Archivo | Temporada 2019

GP de Francia: Chicana confirmada en la recta Mistral

Los organizadores de la carrera en Paul Ricard han confirmado el diseño de 2018.

GP de Francia: chicana confirmada en la recta de Mistral

El año pasado, para el regreso del circuito de Paul Ricard en el calendario del Campeonato Mundial de F1, hubo mucha discusión sobre la posibilidad de mantener o no la muy larga  recta  Mistral sin interrupciones. Al final, la decisión fue usar la versión del circuito que involucra a una chicana para romper la línea recta.

Gilles Dufeigneux , director del GP de Francia, admitió que había discutido la posibilidad de eliminar la chicana para la edición de este año: Lo discutimos. La larga recta hubiera sido notable, pero había una cuestión de seguridad y entretenimiento«.

Eric Boullier , un ex director de carreras de McLaren que trabaja con los organizadores de la carrera de Paul Ricard, confirmó los motivos del espectáculo: » Esa chicana es donde la mayoría de los adelantamientos tuvieron lugar el año pasado «.

Luego, los franceses agregaron que se habían realizado algunos trabajos en el circuito: «Habrá una nueva entrada a los boxes antes de la última curva, después de que la FIA haya puesto en duda la entrada anterior«.

Posteado en Temporada 2019Comentarios desactivados en GP de Francia: Chicana confirmada en la recta Mistral

Hamilton consiguió en Mónaco su cuarta victoria de la temporada

Inicio - Fórmula 1 - GP Mónaco - 26 de mayo de 2019

Hamilton larga muy bien desde la posición de pole para llegar primero a la curva 1, ya que detrás, Max Verstappen intentó y no pudo obtener el segundo puesto de Valtteri Bottas, quien defendió la posición por el exterior de Saint Devote. 

En las primeras 10 vueltas, Charles Leclerc fue, como era de esperar, el piloto que iba a remontar posiciones después de su desastrosa calificación que lo vio comenzar la carrera en P15. Larga muy bien, luego supera a Lando Norris en el puesto 13 con un movimiento inteligente en la horquilla en la vuelta 2, mientras que en la vuelta 7, superó a Romain Grosjean de Haas metiendo el auto por dentro en la Rascasse.. 

Charles Leclerc - Ferrari - Nico Hulkenberg - Renault - Fórmula 1 - GP Mónaco - 26 de mayo de 2019

En la vuelta 9, sin embargo, intentó el mismo movimiento en el Renault de Nico Hulkenberg buscando el P11. Leclerc calculó mal el espacio disponible, y toca con su neumático trasero derecho la protección y hace un medio trompo. 

Continúa su marcha, pero un el toque daña el trasero derecho que se empezó a romper destrozando el piso de su Ferrari. Ésto dejó mucha suciedad a lo largo de la pista que obligó a sacar el Safety Car en la vuelta 11 (Leclerc finalmente se vio obligado a retirarse en la vuelta 18, por los daños en su auto) Los cuatro punteros, Hamilton, Bottas, Verstappen y Vettel paran todos juntos.

Bottas fue lentamente a buscar el caucho fresco , presumiblemente para dar tiempo a sus mecánicos a conseguir otro juego de neumáticos después de la parada de Hamilton. Sin embargo, ese movimiento le dio la posibilidad a Verstappen de salir a pista al mismo tiempo. Van rueda a rueda por la calle de boxes y Bottas roza ligeramente contra la pared.

Verstappen logra el P2, pero los comisarios decidieron que Red Bull había realizado un ‘lanzamiento inseguro’, con Verstappen, finalmente se le impuso una penalización de cinco segundos en la carrera , mientras que Bottas se vio obligado entrar nuevamente en la siguiente vuelta con una cubierta dañada, pero fue afortunado que el Safety Car le permitió volver al P4, justo detrás de Vettel.

La carrera se reanudó en la vuelta 15, con Hamilton en el reinicio, mientras que Pierre Gasly, quien estaba en el P8 consiguiendo el quinto lugar quedándose fuera.

Sin embargo, detrás, Robert Kubica y Antonio Giovinazzi se tocaron en la Rascasse , y provocaron un embotellamiento rápidamente a medida que los pilotos que venían detras llegaban al lugar, parecía que el Safety Car tendría que regresar, pero Kubica finalmente logró enderezar su FW42 despejar el atasco de autos, mientras que Giovinazzi más tarde recibió una penalización de 10 segundos por causar el incidente.

A medida que la carrera transcurría, todos empezaron a mirar el cielo para ver si la advertencia del control de carrera que advertía un 90% de probabilidad de lluvia inminente. Lamentablemente para algunos, no fue así. Verstappen, con neumáticos duros y con la penalización de cinco segundos ahora sobre él, estaba acosando a Hamilton en la punta, el cinco veces campeón se comunicaba en la radio del equipo mientras observaba el estado de la llanta delantera delantera izquierda.

A medida que pasaban las vueltas, Hamilton parecía cada vez más preocupado, y para la vuelta 50, informaba que su parte delantera izquierda estaba «muerta». Verstappen, sin embargo, no pudo lanzar ningún tipo de desafío real, mientras que Carlos Sainz disfrutaba de una mega carrera y se ubicaba sexto para McLaren, detrás de Gasly y por delante de los dos Toro Rosso de Daniil Kvyat y Alex Albon.

En la vuelta 62, Hamilton estaba lo suficientemente nervioso como para obligar al estratega de Mercedes James Vowles a usar la radio del equipo. «Lewis, es James, puedes hacer esto, confiamos en ello», le dijeron. 

En la vuelta 77 de 78, Verstappen, después de haber pasado mucho tiempo detrás de Hamilton, lanzó su único ataque serio de la tarde sobre el líder de la carrera, tirándose por el interior de Hamilton a la chicana frente al mar . 

Hamilton le cerró la puerta, se tocan ligeramente pero todo queda como estaba,  Verstappen estaba enojado porque Hamilton lo había encerrado, pero los comisarios decidieron que el incidente requería un examen más detenido después de la carrera antes de considerar que no justificaba ninguna otra acción.

De cualquier manera, Hamilton había hecho lo suficiente para mantener a raya a su rival, y cruzó la línea de meta para llevarse su victoria número 77

Verstappen cruzó la línea en segundo lugar, pero cayó al cuarto gracias a su penalización, a pesar de haber conducido una carrera brillante que le valió el galardón al Conductor del Día . Eso significó que Vettel y Bottas, subieran al segundo y tercer lugar, siendo Vettel quien efectivamente fue el piloto en terminar la racha de cinco carreras de 1-2 de Mercedes.

Gasly obtuvo buenos puntos en el quinto lugar, más uno extra por la vuelta rápida, mientras que Sainz se mantuvo en el sexto lugar, por delante de una buena presentación de Toro Rosso, con Kvyat y Albon. Daniel Ricciardo en el Renault se benefició de una penalización de cinco segundos para Romain Grosjean por cruzar la línea de salida del carril de boxes, lo que significa que el ganador del año pasado terminó en el noveno lugar, y Grosjean llegó décimo.

Posteado en General, Temporada 2019Comentarios desactivados en Hamilton consiguió en Mónaco su cuarta victoria de la temporada

Vettel: «No somos rápidos, esta es la verdad»

El piloto alemán en la previa de el Gran Premio de Mónaco analizó con sinceridad la situación de Ferrari

Vettel: "No somos lo suficientemente rápidos, esta es la situación"

Ni en los peores sueños, Sebastian Vettel se habría imaginado llegar al Gran Premio de Mónaco cuarto en el campeonato mundial, teniendo casi la mitad de los puntos de Lewis Hamilton en la clasificación ( 112 contra 64 ). Mercedes, sin embargo, ha construido un auto perfecto hasta ahora, por lo que a Ferrari solo le quedan las migajas. El tercer sector de la pista de Barcelona mostró claramente la diferencia de rendimiento entre la SF90 y el W10, y Vettel no tiene ningún problema en admitir la dificultad de la situación actual: «No creo que necesitemos tiempo» , explica el alemán a los periodistas. quienes lo escucharon en la víspera del GP de Mónaco – simplemente en Barcelona nos dimos cuenta de que no somos lo suficientemente rápidos, esta es la conclusión correcta después de las primeras carreras « .

El objetivo, en este punto, es mejorar paso a paso, tal vez a partir de Mónaco, una pista particular por excelencia: «Ciertamente no estamos contentos con esta situación y estamos tratando de hacer todo lo posible para marcar la diferencia. Esta es una pista única, así que cualquier cosa puede pasar este fin de semana. Lo que sucedió en las últimas carreras se vuelven irrelevantes. Cuatro, cinco … ¿cuántos hemos hecho? – Vettel pregunta luego en tono de broma, quien evidentemente no ha guardado un recuerdo memorable de este comienzo del campeonato mundial – ahora llegamos a una pista donde todo puede pasar. Para las carreras que vendrán después de esto, estamos trabajando duro para marcar la diferencia lo antes posible «..

Al igual que todos sus colegas, Vettel también dedicó un pensamiento a Niki Lauda , quien falleció recientemente a la edad de 70 años: » Me siento privilegiado de haber tenido la oportunidad no solo de conocerlo, sino también de conversar con él e intercambiar pensamientos y opiniones. declaró el cuatro veces campeón del mundo –  Era una persona muy directa y también lo era su sentido del humor. A veces no estaba claro si estaba bromeando o no, pero también por esto era una persona única, no solo en el mundo de la Fórmula 1. También debemos agradecerle todo lo que ha hecho en términos de seguridad para los pilotos: no habríamos llegado al punto donde estamos ahora si no fuera con la contribución suya y de muchas personas como él «.

Posteado en Temporada 2019Comentarios desactivados en Vettel: «No somos rápidos, esta es la verdad»

Jos Verstappen no descarta un divorcio con Red Bull

El padre de Max insinuó que el holandés no podría quedarse en Red Bull más allá de la duración de su contrato actual

Jos Verstappen no descarta un divorcio de Red Bull

Con la despedida de Daniel Ricciardo, Max Verstappen se convirtió en el líder indiscutido de Red Bull . El holandés continuó mostrando las excelentes actuaciones que ya se vieron en la segunda mitad de 2018 y en este inicio de temporada, tanto que quedó en tercer lugar en el Campeonato Mundial de Pilotos. Sin embargo, la distancia de Mercedes sigue siendo enorme y esto podría tener repercusiones en la continuación de la relación con el equipo austriaco.

Lo confirma su padre, Jos : » Como parece en este momento, es bueno que Max se quede con Red Bull, pero estamos analizando muy bien cómo van las cosas «, dijo Jos . Pensamos que tendríamos una mejor oportunidad. Este año, pero Mercedes tiene un mejor motor y un mejor auto. En la situación actual, es posible que Max no gane una carrera este año «.

Mientras tanto, durante el fin de semana, se corre en Mónaco, una de las citas en marcadas en rojo por Red Bull. De hecho, la carrera del Principado se cita a menudo como la primera oportunidad real de llevar la nueva unión con Honda al éxito.

Las decisiones reglamentarias que se tomarán para 2021 pesan sobre el futuro de Verstappen, así como sobre toda la F1 . El contrato holandés, como el de muchos otros pilotos principales, expira a finales de 2020: «A largo plazo, tenemos que pensar qué hacer en los próximos años» , agregó Jos. «La nueva regulación será una variable, al igual que el equipo con cual uno debe quedarse”.

Posteado en Temporada 2019Comentarios desactivados en Jos Verstappen no descarta un divorcio con Red Bull

Murió Niki Lauda, legendario tricampeón de Fórmula 1

Niki Lauda, ​​falleció a los 70 años, fue tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, presidente no ejecutivo del equipo Mercedes y una de las más grandes marcas en el deporte del motor.

Además fue un exitoso hombre de negocios, que estableció dos aerolíneas y continuó capitaneando sus aviones ocasionalmente hasta los 60 años.

Pero será más recordado por la extraordinaria valentía y resiliencia que demostró al recuperarse de un choque violento en el Gran Premio de Alemania de 1976 en el temible Nurburgring.

Lauda, ​​que lideró el Campeonato del Mundo después de haber ganado su primer título un año antes, sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza y la cara que lo dejó marcado de por vida, inhaló gases tóxicos que dañaron sus pulmones y recibió los últimos ritos en el hospital.

Sin embargo, volvió a las carreras solo 40 días después, terminando cuarto en el Gran Premio de Italia. Al final de la carrera, sus heridas no curadas habían empapado de sangre su pasamontañas a prueba de fuego. Cuando intentó quitar el pasamontañas, descubrió que estaba pegado a sus vendajes y tuvo que sacárselo de un tirón.

Fue uno de los actos más valientes en la historia del deporte.

En ese momento, Lauda restó importancia a su condición. Más tarde, en su desinteresadamente franca autobiografía, admitió que había estado tan asustado que apenas podía conducir.

«Dije entonces y más tarde que había vencido mi miedo de manera rápida y limpia», escribió Lauda en To Hell And Back. «Eso fue una mentira. Pero hubiera sido una tontería jugar en las manos de mis rivales al confirmar mi debilidad. En Monza, estaba paralizado de miedo».

Lauda condujo ese fin de semana porque sintió que era «lo mejor» para su bienestar físico y mental. «Acostarme en la cama rumiando sobre el ‘en Infierno verde, me hubiera acabado’, dijo.

El accidente terminó con el famoso Nurburgring como circuito de Fórmula 1.

Lauda había estado advirtiendo durante algún tiempo que el circuito era demasiado peligroso para la F1. Sus 14 millas transcurriendo a través de las montañas Eifel significaron que los servicios de emergencia se encontraban demasiado lejos, dijo, y cualquier conductor que tuviera un accidente grave, por lo tanto, corría un riesgo desproporcionadamente alto en una era que ya era extremadamente peligrosa.

Atrapado en los restos, pero consciente, fue arrastrado por otros cuatro pilotos, pero no antes de haber sufrido lesiones graves.

Lo que sucedió el 1 de agosto le dio la razón. Por razones desconocidas, Lauda perdió el control en una curva plana antes de una esquina llamada Bergwerk, chocó contra un terraplén y su auto se incendió.

Lauda llevó las cicatrices, incluyendo una oreja derecha casi faltante, por el resto de su vida y siempre tuvo un enfoque práctico de su desfiguración. No le molestó, dijo, y si otros se sentían de manera diferente, ese era su problema.

El accidente se produjo en un momento en que Lauda parecía estar navegando hacia un segundo título mundial consecutivo para Ferrari, y su determinación de regresar se basó en su deseo de apuntalar una ventaja que estaba disminuyendo rápidamente en su ausencia de la competencia, bajo el ataque de los británicos.

La narrativa convincente de esa temporada fue efectivamente el inicio de la actual popularidad global de la F1. La historia tenía algo para todos: el ascético austriaco piloto de carreras, famoso por su enfoque clínico y falta de emociones, conduciendo para Ferrari; El guapo, playboy, inglés para McLaren. El desplome de Lauda y la impresionante recuperación se sumaron al culebrón.

En la ronda final en Japón, Lauda solo tenía tres puntos por delante, y cuando corrió la carrera y hubo una lluvia torrencial, se retiró después de dos vueltas, diciendo que era demasiado peligroso.

Lauda admitió que estaba «abrumado por el pánico», sentimientos arraigados en su accidente, pero luego dijo que lamentaba la decisión. Ferrari protestó con él y trató de convencerlo de que corriera, pero se negó, y Hunt consiguió el tercer lugar que necesitaba para ganar el título por un punto.

Su batalla se ha convertido en una película de Hollywood, pero los representó como enemigos, de hecho, Lauda y Hunt eran amigos cercanos. Tanto así que tuvieron un cuarto uno al lado del otro ese fin de semana en Japón y, en la mañana de la carrera, con Hunt en la cama con una señorita, Lauda entró en el cuarto y gritó: «Hoy, gano el campeonato del mundo».

Fue indiscutiblemente la parte más dramática, inspiradora y fascinante de la carrera de Lauda, ​​pero su vida fue en Technicolor, y notable en su totalidad.

Era una personalidad singular, brusca y de hecho, pero con un sentido del humor perverso y una mente independiente.

Después del éxito en las categorías inferiores, Lauda se abrió camino a la F1 en 1971, contra los deseos de su familia adinerada, a través de un préstamo bancario asegurado contra su póliza de seguro de vida, y comenzó su carrera en March. Necesitaba un segundo préstamo para mudarse a BRM dos años después. Fue la jugada que empezó su carrera.

Impresionó a su compañero de equipo Clay Regazzoni, y cuando el suizo fue contratado por Ferrari en 1974, recomendó a Lauda.

El legendario equipo italiano había estado en crisis en 1973, pero estaba a punto de comenzar una fuerte recuperación bajo el manejo del brillante Luca di Montezemolo. En 1974, Lauda perdió el título ante Emerson Fittipaldi de McLaren solo por falta de experiencia, pero ese fue el paso precursor para dominar en 1975 en el ahora legendario Ferrari 312T.

Después de perder por poco el título en 1976, Lauda volvió a ganar en 1977, a pesar de haberse peleado con Enzo Ferrari, cuya falta de apoyo tras el choque de Nurburgring fracturó fatalmente su relación.

El ambiente era frío, Lauda se quedó en Ferrari en 1977 solo lo suficiente para ganar el título, y se retiró de las dos últimas carreras para mudarse con Bernie al equipo Brabham en 1978.

El Brabham era hermoso a la vista, pero su motor Alfa Romeo no era competitivo, y Lauda comenzó a perder interés en la F1. En el Gran Premio de Canadá, la penúltima carrera de la temporada de 1979, salió de su automóvil durante una sesión de práctica y le dijo a Ecclestone que se iba a retirar, diciendo que estaba «aburrido de conducir en círculos».

Regresó a Austria para dirigir su aerolínea, Lauda Air, a tiempo completo. Pero poco más de dos años después, regresó a la F1, tentado por el jefe de McLaren, Ron Dennis, con un salario de $ 3 millones, el más grande en el deporte en ese momento.

Lauda ganó su tercera carrera en Long Beach, California, y en 1984 el equipo dominó con el nuevo MP4 / 2, impulsado por un motor Porsche financiado por el nuevo TAG de McLaren.

Lauda fue superado por el nuevo compañero de equipo Alain Prost, y ganó cinco carreras frente a las siete de Prost, la mayoría como resultado de la mala suerte o abandono del francés, y se aseguró el título con medio punto, el margen más cercano en la historia.

Se quedó por un año más, 1985, cuando no era competitivo, pero aún así logró ganar en los Países Bajos, antes de retirarse para siempre, con 36 años de edad.

A lo largo de sus dos períodos en la F1, su conducción se caracterizó por su elegante estilo, economizando esfuerzo y extremada fluidez, lo que coincidía con su creencia de que era tarea del piloto el trabajar lo más duro posible en los aspectos técnicos del automóvil, para que funcionara. No fue espectacular, pero ciertamente fue muy efectivo, como lo demostraron el propio Prost y Jackie Stewart, quienes compartieron un enfoque similar y ganaron otros siete títulos entre ellos.

Sin embargo, el final de la carrera como piloto de Lauda no significó el final de sus vínculos con la F1.

En 1993, Montezemolo le ofreció un puesto de consultor en Ferrari, aunque eso no duró mucho en la gestión del nuevo jefe del equipo ese año: Jean Todt, quien dominó la era dominante de Michael Schumacher.

En 2001, Lauda se hizo cargo del equipo Jaguar, propiedad de Ford, y fue despedido a fines de 2002 cuando el rendimiento no mejoró.

A partir de entonces, en gran parte combinó la gestión de su nueva aerolínea, fundada en 2003, después de la venta de Lauda Air a Austrian Airlines en 1999, con un papel de analista en la cobertura de F1 del canal de televisión alemán RTL.

Pero luego, en septiembre de 2012, fue nombrado director no ejecutivo del equipo Mercedes F1, una decisión tomada por el directorio de Mercedes, que no estaba contento con la falta de competitividad del equipo bajo el mando de Ross Brawn, y lo querían a Lauda junto al ingles.

Junto con Brawn, Lauda desempeñó un papel clave en la firma de Lewis Hamilton para reemplazar a Schumacher a fines de 2012. Y a principios de 2013, se convirtió en accionista del 10% en Mercedes, al mismo tiempo que Toto Wolff asumió el 30%.

Wolff, inicialmente nombrado director ejecutivo, reemplazó a Brawn como jefe del equipo en 2014, y después de eso, mientras Mercedes dominaba el deporte en la era de los motores turbo híbridos, Lauda había asistido a las carreras y había actuado como asesor de Wolff y del consejo de Mercedes.

En julio de 2018, se le diagnosticó una infección pulmonar grave y se le realizó un doble trasplante de pulmón. En noviembre, él y el equipo publicaron un mensaje en las redes sociales con un video de Lauda diciendo que volvería al trabajo «pronto».

Pero en enero le diagnosticaron neumonía y lo llevaron al hospital de Viena.

Lauda deja a su segunda esposa Birgit, a sus gemelos Max y Mia, nacidos en 2009, dos hijos de su primera esposa Marlene Knaus, Mathias y Lukas, y un hijo, Christoph, nacido de una tercera relación.

Posteado en Temporada 2019Comentarios desactivados en Murió Niki Lauda, legendario tricampeón de Fórmula 1

OFICIAL: A PARTIR DE 2020 ZANDVOORT Y LOS PAÍSES BAJOS ESTÁN DE VUELTA EN EL CALENDARIO

El Gran Premio de Holanda volverá al calendario de Fórmula 1 a partir de 2020 y se ejecutará en el circuito de Zandvoort : el acuerdo se anunció oficialmente entre la Fórmula 1 y la asociación del Gran Premio de Holanda (formado de SportVibes, TIG Sports y el Circuito de Zandvoort), por ahora para un período de tres años ,

El circuito de Zandvoort, ubicado en un famoso balneario no muy lejos de Ámsterdam, tiene una larga historia relacionada con la Fórmula 1, pero se pierde en los pliegues del tiempo: el primer GP de Holanda se disputó en 1952 (ganado por Alberto Ascari a bordo de un Ferrari), pero no ha estado en el calendario desde 1985 (edición ganada por Niki Lauda en McLaren – TAG Porsche).

La edición 2020 será el retorno de la carrera en los Países Bajos y ya se conoce un detalle comercial sobre el acuerdo entre las partes, dado que Heineken fue anunciado como el principal patrocinador del evento .

La Fórmula 1 está tratando de «descubrir» nuevos mercados, pero, como ya sucedió en el pasado, hace un guiño a los lugares donde puede contar con «un resultado determinado», como lo subraya Chase Carey (Director general de Fórmula 1): «Nos complace particularmente anunciar el regreso de las carreras de Fórmula 1 en los Países Bajos a Zandvoort; Desde que tomamos el control de la Fórmula 1, hemos dicho que queríamos competir en nuevos países, respetando las raíces históricas europeas de este deporte. (…) Recientemente, hemos visto un nuevo interés en la Fórmula 1 en los Países Bajos, especialmente por el entusiasmo de los partidarios de Max Verstappen, como se puede ver en la marea naranja que se ve en muchas razas, que sin duda será el color dominante en Zandvoort. «

En cualquier caso, aún queda trabajo por hacer , porque Zandvoort debe ser adecuado a las normas de seguridad necesarias para albergar la Fórmula 1, como lo subrayan las palabras de Jan Lammers (director de DGP Sporting) y, en particular, Jean Todt ( Presidente de la FIA): “Me complace ver a Zandovoort como parte de la propuesta de calendario para la Fórmula 1 de 2020 y agradezco el trabajo realizado entre bastidores para llevar este deporte a los Países Bajos; (…) Todavía hay mucho por preparar para llevar el circuito y el sistema a los estándares de seguridad requeridos para albergar la Fórmula 1. «

En este punto, la FIA, la Fórmula 1, el circuito de Zandvoort y KNAF (la federación holandesa de deportes de motor) trabajarán codo a codo para garantizar que la pista cumpla con los estándares de seguridad requeridos, así como con las instalaciones de la planta; También se habla de la posibilidad de alterar el diseño de la pista, para favorecer los adelantamientos y (en general) el espectáculo, incluso la esperanza es no perder el sabor de las curvas como «Tarzán« , cómo dato: el dibujo original de Zandvoort provino del mismo lápiz que en ese momento dibujó el circuito de Suzuka.

Posteado en Temporada 2019Comentarios desactivados en OFICIAL: A PARTIR DE 2020 ZANDVOORT Y LOS PAÍSES BAJOS ESTÁN DE VUELTA EN EL CALENDARIO

Hamilton gana el Gp. de España y Mercedes obtiene su 5º 1-2 al hilo.

Lewis Hamilton, quien el sábado fue vencido en la clasificación para el Gran Premio de España por su compañero de equipo Valtteri Bottas, regresó con los dientes apretados y cuándo se apagó la última luz tomó la punta y no la cedió hasta el final dónde obtuvo su tercera victoria de la temporada, y Mercedes consiguiendo el puntaje perfecto ya que estiró su dominio a su 5º 1-2 consecutivos

Después de doblegar a Bottas en la primera curva, Hamilton se adueñó de la punta hasta obtener su tercera victoria consecutiva en el Gran Premio de España.

El dúo de Mercedes y Max Verstappen repitieron el podio de la edición 2018, con las Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc cuarto y quinto, Verstappen mantiene su récord de haber terminado por delante de al menos una Ferrari en cada carrera de ésta temporada.

Pierre Gasly fue P6 en el segundo Red Bull, mientras que un Safety Car tardío, después de que Lando Norris de McLaren y Lance Stroll de Racing Point se enfrentaron en la primera secuencia de la esquina, hizo que se acerque Kevin Magnussen para un dramático final, llegando cerca pero en el P7 lugar y sus primeros puntos desde Australia.

El compañero del equipo de Haas, Romain Grosjean, logró su primer punto del año al terminar P10, a pesar de haber perdido el P8 en un peleado final después de haber sido superado por el McLaren de Carlos Sainz, quien mantuvo su récord de puntuaciones en cada Gran Premio de España a lo largo de su carrera, y el Toro Rosso de Daniil Kvyat, quien terminó P9.

En última instancia, el día perteneció a Hamilton y Mercedes, con la Scudería Ferrari que sigue sin encontrar soluciones a sus problemas, mientras que Verstappen realizó una carrera excelente para obtener su tercer podio del año.

Posteado en Temporada 2019Comentarios desactivados en Hamilton gana el Gp. de España y Mercedes obtiene su 5º 1-2 al hilo.

Gp. de Azerbaijan: Cuarto 1-2 al hilo de Mercedes

Se apagan las luces y fue Lewis Hamilton quien, como en China, tuvo la mejor largada de los dos pilotos de Mercedes ésta vez por fuera en Bakú. Pero mientras que en Shanghai, el poleman Bottas no tuvo la reacción para que Hamilton entrara en cómodo en la primera curva, aquí, el finlandés estaba listo para defender la primera posición y lo hizo.

Sergio Pérez larga de forma excelente para pasar poder a Max Verstappen y arrebatarle el cuarto lugar en el que se mantuvo hasta que Verstappen lo superó en la vuelta 6 DRS mediante, mientras que el mayor perjudicado de la patida fue Charles Leclerc, cuyo Los neumáticos medianos carecían del grip de los autos calzados con las blandas que lo rodeaban. Luego de haber iniciado en el P8 a raíz del golpe en la qualy y las penalizaciones de Giovinazzi y Raikkonen, el Monegasco cayó al décimo puesto luego de ser superado por el McLaren de Carlos Sainz y el Renault de Daniel Ricciardo.

Sin embargo, después de ese comienzo impreciso , Leclerc utilizó la potencia de Ferrari para obtener una serie de adelantamientos. Eso significaba que, para cuando Bottas, Hamilton, Vettel y Verstappen entraron a deshacerse de sus neumáticos blandos en la vuelta 15, fue Leclerc quien lideró la carrera, ya que logró mantener vivos sus compuestos amarillos. Ferrari parecía esperar una eventual salida del Safety Car.

En la vuelta 30, sin embargo, los dos Mercedes de Bottas y Hamilton estaban a la cola de Leclerc, con Sebastian Vettel, a solo tres segundos del ala trasera de Hamilton. Tres vueltas más tarde, ambos Mercedes pasaron a Leclerc que estaba pidiendo nuevos softs por radio, cambio que se hizo efectivo en la vuelta 35 pero saliendo lejos de Bottas, Hamilton, Vettel y Verstappen..

Antes, en la la vuelta 32 fue testigo de un extraño incidente cuando Daniel Ricciardo, con su Renault RS19, bloqueó sus frenos siguió recto en la curva 3. Daniil Kvyat lo acompaña para evitar el golpe y se detuvo ya sin radio para tomar la curva, mientras Ricciardo coloca la marcha atrás para retomar la carrera y lo embiste, el daño resultante sacó a los dos autos, Ricciardo suma su tercer abandono en cuatro carreras.

Luego, en la vuelta 40, el hombre que reemplazó a Ricciardo en Red Bull, Pierre Gasly, estaba en problemas, cuando su RB15 clasificado 6º se detuvo, lanzando un Virtual Safety Car, mientras que el compatriota de Gasly, Romain Grosjean, se retiró con el Haas en la misma vuelta.

Sin embargo, cuando se reanudó la carrera, pese a estar en condiciones de accionar su DRS, Hamilton no pudo lanzar un ataque adecuado contra Bottas, quien lideró las 10 vueltas restantes para obtener su segunda victoria del año, y el cuarto 1-2 consecutivo de Mercedes.

Para Bottas, el resultado aquí fue una verdadera redención, dado que el finlandés perdió la victoria en Bakú el año pasado después de sufrir un pinchazo mientras lideraba a tres vueltas del final.

Sebastian Vettel consiguió su segundo tercer puesto consecutivo, mientras que Charles Leclerc, a 30 segundos de la punta y con tres vueltas para el final, entró por caucho fresco para obtener el punto extra para la vuelta más rápida sin perder el 5º lugar que tenía antes de entrar, también fue votado por los fans cómo el Driver of the Day, mientras que Verstappen fue cuarto en la tercera carrera consecutiva.

Sergio Pérez fue una vez más fuerte en Bakú para conseguir el mejor resultado de Racing Point del año con un sexto lugar, mientras que el equipo McLaren que necesitaba desesperadamente un buen resultado lo consiguió en Azerbaiyán, Sainz terminó séptimo y ganó sus primeros puntos del año, y Norris. sólo un lugar detrás.

Posteado en General, Temporada 2019Comentarios desactivados en Gp. de Azerbaijan: Cuarto 1-2 al hilo de Mercedes

GP Vietnam, Carey entusiasmado con la pista de Hanoi: «Dará carreras especiales»

«Esta es una combinación emocionante y no puedo esperar para ver el evento», dijo el jefe de Liberty Media.

F1 |  GP Vietnam, Carey entusiasmada con la pista de Hanoi: "Dará carreras especiales"

Chase Carey habló sobre el próximo Gran Premio de Vietnam, enfatizando cómo el circuito de Hanoi tiene todas las características para ofrecer espectáculos y competiciones absolutamente especiales.

De acuerdo con lo establecido por el jefe de Liberty Media, de hecho, los organizadores de Hanoi están haciendo un excelente trabajo de preparación, un aspecto que no debería cambiar los planes establecidos a principios de año por la compañía estadounidense.

Cabe señalar que, inmediatamente después del último Gran Premio de China, Carey fue personalmente a Vietnam para ver de primera mano el progreso del trabajo después de que el acuerdo se firmó hace unos meses.

«Creemos que la pista de Hanoi ofrecerá unas carreras especiales y muy emocionantes», dijo Chase Carey. «Esta es una combinación atrevida entre una carrera callejera, (específicamente una en el centro de la ciudad) y una pista tradicional. No puedo esperar a ver el evento «,

Posteado en Temporada 2019Comentarios desactivados en GP Vietnam, Carey entusiasmado con la pista de Hanoi: «Dará carreras especiales»

Hamilton domina en China y se hace con la carrera 1000 de la F1

La Fórmula 1 celebró la 1000.ª carrera del Campeonato del Mundo, Lewis Hamilton superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas y Mercedes aseguró su tercer uno-dos en iguales carreras disputadas en la temporada 2019. Un día en dónde Ferrari no tuvo respuestas para luchar con las Flechas de Plata, Sebastian Vettel completó el podio en tercer lugar.

La victoria de Hamilton significa que Shanghai se une al Hungaroring y al Circuito Gilles Villeneuve en la lista de pistas donde Hamilton ha logrado seis victorias.

El la partida, Bottas y Vettel que habían superado a sus compañeros de equipo en la clasificación, ambos perdieron al comienzo cuando Hamilton tomó la delantera, mientras que Vettel hizo una buena escapada pero tuvo que sacar el pie del acelerador cuando Bottas defiende bien su posición, lo que permitió a Leclerc colocarse tercero.

Detrás, Sergio Pérez, de Racing Point, hizo un gran comienzo para saltar de la P12 en la largada a la P8, yendo por el exterior de los dos autos de Haas antes meterse como cuña entre los pilotos de Renault cuando se colocó detrás de Daniel Ricciardo.

Los pilotos lo hicieron limpiamente durante el primer turno, pero fue cuando llegaron a la curva 6 las cosas comenzaron complicarse. Daniil Kvyat y Carlos Sainz intentaron doblar uno al lado del otro, Kvyat pierde la cola de su Toro Rosso, lo toca al español para luego golpear al McLaren de Lando Norris, quien fue lanzado por el aire.

Los tres pudieron continuar, aunque Sainz no tenía un alerón delantero, pero los comisarios consideraron que Kvyat tuvo la culpa, y el ruso se ganó una penalización en la pista donde se acuñó su apodo de ‘Torpedo’ hace tres años .

Después de un breve período con el Virtual Safety Car, la carrera volvió a comenzar, con los pilotos de Mercedes colocándose rápidamente delante y con aire limpio entre ellos mientras el líder Leclerc, venía presionado por Vettel.

Para la vuelta 10, a Leclerc se le pidió que acelerara o de lo contrario tenía que cederle laposición a su compañero que venía más rápido que él. No estaba contento, pero, cuando se usan las ordenes de equipo, se tienen que usar cómo corresponde, si la idea era mantener priorizar a Vettel, no podían mantenerlo 10 vueltas pegado a Leclerc, cuando se impartió la orden, Vettel, ya casi no tenia los neumáticos vivos y no pudo ir a pelear con los Mercedes.

Vettel fue el primer piloto de Ferrari que llegó a boxes en la vuelta 19. En una vuelta anterior, Max Verstappen realizó su primera parada para Red Bull, y al salir se encontraron juntos en la pista con Verstappen con ganas de pasar. Hubo sombras de 2018 cuando Verstappen lanzó un ataque por el interior de Vettel en la curva 14. Pero el piloto holandés se excedió, con Vettel volviendo a la línea de carreras para mantenerse en la P3.

Detrás, Ricciardo estaba haciendo un trabajo fantástico para mantener el séptimo lugar en el que se había clasificado el sábado, con Sergio Pérez detrás del australiano mientras Kimi Raikkonen se abría camino hasta el noveno con algunos adelantamientos generalmente bien ejecutados con su Alfa Romeo.

En la vuelta 36, los dos mercedes que venían muy tranquilos en la punta, los llaman por caucho fresco… Hamilton y Bottas entran en la misma vuelta y su ventaja era lo suficientemente cómoda como para permitirles protegerse de cualquier ataque.

Surgieron P1 y P3, respectivamente, Bottas en sus nuevos medios rápidamente sobrepasando a Leclerc, segundo clasificado, para estampar el tercero uno-dos de Mercedes de la temporada. Vettel también se enfrentó en la vuelta 36 en busca de nuevos médios, usándolos para pasar a Leclerc en la vuelta 42, y Ferrari hace parar aLeclerc también nuevos médios, para ver si podía ir tras el cuarto lugar que buscaba con el el peligro de perder con Verstappen.

Sin embargo, no pudo, y así fue como terminaron, Hamilton se llevó la victoria número 1000, por delante de Bottas, Vettel, llega tercero pero admitió el resultado con Ferrari superado por Mercedes en la tercera carrera del año, a pesar de su ventaja de poder muy discutida, «es un buen resultado para nosotros. Pero no es un gran resultado «.

Con Leclerc terminando quinto detrás de Verstappen, Red Bull se convirtió en el primer equipo de la temporada en disparar activamente para obtener el punto de bonificación de vuelta más rápida, calzando a Pierre Gasly en su P6 con neumáticos blandos a dos vueltas del final, el francés logró un 1m 34.742s para asegurar el punto extra.

Ricciardo aliviado al anotar sus primeros puntos de la temporada, llevándose un séptimo lugar por delante de Pérez. Alexander Albon completó la posición final que entregaba puntos por delante de Raikkonen.


Posteado en General, Temporada 2019Comentarios desactivados en Hamilton domina en China y se hace con la carrera 1000 de la F1

Giovinazzi tuvo el mismo problema que afectó a Leclerc en Bahrain

La sesión clasificatoria de Antonio Giovanni en China fue interrumpida por un problema similar al que afectó la carrera de Charles Leclerc en Bahrein hace dos semanas.

Tras el fracaso de Leclerc , que le costó la victoria en Sakhir, tanto Ferrari como ambos de Haas fueron equipados con una nueva unidad electrónica de control con especificaciones ofrecidas por Ferrari para China.

Sin embargo, debido a las limitaciones de tiempo para adaptar los autos a una instalación diferente, Alfa Romeo decidió no tomar las nuevas unidades para China.

Giovinazzi perdió un cilindro al comienzo de su primera vuelta rápida en la Q1 y no pudo salir nuevamente. Comenzará 19º en la parrilla con una nueva centralita de la especificación anterior, mientras que su compañero Kimi Raikkonen seguirá con la unidad con la que ya ha realizado las dos primeras carreras.

«Ferrari nos propuso la nueva especificación, y no tuvimos tiempo de instalarla en el automóvil debido a lo complejo del montaje», dijo Vasseur. «Tuvimos el problema hoy y lo cambiaremos para mañana, pero mantendremos las mismas especificaciones. Para Kimi no cambiaremos la unidad para mañana».

«Nos hemos disculpado con Antonio, y es 100% mi culpa. Asumo el 100% de la responsabilidad porque Ferrari nos propuso cambiarlo. Después siempre es fácil decir que podría haber sido mejor, pero también sabíamos que vendría a China y Hacer la nueva instalación también era arriesgado «.

Giovinazzi ya había perdido la totalidad del FP1 en Shanghai debido a un error de instalación del motor que no pudo ser corregido a tiempo para que él saliera a la pista en la sesión de la mañana. Vasseur dice que respalda completamente al italiano, que ha tenido un difícil comienzo en su primera temporada completa de F1.

«No es fácil, porque si miras hacia atrás tuvimos un problema en la FP2 en Bahrain, y no pudo hacer siquiera una vuelta, entonces tuvimos el problema en la FP1 aquí, nuevamente en su auto. Así que estamos en problemas.»

«Arrancamos el motor e hicimos la vuelta. Arranca la vuelta y se encuentra con tráfico, entonces el problema apareció al final de la primera vuelta.

«Apoyamos en un 200% a Antonio. Sé lo que él es capaz de hacer, lo que hizo antes, vimos todos los días su trabajo. No se vio todavía en los relojes, pero seguro que lo mostrará lo antes posible «.

El mismo Giovinazzi se mantiene optimista sobre sus perspectivas para la carrera.

«Desafortunadamente no pudimos hacer una vuelta», dijo. «Hicimos la FP2 ayer, así que tenemos algunos datos sobre el ritmo de la carrera. Sé que mañana desde la última fila será difícil. Ya veremos. Es una pista en la que podemos adelantar, así que haremos todo lo posible».

«Nuestro objetivo siguen siendo los puntos. Como dije antes, es una pista en la que puedes adelantar. Creo que tenemos un buen auto con buen ritmo. La carrera es larga, así que nunca se sabe».

Posteado en Temporada 2019Comentarios desactivados en Giovinazzi tuvo el mismo problema que afectó a Leclerc en Bahrain

Valtteri Bottas se queda con la pole 1000 de la historia de la F1 en China

En una muy buena sesión de clasificación en China, digna de la carrera 1000 del Campeonato del Mundo, Valtteri Bottas consiguió su primera pole position desde Rusia 2018, superando a su compañero de equipo de Mercedes Lewis Hamilton por 0.023, con las Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc a unas 3 décimas detrás.

Como nunca antes empezará en la primera fila en Shanghai, el actual líder del campeonato mundial, Bottas, tuvo una actuación segura en la Q3 para dar la vuelta al Circuito Internacional de Shanghai marcando 1m 31.547, y le dio a Mercedes la pole para el domingo.

En quinto lugar se ubicó el Red Bull de Max Verstappen, el holandés que se quedó descontento después de que el tráfico le impidió hacer un intento final. Su compañero de equipo Pierre Gasly, haciendo su primera aparición por primera vez en la Q3, fue sexto, pero a 0,841 del tiempo de Verstappen.

Fue una gran calificación para Renault, quien cerró la cuarta fila de la parrilla en su también primera visita a la Q3 en 2019, Daniel Ricciardo doblegó a su compañero de equipo Nico Hulkenberg y adelantó a los dos autos Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, quieness no marcaron tiempo en la última sesión.

Q1

Empieza la sesión con Alexander Albon no participando después de su gran accidente en el FP3 con el Toro Rosso y el otro ausente de la Q1 fue el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, los mecánicos italianos que trabajaron frenéticamente en un tema de la unidad de energía de su auto hasta que quedó claro que no el tiempo no iba a ser suficiente para lanzar el auto.

Se le unieron en la zona de KO los dos Williams de George Russell y Robert Kubica en el puesto 17 y 18, mientras que Lance Stroll no logró salir de la Q1 por séptima carrera consecutiva, ya que terminó P16 con su Racing Point.

Mientras tanto, al frente de la grilla, Charles Leclerc se vio obligado a usar dos juegos de neumáticos blandos nuevos después de encontrar una pista pesada en su primera vuelta rápida, terminando el segmento en segundo lugar ante Valtteri Bottas de Mercedes, quien registró un 1m 32.658.

ELIMINADOS:
Stroll
Russell 
Kubica 
Giovinazzi 
Albon

Q2

Después de haber mostrado un ritmo prometedor en Bahrain, McLaren se encontró un paso atrás de la carrera en China, con Carlos Sainz y Lando Norris terminando con P14 y P15 respectivamente, la primera vez este año, Norris no ha logrado llegar al tercer segmento. También quedó eliminado y decepcionado Daniil Kvyat en el Toro Rosso, el Racing Point de Sergio Pérez y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, el finlandés quevcortó una racha de 53 carreras de participaciones en la Q3.

Esa fue una buena noticia para Renault, ambos pilotos lograron llegar a la Q3 por primera vez este año, junto con los autos Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, mientras que los cinco más rápidos, Hamilton, Bottas, Vettel, Lerclerc y Verstappen hicieron sus vueltas más rápidas de éste segmento con el compuesto mediano, y con ese comenzarán la carrera.

Pierre Gasly, el francés solo pudo ser sexto con el neumático blando, a medio segundo de su compañero de equipo en las medias. Al menos consiguió su primer pase a la Q3 como piloto de Red Bull.

ELIMINADOS : 
Kvyat 
Perez 
Raikkonen 
Sainz 
Norris

Q3

Se habló mucho sobre la actitud combativa de Bottas en 2019. Y luego de su victoria en Australia, aparentemente vimos al Finlandés con el cuchillo entre los dientes en el segmento final de la clasificación de China. Luego de liderar la primera ronda de vueltas rápidas en la Q3 en su segundo intento aumentó su ventaja sobre Hamilton y consiguió su primera pole desde Sochi 2018 por un margen de solo 0.023s.

Ferrari fue ‘candidateado’ por Wolff cómo imbatible en las rectas tanto en Bahrain como aquí en Shanghai, pero jugaron un papel secundario para Mercedes. Vettel y Leclerc, ambos mejorando en sus propias segundas salidas en la Q3, pero ninguno de los dos logró meterse en la pelea quedándo a 3 décimas de Bottas.

Verstappen furioso después de ir lento para fabricarse algo de espacio, fue pasado en pista por la Ferrari de Sebastian Vettel, y no pudo mejorar su tiempo. Eso lo puso quinto, y perdió la oportunidad de luchar por lo que él pensaba que era un 3º puesto en la grilla de partida.

Felices en Renault por el resultado de Ricciardo y Hulkenberg mientras que los autos de Haas no pudieron establecer una vuelta rápida después de ser atrapados en el tráficode la última salida. Eso los dejó noveno y décimo.

Así que, Valtteri Bottas consiguió su primera pole position de 2019. Y después de perderse la victoria aquí hace 12 meses, al finlandés irá a por todo para hacer que suceda este fin de semana, y de ésta forma estirar su liderazgo al frente del campeonato.


Posteado en General, Temporada 2019Comentarios desactivados en Valtteri Bottas se queda con la pole 1000 de la historia de la F1 en China

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más