pero los comisarios decidieron que Red Bull había realizado un ‘lanzamiento inseguro’, con Verstappen, finalmente se le impuso una penalización de cinco segundos en la carrera , mientras que Bottas se vio obligado entrar nuevamente en la siguiente vuelta con una cubierta dañada, pero fue afortunado que el Safety Car le permitió volver al P4, justo detrás de Vettel.

La carrera se reanudó en la vuelta 15, con Hamilton en el reinicio, mientras que Pierre Gasly, quien estaba en el P8 consiguiendo el quinto lugar quedándose fuera.

Sin embargo, detrás, Robert Kubica y Antonio Giovinazzi se tocaron en la Rascasse , y provocaron un embotellamiento rápidamente a medida que los pilotos que venían detras llegaban al lugar, parecía que el Safety Car tendría que regresar, pero Kubica finalmente logró enderezar su FW42 despejar el atasco de autos, mientras que Giovinazzi más tarde recibió una penalización de 10 segundos por causar el incidente.

A medida que la carrera transcurría, todos empezaron a mirar el cielo para ver si la advertencia del control de carrera que advertía un 90% de probabilidad de lluvia inminente. Lamentablemente para algunos, no fue así. Verstappen, con neumáticos duros y con la penalización de cinco segundos ahora sobre él, estaba acosando a Hamilton en la punta, el cinco veces campeón se comunicaba en la radio del equipo mientras observaba el estado de la llanta delantera delantera izquierda.

A medida que pasaban las vueltas, Hamilton parecía cada vez más preocupado, y para la vuelta 50, informaba que su parte delantera izquierda estaba «muerta». Verstappen, sin embargo, no pudo lanzar ningún tipo de desafío real, mientras que Carlos Sainz disfrutaba de una mega carrera y se ubicaba sexto para McLaren, detrás de Gasly y por delante de los dos Toro Rosso de Daniil Kvyat y Alex Albon.

En la vuelta 62, Hamilton estaba lo suficientemente nervioso como para obligar al estratega de Mercedes James Vowles a usar la radio del equipo. «Lewis, es James, puedes hacer esto, confiamos en ello», le dijeron. 

En la vuelta 77 de 78, Verstappen, después de haber pasado mucho tiempo detrás de Hamilton, lanzó su único ataque serio de la tarde sobre el líder de la carrera, tirándose por el interior de Hamilton a la chicana frente al mar . 

Hamilton le cerró la puerta, se tocan ligeramente pero todo queda como estaba,  Verstappen estaba enojado porque Hamilton lo había encerrado, pero los comisarios decidieron que el incidente requería un examen más detenido después de la carrera antes de considerar que no justificaba ninguna otra acción.

De cualquier manera, Hamilton había hecho lo suficiente para mantener a raya a su rival, y cruzó la línea de meta para llevarse su victoria número 77

Verstappen cruzó la línea en segundo lugar, pero cayó al cuarto gracias a su penalización, a pesar de haber conducido una carrera brillante que le valió el galardón al Conductor del Día . Eso significó que Vettel y Bottas, subieran al segundo y tercer lugar, siendo Vettel quien efectivamente fue el piloto en terminar la racha de cinco carreras de 1-2 de Mercedes.

Gasly obtuvo buenos puntos en el quinto lugar, más uno extra por la vuelta rápida, mientras que Sainz se mantuvo en el sexto lugar, por delante de una buena presentación de Toro Rosso, con Kvyat y Albon. Daniel Ricciardo en el Renault se benefició de una penalización de cinco segundos para Romain Grosjean por cruzar la línea de salida del carril de boxes, lo que significa que el ganador del año pasado terminó en el noveno lugar, y Grosjean llegó décimo.

Posteado en General, Temporada 2019Comentarios desactivados en Hamilton consiguió en Mónaco su cuarta victoria de la temporada

Cuatro equipos se alinean contra el poder de veto de Ferrari

Logotipo de Ferrari.  08.06.2018.
© XPB 

Cuatro jefes de equipos de Fórmula 1 se han pronunciado en contra del derecho de Ferrari de vetar nuevas reglas y regulaciones en este deporte.

Ferrari ha mantenido un derecho de veto sobre las nuevas reglas durante varias décadas, como parte de un acuerdo para lograr que el equipo más destacado y posiblemente importante de la F1 se comprometa con un futuro a largo plazo en este deporte.

Hace dos semanas, el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, dijo que el veto era bueno para todos los equipos involucrados en el deporte, ya que significaba que la escudería podría actuar como «protector» contra cambios potencialmente dañinos.

Pero ese argumento lo protestaron algunos de sus colegas que asistieron a la conferencia de prensa oficial de la FIA del jueves en Mónaco.

«Creo que es una tontería si puedo ser honesta», comentó la subdirectora del equipo de Williams F1, Clare Williams. «Creo que de hecho siento que nuestro deporte es demasiado democrático.

«Realmente no creo que un equipo deba tener un derecho, un veto. Eso no tiene ningún sentido para mí».

«Siento que la F1 y la FIA deberían apropiarse más de las regulaciones», continuó. «Lo ejecutamos demasiado de manera colegiada, lo que es perjudicial cuando todos tenemos nuestras propias agendas.

«Necesitamos ver este deporte y su sostenibilidad en el futuro, protegerlo y proteger el verdadero ADN del mismo. El hacerlo por comité, creo que puede ser muy difícil».

a Conferencia de prensa de la FIA (L a R): Cyril Abiteboul (FRA) Directora de Renault Sport F1;  Christian Horner (GBR) Director del equipo Red Bull Racing;  Claire Williams (GBR) Directora adjunta del equipo Williams Racing.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, estuvo de acuerdo en que el sistema actual, y los actuales poderes de «veto» de Ferrari, estaban «bastante anticuados ahora».

«Ese veto se puso en marcha, según tengo entendido, hace tiempo para detener los cambios en las regulaciones», explicó. «Ferrari tenía motores V12, y no querían que eso fuera prohibido.

«Las reglas cambiaban todo el tiempo porque los equipos garagistas británicos estaban entrando en el deporte. Pero eso fue en los años sesenta y las cosas obviamente han avanzado».

«Creo que es un derecho, si no me equivoco, para el equipo más antiguo, no solo para Ferrari, sino que es el equipo más antiguo.

Se puede decir, está bien, es una red de seguridad, si están representando a los equipos», admitió. «Pero al final están representando a Ferrari. Probablemente, si vamos por una hoja de papel limpia, tiene sentido que no esté allí y, como dice Claire, las mismas reglas para todos».

Cyril Abiteboul de Renault estuvo ampliamente de acuerdo con Williams y Horner en sus comentarios a los medios de comunicación.

Cyril Abiteboul (FRA) Director general de Renault Sport F1 en la Conferencia de prensa de la FIA.

«Estaría de acuerdo», dijo. «Creo que necesitamos que la Fórmula 1 sea progresiva en lugar de defensiva y que la capacidad de bloquear el debido proceso se perciba o se decida como algo positivo, para el deporte probablemente no sea bueno».

«Habiendo dicho eso, reconocemos completamente el valor específico de Ferrari para el deporte, pero que puede reflejarse probablemente en el acuerdo comercial y no en el gobierno».

«Creo que es muy amable de su parte ofrecer representar los intereses de los equipos», dijo el CEO de McLaren, Zak Brown, cuando se le preguntó sobre la afirmación de Binotto de que el veto de Ferrari protegía a todos los equipos en el deporte.

Zak Brown (EE. UU.) McLaren Director ejecutivo en la Conferencia de prensa de la FIA.

«Creo que, como se ha dicho antes, todos tenemos intereses diferentes», continuó. «Y, como dijo Claire, la Fórmula 1 misma quiere hacer lo que sea más conveniente para el deporte, que en última instancia es lo mejor para todos nosotros».

«Lo mejor es tener nuestras propias negociaciones individuales», agregó. «Y como dijo Cyril, creo que Ferrari aporta una gran cantidad al deporte y eso se puede reconocer de otras maneras».

El único representante de equipo que no está dispuesto a ser arrastrado al debate sobre el veto de Ferrari fue el director técnico de Racing Point, Andrew Green.

«Me esfuerzo mucho por no involucrarme en la política de la F1», dijo.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Cuatro equipos se alinean contra el poder de veto de Ferrari

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más