Archivo | General

Binotto contra la estandarización de los componentes

Entrevistado en las discusiones para 2021, Mattia Binotto se opuso a la idea de la estandarización, enfatizando que tal solución no permitiría que los equipos pequeños ahorren dinero en el desarrollo.

Consultado sobre las discusiones para 2021, Mattia Binotto se opuso a la idea de la estandarización

Según el director de Ferrari de hecho, la idea de igualar ciertos componentes solo aumentaría los gastos, dada la necesidad de rediseñar las partes en cuestión. En cuanto al límite presupuestario, Binotto entiende la idea de los otros directores de equipo, afirmando cómo que poner limite presupuestario ayudaría a los equipos pequeños a cerrar la brecha con los mejores equipos.  «Quizás el techo todavía es demasiado alto para los equipos, pero al menos hay margen de maniobra».

«Desde el principio siempre hemos dicho que nos oponemos a la estandarización y creemos que el camino lo están tomando precisamente en esa dirección. No apoyamos la medida porque en el ADN de este deporte hay competencia y la estandarización de los componentes va en contra de este espíritu».

«En segundo lugar, estandarizar no significa ahorrar, ya que lleva a los equipos a rediseñar todo el automóvil» , continuó. «Por lo tanto, seguir un camino de este tipo implica un cierto compromiso también desde un punto de vista económico. Sinceramente, no creo que el balance sea positivo. La sostenibilidad es un factor clave «.

«No necesitamos estandarización», concluyó el director del equipo. «No es necesario crear piezas estándar para ahorrar dinero, ya que los costos aún serían altos. Los mejores equipos aún gastarían el máximo del techo esperado. Creo que debemos evaluar los riesgos y beneficios, sin perder de vista el objetivo final «.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Binotto contra la estandarización de los componentes

Wolff: «No a la cancelación del viernes en 2021»

La Fórmula 1 está lista para cambiar su cara a partir de 2021 . Entre las propuestas para el futuro de la fórmula máxima se encuentra la fuerte voluntad de una reducción general de costos . 
Por lo tanto, el Circo se estaría preparando para ajustar el cinturón, incluso llegando a sugerir una reducción en los días que componen la carrera de fin de semana.
La propuesta es agrupar todas las sesiones, pruebas libres, clasificación y carrera, en dos días, en lugar de las tres programadas actualmente, aduciendo una reducción de gastos. 
Solución potencialmente interesante, que sin embargo no convence al director del equipo Mercedes, Toto Wolff , quien sigue pensando que la práctica libre del viernes debería permanecer en su lugar. De hecho, el austriaco recordó: «Lo hicimos en el DTM hace muchos años, pero el fin de semana ya no era espectacular y especial«.
En Wolff también declaró como con una modificación del formato de los eventos del campeonato: «Se podría perder una parte del valor de un fin de semana . La Fórmula 1 es la cumbre de los deportes de motor, es el campeonato mundial entre ingenieros, pilotos y los mejores equipos»,  dijo: «Esto es algo que no cambiaría.«. Sin embargo, una hipótesis podría ser «reducir las sesiones a 60 minutos en lugar de 90 . Esta es una opción que consideraría. Pero no quisiera una cancelación completa el viernes» , concluyó el gerente austriaco.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Wolff: «No a la cancelación del viernes en 2021»

Verstappen: «No estaré en la F1 a los 36 años para ser el último»

El joven piloto holandés de Red Bull tiene la intención de continuar en la Fórmula 1 durante al menos por otros quince años.

Max Verstappen seguirá siendo el piloto más joven que haya debutado en la Fórmula 1 a los 17 y 166 días, dado que la edad mínima para ingresar a la categoría superior de automovilismo se ha establecido en 18 a partir de 2016. Por lo tanto, puede parecer extraño escuchar al piloto holandés hablar sobre una posible fecha de su retiro: “ Ahora tengo 21 años. Espero permanecer en la Fórmula 1 por otros quince años, digamos hasta los 36. Hay que recordar que comencé a los 17 años«.

Para el piloto de Red Bull, ganador de siete premios de carrera, será necesario poder luchar por los puntos gordos: «Creo que dependerá de mi competitividad a los 36 años». Si estoy en un auto que no pueda luchar por el campeonato y por los podios, obviamente no seguiré corriendo. Si has logrado victorias y podios, a los 36 años no estaré aquí para ser el último , esto está claro» , dijo Max. Una elección mucho más parecida a la que hizo Fernando Alonso al final de la decepcionante experiencia en McLaren, que a lo hecho por Kimi Raikkonen, quien casi con 40 años ha firmado la extensión de su estadía en Alfa Romeo.

La mejora de Verstappen en este 2019 fue evidente, tanto en términos de velocidad como de gestión de la carrera, si consideramos la extraordinaria regularidad que le permitió clasificarse entre los 5 primeros en los últimos 21 GP celebrados: Siempre creo que puedo mejorar como piloto.  Cuando has estado en la Fórmula Uno durante cinco años, todo se basa en la experiencia, quizá más importante que la conducción pura» , concluyó el holandés.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Verstappen: «No estaré en la F1 a los 36 años para ser el último»

La importancia de Simone Resta

Simone Resta

La F1 está de vacaciones, las fábricas están cerradas pero esto, sin embargo, no impide las diversas negociaciones de mercado en el Circo. 
Obviamente, lo más importante a los ojos del entusiasta, es el mercado de pilotos… hoy entre rumores y lo ‘Oficial’ que llegará en las próximas semanas para completar el rompecabezas 2020 . 
Pero no menos importante es el mercado de técnicos, y aquí Ferrari está haciendo la mayor parte del trabajo , con Binotto comprometido a reorganizar el equipo para que pueda competir por el título en los próximos años. El jefe de Ferrari fue a buscar ingenieros de todos los equipos, incluso nombres de segundo y tercer plano, más un esperado y bienvenido regreso: Simone Resta .

Su importancia se vio cuando el ingeniero de Romagna se mudó de Ferrari a Sauber , y la casa de Maranello perdió la clave del desarrollo del SF71-H y la subsiguiente SF90 , mientras que el equipo suizo abandonó progresivamente las últimas posiciones. para luchar constantemente por el Top10.

Simone Resta se unió a Ferrari en 2001 : «Ingeniero de diseño sénior», después de una experiencia de dos años en el departamento técnico de Minardi . En 2006 fue «Jefe del departamento de investigación y desarrollo»; después de lo cual en 2012 obtuvo el de «Subdirector de diseño».

Simone Resta – Ferrari

Pero el verdadero salto de calidad se logra en 2014 cuando, a instancias de Sergio Marchionne , se convierte en jefe de diseño. En 2016 asume el papel de jefe de la scudería. Desde este momento entendemos la importancia de Simone Resta . Él es el padre de la SF70-H, un automóvil que tenía tanta fuerza aerodinámica en sus puntos salientes y el elevado Rake , que permitió a Ferrari dominar literalmente circuitos como Mónaco y Budapest,  donde la fuerza aerodinámica es esencial. Pero por otro lado la Ferrari de 2017 tenía mucha resistencia y penalizaba el rendimiento en línea recta, como se vio en Spa, donde Vettel en la recta de Kemmel cuando salió de la estela de Hamilton se encontró con una pared de aire de frente que su auto no pudo perforar. La SF70-H , sin embargo, nació y creció bien. Desafortunadamente, no pudo quedarse con el campeonato mundial debido a los problemas de confiabilidad de su PU en el final de temporada, que recortó sus posibilidades perdiendo muchos puntos.

Para el automóvil 2018 , Resta junto con el director técnico Binotto , decidieron «renunciar» a cierta carga aerodinámica para tener menos resistencia en línea recta. Y así es exactamente como nació el SF71-H , una máquina que también se centró en la eficiencia aerodinámica. El auto inmediatamente demostró ser competitivo. Vettel gana las primeras 2 carreras y obtiene 3 poles en las primeras 4. La SF71-H estuvo creciendo muy bien, demostrando ser competitiva en casi todos los circuitos (excepto España), con una gran velocidad máxima pero sin perder ritmo en las curvas.

Después del victorioso GP de Canadá, Marchionne decidió un movimiento sorpresa : dada la competitividad de Ferrari , decidió trasladar a Simone Resta a Sauber , donde, a partir del 1 de julio, asumió el cargo de Director Técnico .

Sauber tuvo un comienzo de pesadilla, siguiendo la línea de años anteriores, luchando por no ser el último del grupo pero, sin embargo, estaba creciendo, como lo demostró el debutante Charles Leclerc , a pesar de que la zona de puntos a menudo seguía siendo una quimera.  Con Resta en el timón, el crecimiento se volvió cada vez más evidente, colocando a ambos pilotos en la Q3 y en los puntos, lo que le permitió a Leclerc incluso luchar por el podio con las dos Ferrari en las primeras etapas. del GP de Abu Dhabi , antes de que una estrategia equivocada los marginara.

Crecimiento que también continuó en 2019 , con Alfa Romeo capaz de anotar 8 veces de 12 (habría sido 9º si Kimi no hubiera recibido una penalización en alemania) . El C36 lucha constantemente tanto para acceder a la Q3 como para llegar a los puntos, con el único período de declive entre los GP de España y Canadá. 

Simone Resta, Alfa Romeo Racing

Alfa Romeo, bajo su dirección, estuvo en constante crecimiento, en cambio, la casa de Maranello solo ha entendido la importancia de Simone Resta después de su partida, la SF71-H  ya no se desarrolló adecuadamente, comenzando a perder rendimiento después del GP de Monza , con solo el un día de gloria de Raikkonen en Austin. Y este año también, Ferrari parece estar a la deriva después de los excelentes resultados de los tests invernales, en Melbourne comenzaron a comprender que la SF90 no era el automóvil que Binotto & co habían soñado, ya que carecían de carga aerodinámica, lo que llevó al automóvil a patinar y a recalentar los neumáticos traseros, sin poder encontrar aún «la clave del problema».

Desde el 1 de agosto, Simone Resta ya no es el Director Técnico de Alfa Romeo, regresará a Ferrari a instancias de Binotto a partir del 1 de noviembre (después de un período de 3 meses de ‘jardinería’) y se concentrará en el desarrollo del automóvil de 2021 , el que tendrá que nacer siguiendo las nuevas regulaciones.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en La importancia de Simone Resta

Leclerc: «Quiero ganar el campeonato mundial lo antes posible»

Charles Leclerc fue promovido a Ferrari junto a Sebastian Vettel en 2019 después de una temporada de aprendizaje en Alfa Romeo Sauber. El monegasco está atravesando una temporada de aprendizaje en la que, sin embargo, inmediatamente se ha forjado un espacio importante, a menudo más rápido que el cuatro veces campeón del mundo. 

El director del equipo de Maranello, Mattia Binotto, desde el comienzo de la temporada dejó en claro que el piloto Nº 1 sería Vettel, pero reconoció en Budapest el gran talento exhibido por el monegasco, y Ferrari desea mantenerlo mucho tiempo en sus filas ajustando su contrato con cifras dignas del valor expresado por el reemplazante de Kimi.

«Quiero ganar el campeonato mundial lo antes posible»

Charles Leclerc explicó en qué aspecto trabajó más para corregir un defecto que surgió desde el comienzo de su carrera automovilística: “La serenidad no es un regalo de la naturaleza. Cuando era niño, él era mi punto débil, era demasiado emocional y desperdiciaba energía en cosas inútiles para enojarme. He trabajado con especialistas y he mejorado mucho «. El equilibrio es una cualidad que Leclerc reconoce y aprecia también en Mattia Binotto : “Mattia es un tipo duro cuando quiere, pero es bueno para manejar las emociones. Y eso es lo que necesita un equipo «.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Leclerc: «Quiero ganar el campeonato mundial lo antes posible»

Victoria de Hamilton en el Gp. de Hungría.

El Hungaroring ha entregado algunas carreras increíbles en su historia, pero pocas fueron tan emocionantes como la edición de este año, ya que Lewis Hamilton y Max Verstappen tuvieron una batalla de golpe a golpe durante toda la carrera, con Mercedes haciendo una jugada maestra de estrategia y un Hamilton sin fallas haciendo brillantemente su trabajo, persiguiendo al piloto de Red Bull para conseguir una victoria sensacional.

Inicio - GP Hungría 2019 - Budapest - carrera

A medida que Red Bull ha cerrado la brecha con Mercedes este año, las posibilidades de que éste dúo pelee rueda a rueda han aumentado y en Hungría nos dieron el tipo de batalla por el liderazgo que esperamos ver mucho más seguido en el futuro .

Verstappen se defendió muy bien la pole position, pero Hamilton hizo las cosas más emocionantes al pasar a Valtteri Bottas en la curva 2 antes de salir en busca del holandés. Red Bull parecía haber acertado la estrategia cuando hicieron detener a Verstappen seis vueltas antes que Hamilton y obtuvieron una ventaja de seis segundos, con ambos pilotos calzando neumáticos duros. Pero luego las cosas se pusieron emocionantes.

Hamilton fue a cazar a Verstappen, lanzando un ataque a fondo, intentando varias veces pasar al holandés. Luego aflojó el ritmo para enfriar sus frenos, y Mercedes lo llama para una parada no programada, colocando los neumáticos medianos. Hamilton no estaba seguro de que fuera lo correcto, cuestionando la decisión en la radio. 

El británico persiguió a Verstappen, quien se vio obligado a quedarse fuera porque si hubiera reaccionado a la parada, se habría reincorporado en segundo lugar. Eso significaba que tenía que hacer que sus neumáticos duros duraran, pero era una tarea demasiado difícily con tres vueltas por recorrer, Hamilton se lanzó para tomar la delantera y obtener su séptima victoria en el GP de Hungría.

Verstappen se vio obligado a ingresar a pits por caucho fresco, habiéndose quedado sin neumáticos, y volvió en segundo lugar. Rápidamente logró la vuelta rápida, para obtener el punto extra, y cruzó la línea 17.7s delante de Sebastian Vettel quien pasó a su compañero Charles Leclerc a poco del final para llegar en el tercer lugar, pero a 61.4s del ganador de la carrera.

Carlos Sainz coronó una muy buena carrera con un quinto lugar para McLaren, aunque una vuelta más abajo, por delante de Pierre Gasly de Red Bull y Kimi Raikkonen de Alfa Romeo. Bottas, quien se vio obligado a hacer un pit-stop desde el principio para cambiar el ala delantera después del contacto con Hamilton y Leclerc, llegó en octavo lugar, con Lando Norris de McLaren y Alexander Albon de Toro Rosso completando el top 10.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Victoria de Hamilton en el Gp. de Hungría.

Steiner: «Ocon es decisivo para el mercado»

El de Esteban Ocon es el nombre que más circula cuando se habla del mercado de pilotos. El francés, actualmente piloto de reserva de Mercedes, se lo vincula con una gran cantidad de asientos, desde Mercedes hasta Renault y Haas.

Guinther Steiner , director del equipo estadounidense, enfatizó el papel clave de Ocon en prácticamente todas las negociaciones de mercado: «En este momento hay calma. Una ficha debe caer para que comience a moverse y esto aún no ha sucedido. Creo que lo que sucederá con Ocon será decisivo. Siempre ha estado al nivel de Verstappen, así que creo que será una de esas piezas que hará que el mercado se mueva «.

Renault otro de los interesados en Ocon tiene hoy bajo contrato a Nico Hulkenberg… gran candidato para la transferencia del asiento al francés, quien en Hockenheim dijo: » Nada está escrito en la piedra, pero creo que es muy probable que me quede «.

Un escenario considerado probable incluso por el jefe del equipo francés, Cyril Abiteboul : » Si continuamos con Nico, tendremos por primera vez el mismo par de pilotos del año anterior y tal consistencia podría ser muy útil «.

Mientras tanto, Toto Wolff está listo para dejar ir (de mala gana) a su protegido si no puede ser promovido a Mercedes: » Está claro que Esteban merece estar en la Fórmula 1 – dijo el gerente austríaco – Este año está haciendo un gran trabajo para nosotros en el simulador y conduciendo realmente bien en su estadía en Force India entre 2017 y 2018. En cuanto a nuestra alineación de 2020, tomaremos nuestra decisión en agosto. Si no tenemos espacio para él, tendremos que dejarlo ir. No podemos bloquear la carrera de un joven piloto con talento si no podemos ofrecerle un volante ”.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Steiner: «Ocon es decisivo para el mercado»

Todt: Quiere una mayor reducción del límite presupuestario en el futuro

Entre las innovaciones más discutidas de las reglas 2021, aún por definir por completo, especialmente en lo que respecta a la parte técnica, está el límite presupuestario.

Que es nada más ni nada menos que el límite de gasto impuesto para cada equipo con el objetivo de nivelar lo más posible el rendimiento de los automóviles en la grilla.

Después de numerosas reuniones entre la FIA, Liberty Media y representantes del equipo, se estableció un primer umbral de 175 millones de dólares , que excluye los gastos relacionados con los salarios de los conductores, gastos de viaje, marketing y motores. Un compromiso que no satisface completamente los deseos de la Federación, que apuntaba a un límite de 130 millones de dólares.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Todt: Quiere una mayor reducción del límite presupuestario en el futuro

Oficial: Prost, nuevo CEO de Renault

Alain Prost , cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 y en los últimos años asesor especial del fabricante francés, se ha convertido oficialmente en el nuevo CEO del equipo. La noticia fue confirmada por primera vez por el sitio de Formula Money . Prost reemplaza a Thierry Bolloré , quien fue nombrado CEO del Grupo Renault en enero de 2019, después de convertirse en vicepresidente ejecutivo dos meses antes.

El traspaso entre los dos también se anunció oficialmente en el registro de empresas británico y la fecha oficial del cambio es el 12 de julio . El ex piloto de McLaren, Ferrari, Williams y obviamente Renault, por lo tanto, formará parte del grupo de dirección del equipo Enstone y ya no solo colaborará como una figura externa.

Prost, por lo tanto, trabajará aún más junto con el equipo principal Cyril Abiteboul y con todos los demás gerentes de la casa Gala: desde el presidente Jérôme Stoll hasta los diversos gerentes, Nick Chester, motores Rémi Taffin y el jefe de operaciones Alan Permane. Esta será la nueva estructura de equipo según se informa en la página de UK Companies House.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Oficial: Prost, nuevo CEO de Renault

Haas niega una salida anticipada de Romain Grosjean

El equipo estadounidense ha negado tener la intención de cambiar al piloto francés a mitad de temporada.

Haas: no hay despedida anticipada de Romain Grosjean

Después del accidente de Silverstone con su compañero de equipo Kevin Magnussen y un trompo en el pitlane durante la primera práctica libre del viernes, el asiento de Romain Grosjean tambaleó como nunca antes. Gunther Steiner estaba muy disgustado con la actuación de su piloto, tanto consideró ver otras opciones en vista al Gran Premio de Alemania el próximo 28 de julio. Se supo del interés por Esteban Ocon, pero pronto se diluyó debido al vínculo entre el francés y Mercedes.

Sin embargo, y a pesar de los rumores, Haas ha negado cualquier cambio en su alineación de pilotos en vista de la etapa de Hockenheim. Para la próxima temporada, suenan Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, que termina su contrato con Renault

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Haas niega una salida anticipada de Romain Grosjean

Hamilton gana en su casa… detrás, una carrera para el recuerdo.

Valtteri Bottas, hizo todo bien largando y controlando a su compañero de equipo Lewis Hamilton, pero una intervención fortuita del Safety Car le dio a su compañero de Mercedes una parada en boxes justa, lo que le permitió adelantar al finlandés y, finalmente, marcar un récord. Sexta victoria en casa. Pero la batalla principal fue solo parte de la historia…

Hamilton estaba visiblemente decepcionado cuando perdió la pole position en manos de Bottas por solo 0.006s y parecía que iba a ser el fin de semana del finlandés cuando mantuvo a un Hamilton muy rápido en la pista, respondiendo cuando el británico lo pasó en Luffield para volver a tomar la punta momentos después en Copse.

Más atrás, Vettel adelantó a Gasly que arrancó muy lento para tomar el quinto lugar, mientras que Carlos Sainz saltó a ambos Alfa Romeo para situarse en la P11. El otro McLaren de Lando Norris también estaba ganando terreno pasando al Renault de Daniel Ricciardo. 

Lo de Hass y sus pilotos es inentendible, Romain Grosjean y Kevin Magnussen se tocaron en la entrada al Wellington Straight, con ambos autos entrando a boxes al final de la vuelta y luego retirándose.

No llovió, pero la tormenta estaba al frente con Verstappen enredado en una dura batalla con Leclerc que venía delante. El monegasco se negó a ceder y le devolvió la gentileza al holandés del apretón del Gp. de Austria para mantener su posición, mientras que Verstappen perdía con Vettel y Gasly. Este último se lanzó sobre Vettel y le arrebató el quinto lugar antes de convertirse en el primero de los que entraron por caucho fresco.

El próximo round llegó minutos después, Leclerc y Verstappen entraron por su juego de neumáticos frescos y el impresionante trabajo de Red Bull saca a Verstappen a la par de la Ferrari de Leclerc en el pit lane.

Tres vueltas después, fue el turno de Bottas. El trabajo hábil de Mercedes lo sacó en tercer lugar, detrás de Hamilton y Vettel. Pero luego la carrera pega el tiro de gracia cuando Antonio Giovinazzi varó su Alfa Romeo en la grava en Club, lo que lleva el control de la carrera para desplegar el Safety Car.

Hamilton aprovechó su oportunidad y consiguió una parada en boxes soñada, al igual que Vettel y Sainz, y todos fueron recompensados ​​generosamente al ganar la posición en la pista. Verstappen también se zambulló en una segunda parada pero cayó a la sexta posición.

En el reinicio, Verstappen atacó a Leclerc, los dos peleando brillantemente a través de Vale y en la recta, Verstappen lanzó su Red Bull por el exterior situarse quinto detrás de Gasly que se hizo a un lado para dejar al holandés libre para ir a buscar a Vettel. 

No pasó mucho tiempo antes de que estuviera en la caja de cambios de la Ferrari, Verstappen se lanzó sobre él en Stowe y lo adelantó, Vettel, se coloca en la succión del Red Bull y se tocan yendo los dos hacia afuera.

Ambos se reincorporaron, pero Vettel se vio obligado a regresar a los pits, y posteriormente recibió una penalización de 10 segundos. Verstappen continuó con el daño en el quinto puesto.

Mientras eso ocurría, Leclerc presionaba a Gasly y luego con un delicioso movimiento alrededor de Village lo supera. 

Leclerc ganó su cuarto podio consecutivo con el tercero, mientras que Gasly logró su mejor resultado para Red Bull en el cuarto, Verstappen quinto, Sainz ocupa el sexto lugar por tercera vez esta temporada, pero no fue tan bueno para su compañero de equipo en McLaren, Lando Norris, quien perdió por el Safety Car y terminó en 11º.

Ricciardo anotó puntos por primera vez desde Canadá con séptimo, mientras que Raikkonen logró tres puntos llegando octavo. Kvyat, otro gran ganador con el Safety Car, fue noveno, mientras que Hulkenberg, quien antes se había tocado con Sergio Pérez (que rompió el alerón delantero de este último), se aprovechó de Alexander Albon con neumáticos desgastados para alcanzar el punto final.

De principio a fin, una carrera brillante.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en Hamilton gana en su casa… detrás, una carrera para el recuerdo.

En la mejor carrera de la temporada, Verstappen gana en Austria

Max Verstappen ha ganado el GP de Austria. La victoria, sin embargo, el resultado estuvo en duda durante largo rato. Solo tres horas después de la finalización, el resultado fue confirmado por los comisionados de la FIA.

Después de ocho victorias de Mercedes en el inicio de esta temporada fue en Spielberg por primera vez ningún piloto de la Estrella de Plata está en la cima del podio. Max Verstappen pudo romper la serie con una brillante actuación el domingo.

Al principio, no parecía que los miles de holandeses en las gradas pudieran volver a casa contentos. Tan pronto como se apagaron las luces de los semáforos, las revoluciones en el motor Honda de Red Bull cayeron , el sistema antibloqueo tuvo que intervenir para evitar que el motor muriera completamente. Desde la primera fila, el holandés cae al 7º puesto.

Y desde ahí, inició una remontada brillante, el holandés cazó uno tras otro a sus rivales hasta que, con cinco vueltas para el final, la Ferrari de Charles Leclerc estaba a la vista, liderando cómodamente durante toda la carrera.

Max Verstappen - GP Austria 2019

Se investiga la maniobra de adelantamiento de Verstappen.

Verstappen necesitó algunos intentos antes de que finalmente rompiera la muralla roja. Pero en la vuelta 69 de 71, logró su objetivo. El Red Bull alcanzó la punta en la curva 3 con una maniobra que roza el límite de lo legal. Leclerc perdió en el último segundo, la primera victoria que trabajosamente venía gestando en la Fórmula 1.

Pero el resultado fue inicialmente sólo temporal. Los comisionados habían iniciado una investigación del duelo decisivo. Una penalización hubiera revertido el orden en la parte superior. Verstappen, que también se aseguró el punto para la vuelta más rápida, superó la línea solo 2,7 segundos por delante de Leclerc. Pero finalmente los comisarios dejaron el resultado tal cual había terminado en pista.

«Después del mal comienzo ya pensé que la carrera ha terminado. Pero luego realmente volamos en la segunda parte de la carrera. No creí en la victoria hasta que terminé segundo. Fue entonces cuando me di cuenta del gran ritmo que teníamos. Por supuesto, también estoy feliz por Honda, que celebró su primera victoria con nosotros «, dijo Verstappen.

Para la escena decisiva, los dos más rápidos del día se dividieron: «Eso fue una carrera difícil. Si ya no se nos permite pelear, podemos quedarnos en casa», dijo Verstappen. Leclerc dijo: «Para mí fue relativamente claro en el auto. En el primer intento, Max dejó espacio para un ancho de automóvil más en la salida de la curva, pero no fue el caso con su segundo ataque «.

Max Verstappen - GP Austria 2019

En tercer lugar, Valtteri Bottas hizo para un podio colorido. El piloto de Mercedes no pudo seguir el ritmo de los dos pilotos frente a él. Al final, el finlandés defendió el podio con solo 0,6 segundos por delante de Sebastian Vettel. «Luché contra el sobrecalentamiento desde el principio y tuve que administrar los neumáticos. Tuvimos que ahorrar combustible y no podíamos usar los modos de motor más altos. Simplemente no teníamos el ritmo de los demás hoy «, reflexionó Bottas.

Sebastian Vettel tuvo volver entrar por caucho fresco debido al desgaste excesivo de los neumáticos siendo el único piloto del grupo de punta en entrar dos veces para cambiar los neumáticos. Al final, la arriesgada estrategia habría dado sus frutos casi con un podio final. «No estoy completamente satisfecho. Creo que merecíamos estar en el podio con ambos autos. Lamentablemente al final no fue suficiente «.

El líder de la Copa del mundo, Lewis Hamilton, después de cuatro victorias seguidas, tuvo que conformarse con el quinto lugar. Fue decisivo un pequeño error en la vuelta 27. El británico pegó demasiado fuerte sobre los limitadores en la curva 10, lo que provocó que las aletas del lado izquierdo del alerón delantero salieran de su anclaje.

Hamilton tuvo parar por un nuevo alerón delantero al cambiar los neumáticos, lo que le costó ocho segundos. La segunda parada de Vettel, fue problemática pero con neumáticos nuevos, el alemán recuperó el lugar perdido poco antes del final.

El piloto más rápido desde la mitad de la grilla fue Lando Norris con McLaren. El novato mantuvo brillantemente a Pierre Gasly a raya en el segundo Red Bull.  Los restantes puntos para completar el top ten fueron para Carlos Sainz en el segundo McLaren y los dos pilotos de Alfa Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi.

Posteado en GeneralComentarios desactivados en En la mejor carrera de la temporada, Verstappen gana en Austria

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más