Archivo | Temporada 2019

GP Vietnam, Carey entusiasmado con la pista de Hanoi: “Dará carreras especiales”

“Esta es una combinación emocionante y no puedo esperar para ver el evento”, dijo el jefe de Liberty Media.

F1 |  GP Vietnam, Carey entusiasmada con la pista de Hanoi: "Dará carreras especiales"

Chase Carey habló sobre el próximo Gran Premio de Vietnam, enfatizando cómo el circuito de Hanoi tiene todas las características para ofrecer espectáculos y competiciones absolutamente especiales.

De acuerdo con lo establecido por el jefe de Liberty Media, de hecho, los organizadores de Hanoi están haciendo un excelente trabajo de preparación, un aspecto que no debería cambiar los planes establecidos a principios de año por la compañía estadounidense.

Cabe señalar que, inmediatamente después del último Gran Premio de China, Carey fue personalmente a Vietnam para ver de primera mano el progreso del trabajo después de que el acuerdo se firmó hace unos meses.

“Creemos que la pista de Hanoi ofrecerá unas carreras especiales y muy emocionantes”, dijo Chase Carey. “Esta es una combinación atrevida entre una carrera callejera, (específicamente una en el centro de la ciudad) y una pista tradicional. No puedo esperar a ver el evento “,

Posteado en Temporada 2019Comentarios desactivados en GP Vietnam, Carey entusiasmado con la pista de Hanoi: “Dará carreras especiales”

Hamilton domina en China y se hace con la carrera 1000 de la F1

La Fórmula 1 celebró la 1000.ª carrera del Campeonato del Mundo, Lewis Hamilton superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas y Mercedes aseguró su tercer uno-dos en iguales carreras disputadas en la temporada 2019. Un día en dónde Ferrari no tuvo respuestas para luchar con las Flechas de Plata, Sebastian Vettel completó el podio en tercer lugar.

La victoria de Hamilton significa que Shanghai se une al Hungaroring y al Circuito Gilles Villeneuve en la lista de pistas donde Hamilton ha logrado seis victorias.

El la partida, Bottas y Vettel que habían superado a sus compañeros de equipo en la clasificación, ambos perdieron al comienzo cuando Hamilton tomó la delantera, mientras que Vettel hizo una buena escapada pero tuvo que sacar el pie del acelerador cuando Bottas defiende bien su posición, lo que permitió a Leclerc colocarse tercero.

Detrás, Sergio Pérez, de Racing Point, hizo un gran comienzo para saltar de la P12 en la largada a la P8, yendo por el exterior de los dos autos de Haas antes meterse como cuña entre los pilotos de Renault cuando se colocó detrás de Daniel Ricciardo.

Los pilotos lo hicieron limpiamente durante el primer turno, pero fue cuando llegaron a la curva 6 las cosas comenzaron complicarse. Daniil Kvyat y Carlos Sainz intentaron doblar uno al lado del otro, Kvyat pierde la cola de su Toro Rosso, lo toca al español para luego golpear al McLaren de Lando Norris, quien fue lanzado por el aire.

Los tres pudieron continuar, aunque Sainz no tenía un alerón delantero, pero los comisarios consideraron que Kvyat tuvo la culpa, y el ruso se ganó una penalización en la pista donde se acuñó su apodo de ‘Torpedo’ hace tres años .

Después de un breve período con el Virtual Safety Car, la carrera volvió a comenzar, con los pilotos de Mercedes colocándose rápidamente delante y con aire limpio entre ellos mientras el líder Leclerc, venía presionado por Vettel.

Para la vuelta 10, a Leclerc se le pidió que acelerara o de lo contrario tenía que cederle laposición a su compañero que venía más rápido que él. No estaba contento, pero, cuando se usan las ordenes de equipo, se tienen que usar cómo corresponde, si la idea era mantener priorizar a Vettel, no podían mantenerlo 10 vueltas pegado a Leclerc, cuando se impartió la orden, Vettel, ya casi no tenia los neumáticos vivos y no pudo ir a pelear con los Mercedes.

Vettel fue el primer piloto de Ferrari que llegó a boxes en la vuelta 19. En una vuelta anterior, Max Verstappen realizó su primera parada para Red Bull, y al salir se encontraron juntos en la pista con Verstappen con ganas de pasar. Hubo sombras de 2018 cuando Verstappen lanzó un ataque por el interior de Vettel en la curva 14. Pero el piloto holandés se excedió, con Vettel volviendo a la línea de carreras para mantenerse en la P3.

Detrás, Ricciardo estaba haciendo un trabajo fantástico para mantener el séptimo lugar en el que se había clasificado el sábado, con Sergio Pérez detrás del australiano mientras Kimi Raikkonen se abría camino hasta el noveno con algunos adelantamientos generalmente bien ejecutados con su Alfa Romeo.

En la vuelta 36, los dos mercedes que venían muy tranquilos en la punta, los llaman por caucho fresco… Hamilton y Bottas entran en la misma vuelta y su ventaja era lo suficientemente cómoda como para permitirles protegerse de cualquier ataque.

Surgieron P1 y P3, respectivamente, Bottas en sus nuevos medios rápidamente sobrepasando a Leclerc, segundo clasificado, para estampar el tercero uno-dos de Mercedes de la temporada. Vettel también se enfrentó en la vuelta 36 en busca de nuevos médios, usándolos para pasar a Leclerc en la vuelta 42, y Ferrari hace parar aLeclerc también nuevos médios, para ver si podía ir tras el cuarto lugar que buscaba con el el peligro de perder con Verstappen.

Sin embargo, no pudo, y así fue como terminaron, Hamilton se llevó la victoria número 1000, por delante de Bottas, Vettel, llega tercero pero admitió el resultado con Ferrari superado por Mercedes en la tercera carrera del año, a pesar de su ventaja de poder muy discutida, “es un buen resultado para nosotros. Pero no es un gran resultado “.

Con Leclerc terminando quinto detrás de Verstappen, Red Bull se convirtió en el primer equipo de la temporada en disparar activamente para obtener el punto de bonificación de vuelta más rápida, calzando a Pierre Gasly en su P6 con neumáticos blandos a dos vueltas del final, el francés logró un 1m 34.742s para asegurar el punto extra.

Ricciardo aliviado al anotar sus primeros puntos de la temporada, llevándose un séptimo lugar por delante de Pérez. Alexander Albon completó la posición final que entregaba puntos por delante de Raikkonen.


Posteado en General, Temporada 2019Comentarios desactivados en Hamilton domina en China y se hace con la carrera 1000 de la F1

Giovinazzi tuvo el mismo problema que afectó a Leclerc en Bahrain

La sesión clasificatoria de Antonio Giovanni en China fue interrumpida por un problema similar al que afectó la carrera de Charles Leclerc en Bahrein hace dos semanas.

Tras el fracaso de Leclerc , que le costó la victoria en Sakhir, tanto Ferrari como ambos de Haas fueron equipados con una nueva unidad electrónica de control con especificaciones ofrecidas por Ferrari para China.

Sin embargo, debido a las limitaciones de tiempo para adaptar los autos a una instalación diferente, Alfa Romeo decidió no tomar las nuevas unidades para China.

Giovinazzi perdió un cilindro al comienzo de su primera vuelta rápida en la Q1 y no pudo salir nuevamente. Comenzará 19º en la parrilla con una nueva centralita de la especificación anterior, mientras que su compañero Kimi Raikkonen seguirá con la unidad con la que ya ha realizado las dos primeras carreras.

“Ferrari nos propuso la nueva especificación, y no tuvimos tiempo de instalarla en el automóvil debido a lo complejo del montaje”, dijo Vasseur. “Tuvimos el problema hoy y lo cambiaremos para mañana, pero mantendremos las mismas especificaciones. Para Kimi no cambiaremos la unidad para mañana”.

“Nos hemos disculpado con Antonio, y es 100% mi culpa. Asumo el 100% de la responsabilidad porque Ferrari nos propuso cambiarlo. Después siempre es fácil decir que podría haber sido mejor, pero también sabíamos que vendría a China y Hacer la nueva instalación también era arriesgado “.

Giovinazzi ya había perdido la totalidad del FP1 en Shanghai debido a un error de instalación del motor que no pudo ser corregido a tiempo para que él saliera a la pista en la sesión de la mañana. Vasseur dice que respalda completamente al italiano, que ha tenido un difícil comienzo en su primera temporada completa de F1.

“No es fácil, porque si miras hacia atrás tuvimos un problema en la FP2 en Bahrain, y no pudo hacer siquiera una vuelta, entonces tuvimos el problema en la FP1 aquí, nuevamente en su auto. Así que estamos en problemas.”

“Arrancamos el motor e hicimos la vuelta. Arranca la vuelta y se encuentra con tráfico, entonces el problema apareció al final de la primera vuelta.

“Apoyamos en un 200% a Antonio. Sé lo que él es capaz de hacer, lo que hizo antes, vimos todos los días su trabajo. No se vio todavía en los relojes, pero seguro que lo mostrará lo antes posible “.

El mismo Giovinazzi se mantiene optimista sobre sus perspectivas para la carrera.

“Desafortunadamente no pudimos hacer una vuelta”, dijo. “Hicimos la FP2 ayer, así que tenemos algunos datos sobre el ritmo de la carrera. Sé que mañana desde la última fila será difícil. Ya veremos. Es una pista en la que podemos adelantar, así que haremos todo lo posible”.

“Nuestro objetivo siguen siendo los puntos. Como dije antes, es una pista en la que puedes adelantar. Creo que tenemos un buen auto con buen ritmo. La carrera es larga, así que nunca se sabe”.

Posteado en Temporada 2019Comentarios desactivados en Giovinazzi tuvo el mismo problema que afectó a Leclerc en Bahrain

Valtteri Bottas se queda con la pole 1000 de la historia de la F1 en China

En una muy buena sesión de clasificación en China, digna de la carrera 1000 del Campeonato del Mundo, Valtteri Bottas consiguió su primera pole position desde Rusia 2018, superando a su compañero de equipo de Mercedes Lewis Hamilton por 0.023, con las Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc a unas 3 décimas detrás.

Como nunca antes empezará en la primera fila en Shanghai, el actual líder del campeonato mundial, Bottas, tuvo una actuación segura en la Q3 para dar la vuelta al Circuito Internacional de Shanghai marcando 1m 31.547, y le dio a Mercedes la pole para el domingo.

En quinto lugar se ubicó el Red Bull de Max Verstappen, el holandés que se quedó descontento después de que el tráfico le impidió hacer un intento final. Su compañero de equipo Pierre Gasly, haciendo su primera aparición por primera vez en la Q3, fue sexto, pero a 0,841 del tiempo de Verstappen.

Fue una gran calificación para Renault, quien cerró la cuarta fila de la parrilla en su también primera visita a la Q3 en 2019, Daniel Ricciardo doblegó a su compañero de equipo Nico Hulkenberg y adelantó a los dos autos Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, quieness no marcaron tiempo en la última sesión.

Q1

Empieza la sesión con Alexander Albon no participando después de su gran accidente en el FP3 con el Toro Rosso y el otro ausente de la Q1 fue el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi, los mecánicos italianos que trabajaron frenéticamente en un tema de la unidad de energía de su auto hasta que quedó claro que no el tiempo no iba a ser suficiente para lanzar el auto.

Se le unieron en la zona de KO los dos Williams de George Russell y Robert Kubica en el puesto 17 y 18, mientras que Lance Stroll no logró salir de la Q1 por séptima carrera consecutiva, ya que terminó P16 con su Racing Point.

Mientras tanto, al frente de la grilla, Charles Leclerc se vio obligado a usar dos juegos de neumáticos blandos nuevos después de encontrar una pista pesada en su primera vuelta rápida, terminando el segmento en segundo lugar ante Valtteri Bottas de Mercedes, quien registró un 1m 32.658.

ELIMINADOS:
Stroll
Russell 
Kubica 
Giovinazzi 
Albon

Q2

Después de haber mostrado un ritmo prometedor en Bahrain, McLaren se encontró un paso atrás de la carrera en China, con Carlos Sainz y Lando Norris terminando con P14 y P15 respectivamente, la primera vez este año, Norris no ha logrado llegar al tercer segmento. También quedó eliminado y decepcionado Daniil Kvyat en el Toro Rosso, el Racing Point de Sergio Pérez y el Alfa Romeo de Kimi Raikkonen, el finlandés quevcortó una racha de 53 carreras de participaciones en la Q3.

Esa fue una buena noticia para Renault, ambos pilotos lograron llegar a la Q3 por primera vez este año, junto con los autos Haas de Kevin Magnussen y Romain Grosjean, mientras que los cinco más rápidos, Hamilton, Bottas, Vettel, Lerclerc y Verstappen hicieron sus vueltas más rápidas de éste segmento con el compuesto mediano, y con ese comenzarán la carrera.

Pierre Gasly, el francés solo pudo ser sexto con el neumático blando, a medio segundo de su compañero de equipo en las medias. Al menos consiguió su primer pase a la Q3 como piloto de Red Bull.

ELIMINADOS : 
Kvyat 
Perez 
Raikkonen 
Sainz 
Norris

Q3

Se habló mucho sobre la actitud combativa de Bottas en 2019. Y luego de su victoria en Australia, aparentemente vimos al Finlandés con el cuchillo entre los dientes en el segmento final de la clasificación de China. Luego de liderar la primera ronda de vueltas rápidas en la Q3 en su segundo intento aumentó su ventaja sobre Hamilton y consiguió su primera pole desde Sochi 2018 por un margen de solo 0.023s.

Ferrari fue ‘candidateado’ por Wolff cómo imbatible en las rectas tanto en Bahrain como aquí en Shanghai, pero jugaron un papel secundario para Mercedes. Vettel y Leclerc, ambos mejorando en sus propias segundas salidas en la Q3, pero ninguno de los dos logró meterse en la pelea quedándo a 3 décimas de Bottas.

Verstappen furioso después de ir lento para fabricarse algo de espacio, fue pasado en pista por la Ferrari de Sebastian Vettel, y no pudo mejorar su tiempo. Eso lo puso quinto, y perdió la oportunidad de luchar por lo que él pensaba que era un 3º puesto en la grilla de partida.

Felices en Renault por el resultado de Ricciardo y Hulkenberg mientras que los autos de Haas no pudieron establecer una vuelta rápida después de ser atrapados en el tráficode la última salida. Eso los dejó noveno y décimo.

Así que, Valtteri Bottas consiguió su primera pole position de 2019. Y después de perderse la victoria aquí hace 12 meses, al finlandés irá a por todo para hacer que suceda este fin de semana, y de ésta forma estirar su liderazgo al frente del campeonato.


Posteado en General, Temporada 2019Comentarios desactivados en Valtteri Bottas se queda con la pole 1000 de la historia de la F1 en China

Montezemolo: “¿Ferrari? Lo más amado que tuve después de mi familia”.

Luca Cordero di Montezemolo , en una entrevista publicada hoy en  La Repubblica , recordó su experiencia en Ferrari . Con la Scudería, Montezemolo ganó 19 títulos de campeonato mundial (divididos entre conductores y constructores) como presidente, más los triunfos que siempre tuvo en Maranello en la década de 1970 mientras era jefe del equipo de carreras.

La pasión y el amor por Ferrari son todavía demasiado fuertes. Después de que mi familia es lo más amado que tuve “ , dijo el ex presidente de la Scudería di Maranello. Hablando de la temporada actual que ve a Ferrari como protagonista con Sebastian Vettel y Charles Leclerc, dijo: ” El equipo está en posición de luchar hasta el último metro para ganar la Copa del Mundo. (…) Las condiciones para luchar hasta el final están ahí. El equipo es fuerte, Binotto es un chico serio, preparado e inteligente. El auto es excelente, los pilotos son muy fuertes”.

Montezemolo, opina sobre la relación entre los dos pilotos de Ferrari, dijo: “(…) Vettel podría sufrir psicológicamente un compañero agresivo. La estrechez de la pareja es una de las incógnitas, pero confío en la inteligencia de los pilotos y de Binotto”.

Sobre Binotto: Puede que no encuentre interlocutores dentro de la empresa . (…) John Elkann no tiene experiencia en la F1 y no ha dirigido una compañía en su vida, mientras que Louis Camilleri estará muy ocupado en el frente industrial“.

Sobre la relación con su sucesor, Sergio Marchionne, quien falleció el 25 de julio pasado: “(…) Éramos dos personas muy diferentes, pero de alguna manera complementarias. Era un hombre extraordinario de finanzas, sabía cómo convencer a los mercados y dio una gran satisfacción a los accionistas al tiempo que mantenía la inversión en los modelos bajos“.

Sobre su pasión por el universo Ferrari: Extraño la fábrica, no mi papel: en un país dividido es uno de los pocos símbolos que une.“.

Posteado en Temporada 2019Comentarios desactivados en Montezemolo: “¿Ferrari? Lo más amado que tuve después de mi familia”.

Patrick Head regresa al paddock de F1 con Williams en China

El 2019 ha sido un año difícil para Williams hasta el momento, pero recientemente se vieron impulsados ​​por la noticia de que el cofundador el legendario ingeniero, Sir Patrick Head ha regresado (haciendo una rara aparición en el Gran Premio de China de este fin de semana) para apoyar al equipo desde un cargo de consultor.

Head fundó el equipo con el propietario Sir Frank Williams en 1976, ayudando a conducirlo a siete campeonatos de pilotos y nueve títulos de constructores antes de alejarse del equipo, quedando cómo accionista, en 2011.

Williams ha soportado éxitos y fracasos desde entonces, logrando una victoria y dos terceros lugares en el campeonato de constructores como los puntos más altos, pero terminando en la parte inferior de la pila el año pasado y comenzando esta campaña con un auto que apenas terminaron de armarlo y que está muy lejos de los tiempos de punta.

El regreso de Head, entonces, es algo así como un golpe de estado. Tanto Robert Kubica como George Russell están animados por su llegada, pero reconocen que aún tomará tiempo revertir la suerte del equipo. “Él ha sido una gran parte de la historia de Williams y es un gran componente, por lo que su enfoque de carrera solo puede ayudarnos definitivamente y esperamos que nos ayude”, dijo Kubica.

“Pero no creo que sea una cuestión de una semana o dos, es una cuestión de meses y, de todos modos, puede darnos un impulso my bueno, pero aún así, no puede hacer las cosas por sí mismo. Como siempre, es un grupo, un trabajo en equipo, pero definitivamente puede ser alguien que empujará a las personas que tienen control sobre lo que está pasando “.

Russell agregó: “He hablado con él bastante, lo vi ayer para ponerme al día”. Es genial para el equipo, debería darnos un impulso a todos. En estos tiempos difíciles, es genial tener a una figura como Patrick en el paddock y en Williams “.

A pesar de dejar el equipo en 2011, Head ha visitado regularmente la fábrica del equipo en Grove y está bien informado sobre el funcionamiento interno del equipo. Habiendo estado solo en el cargo durante unas pocas semanas, Russell dijo que el enfoque de Head es la recopilación de datos antes de hacer recomendaciones.

“En esta etapa, ha estado recopilando información para entender completamente el panorama”, dijo Russell. “Ha estado hablando no solo con Robert y conmigo, sino con varias personas de la fábrica, de todos los departamentos para obtener la opinión general”.

“Un coche de Fórmula 1 es un rompecabezas, y todo tiene que trabajar en conjunto para crear esa obra maestra. Eso es lo que nos falta en este momento. Eso es lo que está tratando de hacer y ayudar para que lo logremos, algo que sea un poco más fluido entre la fábrica y el equipo de carreras”.

Fuente F1.com

Posteado en Temporada 2019Comentarios desactivados en Patrick Head regresa al paddock de F1 con Williams en China

Entrevista a Bernd Mayländer, el piloto del Safety Car de la F1

La Fórmula 1 celebra la historia de las 1.000 carreras en China. Para el conductor de seguridad Bernd Mayländer será su carrera Nº 350.

Mayländer, ¿sabe cuándo se utilizó por primera vez un automóvil de seguridad en la Fórmula Uno?

Mayländer: Hay muchos datos contradictorios. Solía ​​ser un coche que marcaba el ritmo de giro. Ahora, si realmente hablamos del coche de seguridad, debería haber sido a principios de los años noventa.

El primer coche guía fue usado en el GP Canadá 1973. Y, el coche de seguridad se incorporó oficialmente a las reglas de 1993.
Desde el año 2000 lo conduces. ¿Cómo sucedió eso?

Mayländer: Conduje en la Supercopa Porsche en 1999. En la segunda carrera en Imola, Herbie Blash me llamó. Dijo que Charlie Whiting quería hablar conmigo. Pensé: algo debo haber hecho mal en la copa Porsche. La primera vez me entrevisté fuera del paddock porque en realidad no tenía derechos de acceso. Nuestra conversación duró cinco minutos. Charlie estaba buscando un reemplazo en un auto de seguridad de la Fórmula 3000 para Oliver Gavin, quien conducía allí. Inmediatamente estuve de acuerdo. Al final del año, Charlie me preguntó si podía hacer las últimas tres carreras para Gavin en la Fórmula Uno. Desafortunadamente, tuve que rechazar la oferta porque estaba compitiendo por el campeonato. Entonces Charlie me dijo que arreglara mis cosas a partir de 2000, incluida la Fórmula 1. Ni siquiera negocié mi salario en ese momento. Más tarde, Charlie me llamó: Bernd, eres el primer conductor que no negoció.

¿Qué momentos han sido particularmente memorables?

Mayländer: Los malos momentos fueron en Monza 2000, cuando murió un bombero, Australia en 2001, cuando un auxiliar de pista resultó gravemente afectado, y Japón en 2014 con la muerte de Jules Bianchi. Las mejores experiencias para mí personalmente fueron Fuji 2007 y Montreal 2011. Carreras en las que tuve mucho trabajo que hacer.

¿Cuántas carreras has perdido desde el 2000?

Mayländer: Tres carreras. En 2001, me destrozé el talón y tuve que perder dos carreras. Marcel Fässler me reemplazó en ese momento. Lo hizo muy bien. hoy lo volvería a llamarlo. En 2002 me sometí a una cirugía de pulmón. Luego, siempre estuve, lo logré hacer, incluso con una fuerte gripe.

Si uno busca en YouTube, encuentra decenas de accidentes, pero nunca uno con el Safety Car a su cargo.

Mayländer: Siempre hay que estar consciente de la tarea que un hace. Para ser honesto, alguna vez, tuve algo de suerte. Por ejemplo, en Shanghai 2009. Llovía torrencialmente, fue la salida más larga del Safety Car. Antes de la entrada a la recta, un pequeño río corría por la pista. Lo sabia y sin embargo, casi me despisto. Tuve que frenar fuerte antes de pisarlo, todo el peso del auto se desplaza hacia el eje delantero, el eje trasero se aligera, pisé al agua y el eje trasero de repente se levantó. Afortunadamente, reaccioné correctamente cuando el auto se espantó. Seb incluso me elogió por eso más tarde. Los coches de seguridad se han vuelto más y más rápidos con los años. En ese momento lidiábamos con 350 HP. Hoy son casi 600. Pero también son mucho más ágiles. Ahora tengo ayudas para la conducción como el control de tracción, que utilizamos en la lluvia.

Hypercar que tendrá el doble de potencia. ¿Pronto estará en la pista, lo conducirás?

Mayländer: No lo sé. Sería bueno para mí. Siempre quiero tener un coche de seguridad rápido. Si son 1,000 caballos de fuerza, con gusto lo aceptaré. Si el Hypercar sería correcto como un coche de seguridad? No sé si eso tiene algún sentido para el marketing.

¿Cómo vas siguiendo las carreras cuando no estás conduciendo?

Mayländer: Mi copiloto y yo nos paramos al final de la calle de boxes y miramos por el monitor. Tenemos diferentes vistas. Imagen en vivo, cámara a bordo, monitores de tiempo, mapa de ruta con la posición de los autos. Hay, como en el coche médico, un indicador de fuerzas G en caso de un accidente.

Algunos conductores se quejan en la radio que el Safety Car va muy lento. ¿Los pilotos le dicen eso en el paddock?

Mayländer: Los conductores que están justo detrás de mí, siempre se quejan por radio. Un coche de seguridad debe ser lento. Está para eso. Cuando conduzco a toda velocidad, en promedio soy ocho segundos más lento que un auto de Fórmula 1. Estoy presente en las reuniones de pilotos y siempre les digo: no me hagan la vida difícil, que mantengan la distancia o y no dejen abrir espacios demasiado grandes entre ellos.

¿Alguna vez extrañaste la radio en tu auto?

Mayländer: Nunca estamos conformes. Algunas secciones tienen interferencia en ciertas secciones. Por ejemplo, en Silverstone al final de la recta del hangar. O en Monza en el bosque. Se instalaron dos sistemas inalámbricos en el automóvil: uno digital y otro manual. Si no recibimos una señal de la dirección de carrera, simplemente conducimos hasta que llegue el aviso.

¿Practicas en la Playstation los nuevos circuitos?

Mayländer: ¿Qué es eso? (Risas). No, soy bastante anticuado, hago una inspección del circuito a pie, en moto o en bicicleta. Y el jueves antes de la carrera, puedo andar en el auto durante una hora.

¿No es eso más divertido que en la carrera?

Mayländer: del fin de semana de carrera es lo más entretenido, para uno que es piloto es el punto culminante ya que puedo probar cosas, ir un poco más allá del límite. El sábado y el domingo ya vas tan fuerte.

La tecnología sigue evolucionando. En los últimos años, llegó el llamado VSC (Virtual Safety Car): ¿Alguna vez tuvo miedo de perder el trabajo?

Mayländer: Mi primer pensamiento con el VSC fue: Tal vez quieren deshacerse del auto de seguridad. Pero rápidamente vi los aspectos positivos del mismo. Puede intervenir rápidamente y manejar muchas situaciones que no requieren un automóvil de seguridad. Esa es una solución perfecta. En situaciones especiales por ejemplo, con escombros en la pista, los conductores deben ser dirigidos y ser capaces de orientarse con alguien que le marque las dificultades y concentrarse en el re-lanzamiento. Eso no lo puede hacer un coche de seguridad virtual. La tecnología no puede reemplazarlo todo.

¿Cuál es tu pista favorita?

Mayländer: Estoy pasado de moda. Suzuka es una pista hermosa para mi. Tiene todo lo que hace palpitar el corazón de un piloto de carreras. Spa está en la misma categoría. También Sao Paulo tiene un gran diseño para mí. Me gustan los las pistas dónde la vuelta siguiente no es como la anterior. Intenta siempre algo nuevo, buscarle la vuelta. Azerbaiyán también es genial. Un error y estás en el muro. No me gustan las pistas muy regulares. México por ejemplo, sin embargo, el aire delgado lo hace especial: incluso siento la menor resistencia del aire en el SC. Sin embargo, México no me atrae en términos de diseño.

Posteado en General, Temporada 2019Comentarios desactivados en Entrevista a Bernd Mayländer, el piloto del Safety Car de la F1

Todos sospechan de Ferrari

A pesar que la prensa toda quiere crucificar desde Vettel a Binotto… arrasando con todo lo que está en el camino debido a el desempeño de Ferrari en éste arranque de campeonato (sólo se viene salvando Leclerc) , el resto de los equipos del lote de punta todos los días encuentran algo raro o sospechoso en el auto rojo y hacen sus correspondientes denuncias mediáticas… desde luego que también las elevan a los responsables técnicos de la FIA.

Horner dice: “El combustible de Ferrari huele a jugo de pomelo”

Horner: "El combustible de Ferrari huele a jugo de toronja"

El director del equipo de Red Bull tiene dudas sobre la regularidad del combustible utilizado por la escudería de Maranello en esta temporada
Así que, ahora señalan al combustible que utiliza Ferrari.
La nueva teoría es que Shell ha descubierto algo nuevo y revolucionario, que le permite a la escudería de Maranello disfrutar de una ventaja de poder de alrededor de 40 caballos.
Además del rendimiento, la novedad también se distinguiría por sus propiedades organolépticas. Chris Horner , director del equipo de Red Bull, dice que “El combustible en el garaje de Ferrari huele a jugo de pomelo”.

Newey dice que la MGU-K de Ferrari no se detiene nunca

“Ahora son más rápidos de principio a fin. A nosotros, la velocidad en recta se aplana en un punto determinado, cuando el MGU-K deja de entregar potencia. En Ferrari siempre está funcionando. Simplemente no se apaga. Parece que nos sacan ventaja en el motor de combustión y en la parte eléctrica.”, aseguró el de Red Bull.  
“En realidad, pensamos que la FIA había llenado todos los vacíos en las regulaciones “, declaró Adrian Newey

Wolff: “Ferrari tiene una ventaja de medio segundo en línea recta”

El director del equipo Mercedes está preocupado por la amplia ventaja mostrada por Ferrari en las rectas de Bahrain
“El análisis realizado con los datos de calificación y la carrera nos mostró diferentes niveles de potencia entre los diferentes coches. La diferencia con Ferrari es el poder puro”

Las sospechas no terminan ahí y apuntan a los equipos que motoriza Ferrari


McLaren, Toro Rosso, Renault y Williams, están disgustados con lo que creen “colaboración” de Ferrari para con ellos, sobre todo, en la parte técnica y llueven las quejas, pero en un punto, también Haas y Alfa Romeo se unen al resto ya que sólo Ferrari se beneficia de su milagroso motor y no sus clientes, pues Haas está seis décimas por detrás del fabricante en las rectas. Tanto los estadounidenses como Alfa Romeo pueden mantener la velocidad de los SF90 al comienzo de las rectas, pero no en la segunda mitad.

Posteado en Temporada 2019Comentarios desactivados en Todos sospechan de Ferrari

Mercedes tiene “indicios claros” de cómo desarrollar el W10

El director técnico de Mercedes, James Allison, dice que Bahrain le dio un muchos de puntos con suerte al equipo alemán, pero también “indicaciones claras” de cómo debe mejorar el rendimiento de su W10 en relación con Ferrari.

En Sakhir, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas aprovecharon la desgracia que le ocurrió a Charles Leclerc de Ferrari para llevar a Mercedes a su segundo 1-2 consecutivo de la temporada.

Allison reconoció que las Flechas de Plata habían tenido suerte con su resultado en Bahrain, donde Ferrari claramente tenía la ventaja.

“Un gran resultado para nosotros, y un gran alivio, por lo tanto, en un fin de semana en el que no fuimos tan competitivos para regresar con tantos puntos”, dijo Allison en la entrevista posterior a la carrera de Sakhir.

“Volver con esos puntos y también con indicaciones claras de lo que debemos hacer y el camino que debemos tomar para desarrollar nuestro automóvil para que no suframos el mismo tipo de problemas que tuvimos en Bahrain. .

“Y, por supuesto, nuestro objetivo será que a lo largo de la temporada, brindemos suficiente rendimiento al auto que incluso cuando tropezamos un poco, aún podamos estar al frente”.

“Obviamente, ese es el objetivo de cada equipo. Pero, es uno que estamos decididos a cumplir y dónde hemos sido razonablemente buenos en las temporadas anteriores”.

Allison reveló que a pesar de su rendimiento de apertura dominante en Melbourne, el W10 de Mercedes fue una situación difícil para sus pilotos desde el principio en Bahrain.

Pistas muy diferentes con características diferentes, y desde el principio teníamos un coche muy indócil”, dijo Allison

“Habíamos volado en Melbourne, pero teníamos un coche que estaba un poco nervioso, sobre todo en la parte trasera en el circuito de Bahrain.

“Todas esas cosas significaron que solo perdimos una décima o dos aquí o allá en comparación con unas Ferrari que parecían tener en Bahrain el fin de semana que teníamos nosotros solo dos semanas atrás en Melbourne”.

Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 W10 se bloquea al frenar.

Allison admitió que la superioridad de Mercedes en Australia había sido una sorpresa, subrayando los cambios repentinos e inesperados en el rendimiento relativo que se producen en la F1.

“Probablemente la respuesta más simple es porque este es un deporte muy, muy difícil, en el que tienes que obtener absolutamente todo perfecto si quieres tener un fin de semana como el que tuviste en Melbourne”.

“Nosotros éramos inmensamente fuertes allí y todo parecía que estábamos encaminados.

“Esperábamos un resultado mucho más difícil en Australia, luego de las pruebas de invierno que esperábamos quizás incluso persiguiendo a una Ferrari”.

“Pero en lugar de eso, nos encontramos volando en cada sesión, en la clasificación, en la carrera y en la práctica libre, y pudimos simplemente sacar la ventaja sin esfuerzo y obtener un resultado realmente sólido”.

“Y luego nos vamos a Bahrain, y en cambio nos encontramos con un pie atrás”.

Posteado en Temporada 2019Comentarios desactivados en Mercedes tiene “indicios claros” de cómo desarrollar el W10

Renault: Hulkenberg quiere una solución rápida para los problemas de motor

Nico Hulkenberg dice que el sorprendente doble abandono de Renault en el Gran Premio de Bahrain del fin de semana pasado fue “Muy difícil de digerir”, y el alemán insta a su equipo a solucionar rápidamente sus problemas de confiabilidad.

Hulkenberg y su compañero de equipo Daniel Ricciardo quedaron simultáneamente marginados en las últimas vueltas de la carrera en Sakhir debido a que sus motores fallaron, aunque aparentemente por diferentes razones.

El jefe de Renault F1 calificó los problemas como “inaceptables”, pero Hulkenberg insistió en que no tenía sentido “responsabilizar ” a el departamento de motores del equipo francés, y sugiere que el equipo debería unirse para mejorar la confiabilidad de su unidad de potencia.

“Es muy difícil de digerir. No solo para mí, sino para todos”, dijo Hulk. “Es cuando te das cuenta de que la F1 se trata de un deporte de equipo”.

“Los encargados de los motores en Viry y todos están muy devastados… caídos. Así que, desde luego, no tiene sentido caerles encima. Necesitamos trabajar como una unidad y ayudarnos unos a otros”.

“Obviamente, tenemos un historial con esos problemas, por lo que queremos solucionarlos y debemos hacerlo rápidamente”.

Nico Hulkenberg (GER) Renault F1 Team RS19.

A pesar del amargo golpe sufrido en Bahrain, Hulkenberg, quien se encontraba cómodamente sexto antes de su abandono, se consuela ante el excelente ritmo mostrado por el RS19 de Renault en Sakhir.

“Siempre sentí que estábamos en la pelea. Estamos con los equipos del medio”, dijo.

“Quizás a veces Haas puede ser un poco más rápido, pero estamos allí o por lo menos, ahí. Estamos muy cerca”.

“Probablemente sea una sensación en la pista, pero siempre sentí que no estábamos muy lejos de ellos, e incluso de ser los mejores detrás de los equipos de punta. Creo que las cosas aún están cerca”.

“Como viste, McLaren no se quedó atrás y Alfa también estuvo allí, así que son las pequeñas cosas las que hacen la diferencia”.

“Ciertamente estamos en una buena posición, pero debemos seguir desarrollando y mejorando este auto para permanecer cerca”.

Foto: XPB

Posteado en Temporada 2019Comentarios desactivados en Renault: Hulkenberg quiere una solución rápida para los problemas de motor

Williams: Claire se responsabiliza de la caída.

La hija de Sir Frank admite ser responsable de los cambios que llevaron a Williams a la actual situación desastrosa


Williams: Claire se responsabiliza de la caída.

La caída sin freno de Williams , después de haber tenido un excelente tercer lugar en la clasificación de Constructores en 2014 y repetida el año siguiente, fue evidente e imparable. Un colapso tan claro que no puede justificarse solo por proyectos erróneos y el crecimiento de los rivales. Y de hecho, entre las causas están las decisiones equivocadas tomadas por Claire Williams, quien heredó la gestión del equipo del fundador del equipo, su padre Frank.

” Para preservar nuestros resultados e incluso avanzar, cambiamos algo en la estructura interna y resultó ser un error , dijo Clarie Williams :” Fue mi iniciativa y admito mi culpa “.

Este año, la crisis de Williams alcanzó el punto más bajo, ya que el FW42 no estuvo listo para los primeros días de prueba y se presentó en el primer gran premio de la temporada sin piezas de repuesto disponibles:Créanme, no vamos a meter le cabeza en la arena, sabemos dónde estamos y lo que se necesita para ganar . Pero es un proceso largo ” , agregó Claire.

La idea detrás del intento de reavivamiento es crear una cultura Williams: ” Estamos tratando de producir tantas partes como sea posible por nuestra cuenta y tenemos 620 personas trabajando para nosotros, lo cual es muy importante para la estructura que tenemos” ; La hija de Sir Frank explicó: Empezar a forjar nuevamente a la empresa ‘Williams’ y preservar nuestra cultura es la tarea que enfrentamos ahora “.

El divorcio de Paddy Lowe y el regreso de Patrick Head también forman parte de este proceso de renovación: Para mí es muy difícil hablar sobre Paddy y su papel en esta situación” , comentó Claire Williams. Confío completamente en los nuevos ingenieros y creo que se están moviendo en la dirección correcta. Patrick Head volvió a nosotros como consultor y para apoyar a los ingenieros en un momento tan difícil . Tiene mucha experiencia y es una persona que vale la pena escucharla: sus consejos serán muy apreciados“.

Parte de los problemas también se debe a la subsidiaria Williams Advanced Engineering , que rápidamente dejó de generar ingresos para el equipo: “ Fue creada en 2010 para respaldar al equipo de competición y en respuesta a la disminución del interés de los patrocinadores. Pero ahora contribuye poco al financiamiento del equipo . Nuestra economía depende casi totalmente de los patrocinadores  , explicó Claire.

La situación actual lleva a Williams a respaldar las iniciativas diseñadas por Liberty Media para la F1 del futuro en términos de la disminución de costos: Todo lo que se está discutiendo se está moviendo en la dirección que necesitamos “.

Finalmente, Claire reitera que Williams podrá recuperarse de la crisis actual: Hemos estado compitiendo durante 42 años porque es nuestra pasión. Sí… ahora estamos en la parte inferior de la grilla, pero sé que regresar a las posiciones que merecemos es solo una cuestión de tiempo . No te hablaría así si no estuviera segura“.

Posteado en Temporada 2019Comentarios desactivados en Williams: Claire se responsabiliza de la caída.

Kubica ‘Conduzco un auto muy diferente al de Russell’

Robert Kubica dice que está conduciendo un “automóvil completamente diferente” en comparación con su compañero George Russell, a pesar de que tienen configuraciones aparentemente idénticas.

Kubica, quien fue un segundo más lento que Russell en la segunda práctica del Gran Premio de Bahrein de este fin de semana, no pudo comprender por qué los datos indican que los autos tienen características aerodinámicas diferentes.

Se han descartado daños en el piso, lo que se cree que le costó el rendimiento en Melbourne, como la causa.

“Al menos comprendimos que en Australia tenía una configuración diferente a la de George y podíamos ver claramente las diferentes características de los autos”, explicó Kubica.

“Aquí comenzamos con la misma configuración y la característica sigue siendo diferente. Pensé en Australia que tal vez fue causado por algún daño al piso y tal vez una configuración diferente, pero al menos después de la primera sesión aquí tenemos una respuesta”.

“Está claro que estamos conduciendo dos autos diferentes con la misma configuración, por lo que es algo que debemos entender. Es bastante obvio en los datos. Ahora debemos tratar de encontrar la razón”.

Kubica había pensado previamente que el daño al piso en Melbourne que no podía repararse adecuadamente debido a una escasez de repuestos había sido su principal problema en Australia.

“Tenía algunas dudas después de Australia, honestamente pensé que fue causado por daños en el piso”, agregó.

“El piso está en buen estado aquí, y aún así, aunque estamos usando la misma configuración de referencia que el otro automóvil, tenemos diferentes características. Es bastante importante”.

“Tal vez sea algo dentro del aero lo que está alterando mucho el manejo del auto y el agarre general del auto”.

Kubica notó que el comportamiento del automóvil le estaba dificultando conducir al límite.

“Se ve extraño, para ser honesto, y me pone en una posición muy difícil para manejar el auto”, dijo Kubica.

“Además, si trato de seguirlo con un cambio de equilibrio, tengo que reducir mucho el agarre y el potencial del auto. De ninguna manera es bueno. Lo hago más manejable, soy lento. Lo hago, digamos, como debería ser y es imposible de conducir. Es una situación muy, muy difícil”.

“Solo espero que podamos resolverlo y, si somos capaces de resolverlo, probablemente sea la primera vez que conduzco el auto con mayor potencial”.

“Coincide con mis sentimientos, y es claramente visible en los datos. Tiene que haber una razón, no pasa nada sin una razón, así que solo tenemos que tener un pensamiento profundo”.

Kubica se mantuvo optimista sobre la posibilidad de mejorar el automóvil.

“Si somos capaces de solucionarlo y encontrar esas características normales, la sensación mejorará y la ventana operativa aumentará”, dijo.

Fuente Autosport

Posteado en Temporada 2019Comentarios desactivados en Kubica ‘Conduzco un auto muy diferente al de Russell’

Advert

The Formula 1 Widget
requires Adobe Flash
Player 7 or higher.
To view it, click here
to get the latest
Adobe Flash Player.

Etiquetas

La Máxima Tweets

Instagram Feed

Something is wrong.
Instagram token error.
Cargar más